Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#256937
El ayuntamiento de Castellar del Valles ha aprobado una ordenanza municipal en la que se prohíbe la circulación de los quads por cualquier tipo de camino. Ordenanza, que parece secundada por algunos consistorios vecinos.
Nuevo ataque a los derechos de los usuarios de quad y vehículos off-road en general. Ahora el ayuntamiento de Castellar del Vallés se apunta a la moda de las prohibiciones descontroladas aprobando una ordenanza que prohíbe la circulación por sus caminos de vehículos off-road con especial mención, por supuesto, al quad. Desde esta página queremos de nuevo recordar que el quad, la moto, el 4x4. o las zapatillas de deporte no son absolutamente nada sin que alguien se monte en ellos o se las calce, por lo que el problema NUNCA puede ser una herramienta, sino aquellos que la utilizan, y por esta razón las normas deben perseguir y controlar a las personas que, utilizando cualquier herramienta incumplen las normativas o simplemente perjudicar el derecho de los demás, como es el caso, del acceso al medio natural.

Podéis leer el texto completo de la nueva ordenanza en la propia web del ayuntamiento www.castellarvalles.cat en la misma web disponéis del correo del alcalde para vuestros comentarios.

Además, el pasado sábado en el programa nos comentaron que la legislación de la pequeña población de Barcelona, tiene al final un punto que dice que cualquier persona que hable mal de la ley, se manifieste en contra o algo parecido, será multado con 3.000 €. ¡¡Toma yaaaaaaa!!

Yo creo que deberíamos llenar el correo electrónico de ese ayuntamiento a correos de repulsa. ¡¡¡Franquistas dictadores!!!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#257031
Si fueran un poco coherentes con esta "INCONSTITUCIONAL" ordenanza, el ayuntamiento deberia dejar de cobrar el impuesto de circulacion a estos vehiculos

SIN COMENTARIOS :evil: :evil: :evil: :shock: :shock: :shock:

PD: Julio, sigue adelante con el fenomenal trabajo que realizas :wink:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By gasofa
#257032
Bueno, pues más de lo mismo, pero exagerando.

ktmjules, y todos, la única forma que le veo yo de poder semireconducir una situación así, es que monteis un buen club (si no lo teneis) y vayais a hablar con el ayuntamiento COMO COLECTIVO. Con un portavoz o representante, la ley en la mano y unos compromisos.
Los mails individuales, foros, etc etc no dejan de ser cosas inútiles. O casi.

Es lamentable y me jode un montón decirlo, pero cuando un ayuntamiento hace algo así es porqué ha recibido muchas quejas de la gente (igual me equivoco). Seguro que la mayoría se comporta, pero con 4 que no lo hagan y se dejen ver cada semana es suficiente.

Un saludo y a luchar !!!
Avatar de Usuario
By CARTY
#257040
lo siento compañeros de verdad!!! Cada vez es más penoso que un ayuntamiento coja puntos a costa de nosotros, me parece un abuso!!! Y si han tomado esta decisión, es porque serán unos garrulos y borregos como los otros aytos que lo hayan echo!!!
MANOS ARRIBA!!! ESTO ES UN ATRACO!!!
Avatar de Usuario
By katune
#257042
Ya he leido la cacicada.

Tambien dan margen para sacar una licencia municipal,pero esta muy limitada.

Teneis que juntaros en la plaza y armar una gorda.

Correo al canto,un saludo
By hector
#257084
Pero, ¿un ayuntamiento lo puede hacer? ¿Es legal?

Cuantas veces los ayuntamientos han hecho ordenanzas que luego incumplen alguna ley o son inconstitucionales!!!

¿Esta ordenanza también se la aplicarán a Dani Pedrosa cuando salga a rodar por la zona? o ¿es que el ayuntamiento ya no se acuerda de él?

¿No quieren que salgan mas Danis Pedrosas?
#257119
ktmjules escribió: la legislación de la pequeña población de Barcelona, tiene al final un punto que dice que cualquier persona que hable mal de la ley, se manifieste en contra o algo parecido, será multado con 3.000 €.
:shock: :shock: :shock:

Se les ha parado el reloj -o el cerebro- en 1950
Avatar de Usuario
By ktmjules
#257135
No se que deciros. Pero como había dicho GASOFA aquí en Barcelona la gente no es solidaria... la prueba está cuando organizamos las 7 concentraciones en la plaza España. No vino casi nadie.

Yo estoy siempre dispuesto a hacer lo que sea, pero no encuentro a nadie con dos huevos. Y claro, solo no lo voy hacer.

HECTOR dice que si es legal... claro que es legal. El gobierno central dictaminó que la ley de montes iba a ser gestionada por cada municipio... es una gran cagada porque ahora si todos los municipios hacen lo mismo, imagínate.... Nosotros para ir de un sitio a otro y transitar por diferentes municipios hasta finalizar nuestra ruta, ¿debemos pagar a cada ayuntamiento?

Imaginaros que salimos de una población y hacemos una ruta de 80 kilómetros. y pasamos por 6 municipios. Si esto prolifera, deberemos sacar en cada ayuntamiento una licencia de esas y consecuentemente pagar... no sé... 40 €. ¡¡Joder!! pues no va a salir caro una salida dominguera. 240€ jejeje :cry:

Gracias Chalyx por tus ánimos
By hector
#257139
He estado leyendo la ordenanza esa en la web del ayuntamiento y dentro de mi nulo conocimiento jurídico y legislativo me surge la duda de que si me paran los municipales y me multan, ¿ la multa la he de pagar al ayuntamiento ? ¿ si me paran los mossos la multa la he de pagar a la generalitat ? ¿Si hacen un control munis y mossos me van a poner 2 multas ? Una por la ordenanza municipal y otra por la Gene ?

Está claro que esto solo lo han hecho con afán recaudatorio. Otra explicación no la puedo ver.

En fin, estoy replantendome el venderme la moto.
Avatar de Usuario
By ktmjules
#257194
No hector, no debes vender la moto... es tu jobbie, es tu pasión...que quieres ¿Que estos fascistas se salgan con la suya?
¿Quieres que poco a poco pasemos todos por el aro? No la vendas, hazte fuerte y sal con la moto. Ves con cuidado y disfruta...

No podemos amargarnos por estos insensatos políticos.

Abrazos tete
By hector
#257201
Es que tiene cojones... ya sales asumiendo que te pueden multar por la matrícula pequeña, por intermitentes, espejo, ..... por ir por trialeras o senderos y ahora por la p. licencia municipal, como se extrapole a todos los pueblos de alrededor lo tenemos mal !!! Me veo con el remolque iendo hacia Castellolí. Si este va a ser el futuro, los ayuntamientos van a salir perdiendo, porque si he de rodar por una zona cerrada como Castellolí, ¿para que quiero una moto matriculada ? ( no se pagará impuesto de matriculación ni impuesto de circulación )

Lo mejor de todo es que solo hablan de quads y motos. ¿ Y los 4x4 ? Por cierto, ¿ tambien multaran a las bicis cuando van bajando desde el Puig de la Creu hacia Castellar a mas de 30km/h ?

En fin, cada fin de semana es mas de lo mismo !!! Sales pensando a ver si hoy cae alguna o no!!!