Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By q
#253777
Perdón por la tardanza pero acabo de venier de vacaciones. Os cuento:

El sabado compré la bateria y se la puse...recé y le dí al botón el motor de arranque gira pero.............sorpresa la moto no arranca. Estuve probando una media hora con intervalos para no saturar la bateria. Me mosqueé y llame a la grua: AL TALLER . Cuando viene la grúa me comenta que le pasa ..........que no arranca........;;el personaje que no se fía y va a por un comprobador...enchufa las pinzas y la moto ni se inmuta, el motor gira pero no arranca. Me comenta el conductor que la batería se agota......pero...si es nueva . En fin todas las vacaciones sin moto y a esperar. Ya os contaré cuando me llamen del taller
By q
#253778
Perdón por la tardanza pero acabo de venier de vacaciones. Os cuento:

El sabado compré la bateria y se la puse...recé y le dí al botón el motor de arranque gira pero.............sorpresa la moto no arranca. Estuve probando una media hora con intervalos para no saturar la bateria. Me mosqueé y llame a la grua: AL TALLER . Cuando viene la grúa me comenta que le pasa ..........que no arranca........;;el personaje que no se fía y va a por un comprobador...enchufa las pinzas y la moto ni se inmuta, el motor gira pero no arranca. Me comenta el conductor que la batería se agota......pero...si es nueva . En fin todas las vacaciones sin moto y a esperar. Ya os contaré cuando me llamen del taller
By q
#254049
Hoy he llamado al mecánico. Me ha comentado que la moto tiene mal el motor de arranque.......escobilla y dos rodamientos. el motor lo tiene reparándolo :?
By q
#255655
Lo que no me pase a mi. :evil:

Después de tres semanas sin moto. Llamo el jueves y le comento al mecánico si me va a dejar otro fin de semana sin montar y me dice que ha recibido reparado el motor de arranque y que al ponerlo en la moto las cosas siguen igual. QUE LO VUELVE A ENVIAR A VER SI LO SOLUCIONAN.

Por que doy siempre con todos los burros de la mecánica?? :evil: :evil: .

Estoy por coger la moto y llevarla donde siempre la he llevado a concesionario oficial. No doy ni una con las reparaciones de motos. Me la metieron con la gas gas hasta la garganta, ya sabeis la historia de la sherco 4.5 y ahora empiezo con este tema.

Quien se cree que llevo la moto para cambiar aceite y demás mantenimiento, saco la moto y me falla la bateria, el motor de arranque. YO ALUCINO :idea: :idea:
Avatar de Usuario
By josesax
#255667
macho,, lo tuyo no es normal,, ¿ que es lo que ocurre?

no me creo que el motor de arranque lo tenga mal,, en primel lugar la moto está nueva y Tú no le das mucha tela con las trialeras,, asi que Yó personalemte opino que es el " collar" de arranque,,.

pero bamos, ya nos contarás aver que tal.

Que mala suerte la tuya.. joe

Desde luego que me tiene intrigado. y mas que ntrigado me siento defraudado por ktm sxc. ya que yo le he dado tela marinera de caña y nada de nada..

Bueno, mucha suerte , aver que nos cuebta el mecanico-
Avatar de Usuario
By Nidea
#255903
A un amigo le paso igual en su lc4 un dia, no tenia cojones de arrancar con el botoncito, fundio 3 o 4 veces un fusible y a lo largo del dia le toco darle un huevo de patadas a la moto. Cuando llegamos de vuelta empezamos a buscar algun cable pelado tras la careta del faro y no encontramos nada. Al final desmonto las piñas de los mandos y todos los cables estaban sulfatados y algunos medio sueltos. Limpio bien los cables los apreto firmes en su sitio y todo volvio a funcionar como el primer dia.
Si tienes opcion de acercarte al taller e intenta mirar eso.
Un saludo y suerte.
By q
#255943
gracias Nidea, se lo comentaré por si acaso
By q
#256174
AAAAAAAAAAhora si que viene lo bueno.

Me llaman de HM motor y me comenta el mecanico que han vuelto a poner el motor de arranque y que gira pero que ahora no arranca..................me comentó que a ellos le había arrancado a la primera......eso de las casualidades que me cuenta este hombre.........Me dicen que han estando no se cuantas miles de horas buscando al problema y que se han dado cuenta que en el deposito no hay gasolina sino gasoil :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .............que han tenido que limpiar carburador, cambiar bujia, volver a cambiar el aceite etc., etc., etc.,...................Desde los 14 años con moto y no me había dado cuenta que soy Gilipollas!!!!!


RESUMEN: Llevo a moto para que me cambien aceite y reglaje de valvulas, por casualidad se jode la bateria nada más sacarla del taller, a la semana se jode el motor de arranque y la moto esta funcionando con gasoil sin problemas hasta que la paro. Intento volver a arrancarla y se rompe el motor de arranque ;no vuelve a arrancar más, ni siquiera al señor de la grúa con las pinzas. La llevo al taller y me dicen que a ellos les arrancó a a la primera , llevan el motor de arranque a arreglar, se lo arreglan mal.Lo vuelven a enviar y me dicen que no cambiaron unas escobillas. Sin embargo la moto que les había arrancado a la primera ya no arranca más y descubren que el desposito está lleno de gasoil por lo que tienen que hacer otra ver toda la revisión a la moto. ¿Soy gilipollas o no?.
By carlitoways
#256175
pero tu le habías puesto gasoil?????
Avatar de Usuario
By Nidea
#256235
La verdad es que hay cada taller que te cagas. Muchas veces no te atreves tu a hacerle algunas cosas a la moto por miedo a cagarla y romper algo y despues la llevas a un taller y te lo hacen peor. :x
Asi que tu moto es diesel y tu no lo sabias?? :D Claro, como no os leeis los manuales de usuario...
Avatar de Usuario
By josesax
#256241
:evil: :evil: :evil: ¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que nos cuentas,, !!!!!

Madre mia,, aver que asimile el caso por que no tengo palabras,,,

Una cosa, esque ahora mas que nunca me quiero enterar ha la perfeccion del caso.. Aver si despejo dudas,,.

Tú la llevaste hal taller para el ajuste de valvulas,, ¿ es asi?

Esque si el tema empieza por ahi puede de aver pasado una cosa...

Antes de llevar hal taller la moto iba bien,, simplemente en principio la llevaste para el cambio de aceite y ajuste de valvulas,,,

posteriormente la moto se agota de bateria y seguidamente y supuestamente se jode el arranque,.

--------------------------------------------------------------------


Aver, puede pasar varias cosas,,

Al cambiar el aceite te comentan de que salio poco aceite,, eso es evidente de que el taller ha tenido un despieste.. ¿ por que?, pues porque la moto estando baja de aceite como minimo deve de salir 700 centilitros, eso suponiendo que este por debajo del minimo que incluso tengas que inclinarla para verle algo de aceite.. por el cristal..

Lo que deduzco de que ha esa moto no le han purgado el aceite del chasis, ni tampoco le han quitado el tapon de baciado de aceite de la parte del encendido.. Es posible que por un despiste del mecanico o algun motivo no haya caido en que tipo de moto es y la alla tratado como si de una 450,,,,525 se tratase, ( que no tienen aceite en el chasis)..

Otro punto.. es posible de que el ajuste de valvulas lo hayan hecho bien pero se hayan dejado algo no apretado como por ejemplo el la tuerca del " taqué" y se haya desajustado las valvulas con la siguiente consecuencia de que no hace su ciclo bien, y no arranque correctamente..

¿ escuchabas el motor raro? ¿ distinto ralentí?

Bueno, ahora entramos en el tema del gasoil,,

Si Tú moto tiene gasoil en el deposito, no se rompe la moto, simplemente no arranca y ensucia el carburador y tal, pero nada grave.. eso pasó hace poco en la gasolinera de mi pueblo,, el camion que surte la gasolinera hechó gasoil en los tanques de la gasolina,, y uvo mucha gente que tuvo que ir al taller,, puede que hayan tenido un problema en la gasolinera y por la manguera de la gasolina salga gasoil, .

bueno, ante todo, no pierdas la calma y encuanto salga del taller, que seguramente el mecanico te ha dicho que tiene que volver ha revisar todo es por que posiblemente hasta el dude de si el ajuste de valvulas se quedó todo ben apretado y en su sitio.. ya que si le hehas gasoil ha la moto no significa que se te vallas ha desajustar las valvulas..

La verdad esque siento un huevo lo que te ocurre y no me canso de decir que me gustaria estar mas cerca.

Aver si en el taller lo solucionan de una vez y me comentas el resultado..

Joer.,, valla tela.

Estas piezas que te pongo en fotos ,, son las valbulas de la 625, los taques,, los " caballitos",, la cadena de distribuicion,, arbol de levas etc,,etc,,etc,, ..

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen






http://www.slide.com/r/GsLOLjHv0D9lXD5a ... bedded_url





Pd. tranquilo que el taller ahora lo haran con mimo segurmante,,

Si tienes dudas o simplemente quieres desahogarte,, :D :D :D pues me llamas y charlamos...

