Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktmjules
#257134
Muchos de vosotros sabréis que desde el año 2006 voy realizando un programa de radio semanal dedicado íntegramente al OFF-ROAD.
Es un programa que emitimos desde Barcelona pero se puede seguir por Internet. Y el otro día, pensaba porque no lanzar una pregunta en algunos foros, y más tarde, leer vuestros mensajes en el programa.

Es decir, la idea es que todas las respuestas a nuestra pregunta, las leeremos en antena durante el programa.

Estaría muy agradecido que participarais en este -digamos juego- y así informar de nuestras actitudes a los oyentes y espías políticos que nos escuchan cada semana.

La pregunta es la siguiente:

¿Estáis a favor de la licencia verde?
¿Como debe de ser tal licencia?


Todos los comentarios y escritos serán leídos el próximo programa 26 y 27 de Abril. Intentar por todos los medios ser lo más explícitos posible.

Garcias de ante mano por participar y gracias a los administradores de este foro, por permitirme este lujo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#257150
En principio "SI", pero opino que deberia ser una licencia que no te encerrara en "GUETOS", y que permitiera el transito no solo por caminos y pistas, si no tambien por sendas y trialeras, y del que deberian quedar excluidas solo aquellas zonas; denominemoslas "ESPECIALMENTE SENSIBLES" (parques naturales, zonas de anidacion etc. etc.)........... Y en otras zonas consensuarlas con otros usuarios, y asi evitar los actuales problemas (Tapiocas, cazadores etc.)

Otro tema seria el precio, y como conjugarlo con las licencias de piloto

Tambien creo que el primer año, y con la compra de una moto nueva, la marca en cuestion deberia incluir dicha licencia; asi como un manual de uso, derechos y obligaciones

Por ultimo me gustaria apostillar que la denominacion "LICENCIA VERDE", no me gusta, y ademas creo que esta algo quemada

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By Mation
#257175
Esa pregunta se responde con dos preguntas.
¿Que derechos te va a dar?
¿Cuanto va a costar?
Hasta que no sepamos eso no nos podemos pronunciar, al menos yo.
Saludos
By jiauka
#257177
ktmjules escribió: ¿Estáis a favor de la licencia verde?

ktmjules escribió:
¿Como debe de ser tal licencia?
Parecida a la de los cazadores, con zonas/cotos delimitados, periodos válidos para evitar molestar en las zonas de nidificación o cría, evitar incendios,....

El precio podría estar en torno a los 20/30 € anuales como las licencias de caza.

Y es ESENCIAL que todos llevemos la documentación -en especial el seguro- en regla, y que los silenciosos hagan honor a su nombre.

Otros temas como la homologación de matriculas pequeñas, intermimentes, etc..., no creo que deba mezclarse con la posible "licencia verde".

1 saludo,

j.
By cocoloco
#257241
¿Estáis a favor de la Licencia Verde?

Si…

¿Cómo debería ser?

Reformando el actual Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de titularidad municipal que hasta ahora, por definición legal grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas, cualquiera que sea su clase y categoría.

La reforma que propongo debería desglosar en el actual sistema, la parte del impuesto que se paga por circular por vías asfaltadas y la parte que paga por circular por vías no asfaltadas.

Los sujetos pasivos del impuesto en el momento de formalizar el alta o en cualquier momento posterior pueden decidir si hacen uso de vías asfaltadas, de las no asfaltadas o de ambas clases. Y en función de la opción, los ayuntamientos girar el 100% del impuesto o la rebaja proporcional que por ley se establezca para aquellos contribuyentes que no utilicen alguno de los dos tipos de vías públicas.

La reforma debería afectar a toda clase de vehículos, ya sean turismos, motocicletas, vehículos pesados, maquinaria agricola, etc... y creo que contentaría a todos los propietarios de vehículos.
By cocoloco
#257242
Se me olvidaba, exigid al Alcalde de Castellar del Vallés que tome nota de esta propuesta de reforma, a ver si devuelve la parte cobrada en el impuesto de circulación por el uso de vías públicas no asfaltadas a los ciudadanos a los que les ha prohibido utilizarlas.
Avatar de Usuario
By Bors
#257334
¿Estáis a favor de la licencia verde? - SI


¿Como debe de ser tal licencia? - Creo que debería ser similar a la de caza y/o pesca, pero con salvedades, no debería ser necesária en caminos publicos que cumplan con la actual ley de montes (para que se desfoguen los endureros de plaza de pueblo), es decir, que sea una licencia necesaria solo para conducir por sendas y caminos no aptos a priori para tráfico rodado. Esto plantea, además, una necesidad de catalogación oficial de caminos que actualmente no tenemos. Por otro lado, y al igual que las de caza y pescá debería tener validez de un año , un precio similar a las anteriores y por comunidades, de manera que el que realmente quiera salir al campo se tenga que preocupar de los trámites burocráticos.

Saludos

PD.: ¿De cuantas horas dispones para leer respuestas? :roll: :wink:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#257335
1.- SI estoy a favor.

2.- Deberia ser una licencia apta para practicar nuestro deporte, osease:



-Que permitiera ir por trialeras, sendas, caminos, etc...
-Que en las zonas a montar tuvieramos los mismos derechos y obligaciones que los demas usuarios (cazadores, ciclistas, senderistas, etc...).
-Que los vehiculos fueran legales (seguros, fonos, etc...).


Saludos
By samuel_jeepw
#257338
Hola a todos,

Estamos absolutamente en contra de la Licencia Verde, ya que creemos que carece de cualquier sentido, bastaría con una regulación apropiada en tareas de medio ambiente, para que no se siguiera deteriorando este y se puedan practicar deportes en el medio natural.

Creemos así mismo que la comparación con la caza no tiene sentido, ya que para la práctica de esta última se tienen que utilizar armas de fuego, con lo cual debe de existir un censo.

Sin más un saludo y felicidades por dicho programa de radio que acerca nuestra problemática al público en general.

Samuel JeepW
Presidente de STTYSPP
Avatar de Usuario
By CARTY
#257370
Si, pero la preguntas es....CUALES SON TODAS SUS VENTAJAS!!!! SALUDOS YGASGASGASGAS
Avatar de Usuario
By mcananas
#257391
¿Estáis a favor de la licencia verde? NO


¿Como debe de ser tal licencia? -

Si pago mis impuesto a la hora de comprar un vehìculo, ¿porquè tengo que pagar para poder usar una moto que venden para el campo?. Que done mi Ayt. el impuesto de circulaciòn al organismo que crea conveniente.

Lo de vehìculo asegurado y demàs requisitos, creo que sobra el comentarlo.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By ktmjules
#257938
Gracias a todos por vuestros mensajes y opiniones.

CERRAMOS pues este post en cuanto al programa de radio, sencillamente porque así nos da tiempo de prepararlo de aquí al fin de semana.

Por cierto, respondiendo a la P.D. de BORNS sobre cuantas horas disponemos para hablar de este particular en la radio he de decirte que en principio es 1'30h incluso podemos llegar a cubrir las 2 horas de programa.

Creo que el tema lo vale.

GRACIAS A TODOS por participar. De todo corazón.
A partir de este momento, si alguna persona desee plasmar su comentario sobre la licencia verde, que lo haga en info@clubxtreme.es

Saludos y gas. En directo en el programa daré mi opinión. jejejeje :oops: