Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#256332
Hola

Aunque es verdad que cada vez quedan menos, las mecánicas de 2T se resisten a morir en el mundial de Enduro.

Todavía estan ahí dando guerra, como demuestra Samuli Aro arrasando con su KTM 300 en E3 y Cristophe Nambotin pisandole los talones con su Gas-Gas 300.

En E1 y E2 es posible que sea donde lo tengan más dificil, debido el gran nivel que han adquirido las mecánicas de 4T y a la ausencia de pilotos de primera linea que las conduzcan, destacando unicamente Belometti que se esta defendiendo con su 250 2T.

Desgraciadamente las leyes anticontaminacion tarde o temprano acabarán con estas mecánicas, pero lo que está claro es que morirán con las botas puestas.

Saludos
By GUAKI
#256337
tienes razon,con el tiempo se iran perdiendo,pero entre los que practicamos el enduro dominguero,estamos volviedo a las 2t,te lo digo por que hoy mismo me he comprao una gas gas y por lo que veo en este foro hay mucha gente que vuelve al 2t.¿por que sera?
Avatar de Usuario
By CARTY
#256342
Tarde o temprano morirán ,pero hasta entonces, 2T FOREVER!!! SALUDOS Y GAGGAS
Avatar de Usuario
By RUBIO
#256438
Hay que valorar lo que este año esta haciendo KTM, tiene a dos pilotos oficiales Samuli Aro y Belometi, corriendo el Mundial de ENduro con motos 2T y con resultados muy buenos como los de Samuli Aro con la 300.

Ademas este año KTM a conseguido que hasta la KTM 300 no paque impuesto de matriculacion por que han pasado las normas anticontaminacion, por lo que creo que tienen larga vida todavia.

Yo creo que en la categoria de E1 las 125 lo tienen crudo contra las 250 4t, pero en E2 y E3 la motos de 2T pueden dar la cara y en determinadas circustancias incluso mas ventajosas.

Pensais que Salminen o Aubert con una 2T no ganarian, pues yo creo que si, sabrian aprovechar las ventanjas (que las tienen) de los 2T.

Un saludo de un enamorado de la mezcla.
By pj
#256445
Chicos,

no os extrañe que en breve volvamos a ver motos 2T de todas las marcas... el AMA ha modificado el reglamento de las categorías Amateur para que las 250 2T corran con las 250 4T...+baratas, +ligeras, +fáciles de mantener y preparar...y sólo Yamaha, KTM y Suzuki venden 250 2T 2008!!!!!!!!!

Como la banda empiece a comprar 2T otra vez, los japos se ponen las pilas!!!

pj
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#256472
Saludos, opinión:

SI quedan 2t pa rato , y con la crisis del ladrillo más.
SI ganaría Salminen con una 2t , y puede que hasta con una H6.

Me acuerdo de un tal Pichón, con una suzuki 2t ,
cuando el " tractorismo" inundó en el mundial.

El que es bueno , es bueno , y si siguen en el mundial,
es que son competitivas, porque nadie va a perder,
creo que no solo es cuestión de "mercado".
Avatar de Usuario
By MONI
#256533
Hola
Rubio, puedo ver en tu firma que has cambiado de moto y probablemente de especialidad y ahora te dediques a las pruebas de dragsters con tu nueva KTM 3000 07 :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Estoy completamente seguro de que Salminen o Aubert ganarían igual con una 250 2T y en el caso de Salminen, seguro que con menos problemas técnicos de los que está teniendo con su nueva 450 EXC-R.

Es evidente que los pilotos oficiales no eligen ni el tipo de moto ni la categoría en la que van a correr, sino que lo hacen sus marcas en función de sus intereses deportivos y comerciales.

Lo que está claro es que muchos, cuando tienen oportunidad de elegir, prefieren mecánicas de 2T sobre todo si corren pruebas extremas o Indoor donde prima la ligereza y manejabilidad.

Es curioso ver que en USA se venden muchísimas motos de 2T para Cross-Country y Hare-Scramble la mayoría KTM 300 en su versión XC no disponible en Europa, y allí las normas anticontaminacion (para vehículos, porque luego para otros usos pueden contaminar lo que les dá la gana) son bastante más estrictas que en Europa.

El problema de esto es que en la unica especialidad en la que todavia estas mecánicas son competitivas es en el Enduro, y este mercado es muy pequeño para algunos fabricantes ,especialmente los japoneses razón por la cual han abandonado su desarrollo y fabricación para centrarse en las mecánicas de 4T.

Saludos
Avatar de Usuario
By husqvarno
#256545
Yo tengo una teoría: Como bien dicen en el newsletter de KTM se están erradicando a los "hooligans" del monte, esos a los que la moda y la pasta les hizo comprar bombardiers, suzukis ltz y yamahas y hondas de muchos euros y que se creían que el monte y las calles de sus urbanizaciones eran suyas. ¿Quien queda?, los endureros de corazón, los nuevos y los de siempre. Los primeros escuchando a los segundos y estos envidiando el físico de los primeros, en definitiva la armonía, amistad y compañerismo de siempre. Entonces?, entonces los de siempre nos damos cuenta que no es lo mismo manejar 100 kilos que 120, nuestras pituitarias recuerdan el castrol de la H6 y las MK11 y, por Dios, ese ruido no es comparable. Que las normas anticontaminación acabarán con el 2T?, no se, todo dependerá de las ventas de las marcas en 2T, joer si hacemos sandías sin pipas, no vamos a ser capaces de limitar la contaminación de estos motores?. Detractores y valedores los habrá siempre pero como leí en una firma de un post..... "En vez de sangre tengo gasolina mezclada al dos por ciento"

Más Gasss Gassss
By CARLOS12
#256552
...jeje..por no hablar de los enduro indoor ó los enduros extremos donde ganan las 2 t ...yo despues de muchas 2t me pase al 4t ( que mal suena...jeje ) y ya llevo varias 2 tiempos otra vez y esque llevar 100 kilos no es lo mismo que 120. Sobretodo cuando se hace enduro cañero.
VIVA EL ENDURO !!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By CARTY
#256724
Por si acaso les da por retirarlas, yo tengo mi gasgas 2t de este año hasta que me dure, jejejejejejejeje. SALUDOS Y GASGAS
Avatar de Usuario
By mozart
#256869
jejeje muy bueno Fullminen con lo del ladrillo, y muy bueno lo de Husqvarno
Avatar de Usuario
By CHUCHIMOL
#257277
Pues nada,que no veas la ilusion que me hace este muchachote montando la Gas Gas...
Imagen