Un saludo ,, tranquilo, eso se arregla
By q
#256296
He ido a la gasolinera a ver la manguera y pondría la mano en el fuego que es gasolina pero después de un mes la verdad no lo puedo asegurar.........La historia de todo esto es que si hubiese puesto gasoil la moto pegaria tirones se hubiese parado, pero es que no es el caso. La moto a ido perfectamente hasta que le he parado en el garaje..........A partir de ahi es cuando la moto no ha vuelta a arrancar...............sin embargo lo que me choca es que hm me comentó que a ellos y siempre sin estar yo delante les arranco a la primera y luego ya no volvió a arrancar más.......otra cosa que me choca es que la culpa del motor de arranque es por el tema del gasoil cuando la moto fallaba hacía una semana con la misma historia..........el resto de las cuestiones las justifica con ES UNA CASUALIDAD que te halla ocurrido esto.


En la factura de la revisión pone cambio de aceite, le llame para que me explicara como lo habia hecho, y me dijo se se habían confundido con las medidas pero que todo estaava correcto, válvulas y carga de batería ,que según me dijo a ellos se les había descargado.............a mi siempre me había arrancado a la primera antes de llevarla al taller.

cuando me llamo el martes me dijo que fuera a ver el deposito lleno de gasoil la verdad no tengo ni tiempo ni ganas........el viernes si no llueve voy a ir a recogerla y pediré porbarla antes de llevarmela..........seguro que tengo !!sablazo!!. Un cambio de aceite me va a cortar 200 euros de la revisión más lo que me quieran cobrar por este rollo mas los 100 eruros de la batería nueva, que por cierto me quería volver a colocar otra porque esa decía que se podía haber estropeado de tando darle al botón...........A ver si tengo suerte y pillo a alguién que vaya a recoger su moto y le cuento lo que dice hm por saber si piensa que yo soy Gilipollas o los demás muy listos........Por supuesto espero por su bien tenga todas las piezas que me a sustituido como bujia etc., sino este tambíén se va a acordar de mi.......JODER que cada vez que tengo que hacer algo a la moto se me ponen lo pelos de punta
By Juangas
#256315
Desde luego, a mi no me pillarán. Igual tengo que arreglar dos veces lo mismo por meter la pata, pero me ahorraré 10 veces el coste y aprenderé, lo tengo clarisimo. Vete tu a saber quien toca la moto.
Avatar de Usuario
By josesax
#256326
Juangas escribió:Desde luego, a mi no me pillarán. Igual tengo que arreglar dos veces lo mismo por meter la pata, pero me ahorraré 10 veces el coste y aprenderé, lo tengo clarisimo. Vete tu a saber quien toca la moto.
:lol: :lol: Juangas, no tiene por que ser asi,, Yó estoy contigo en eso de aprender,, pero en lo de los mecnicos,, mira, hay mecnicos muy profesionales y tal, lo que pasa es que se puede tener un despiste como lo puedo tener Yó, simplemente.

Ahora, referente al asunto,, seguro que ahora lo miran bien y se queda como deve de estar,, eso si, te costárá algo mas por el tema de la puesta en marcha pero nada, no te preocupes que se queda bien,, ahora ya sale para hacerle un ahartá de kilometros..

Venga, ve contandonos..

Animo hombre,, no pongas el parche antes que el pinchazo,,, aver que pasa,. Aunque sé que es para desesperarte,, pero bueno, que se le va hacer...

SALUDOS
Avatar de Usuario
By gjavier
#256331
q escribió: RESUMEN: Llevo a moto para que me cambien aceite y reglaje de valvulas, por casualidad se jode la bateria nada más sacarla del taller, a la semana se jode el motor de arranque y la moto esta funcionando con gasoil sin problemas hasta que la paro. Intento volver a arrancarla y se rompe el motor de arranque ;no vuelve a arrancar más, ni siquiera al señor de la grúa con las pinzas. La llevo al taller y me dicen que a ellos les arrancó a a la primera , llevan el motor de arranque a arreglar, se lo arreglan mal.Lo vuelven a enviar y me dicen que no cambiaron unas escobillas. Sin embargo la moto que les había arrancado a la primera ya no arranca más y descubren que el desposito está lleno de gasoil por lo que tienen que hacer otra ver toda la revisión a la moto. ¿Soy gilipollas o no?.
No conozco tu taller ni a tu mecánico, pero las excusas que te dan suenan a tomadura de pelo total.
Avatar de Usuario
By valengas300
#256425
Mi opinion es que te estan tomando el pelo, lo que yo hari es presentar me alli y decirle que me llevo la moto tal como esta(si esta desmotada tambien) y llevar la a otro taller y que teden otra opinion de lo que realmente esta pasando.
Avatar de Usuario
By josesax
#256437
:lol: :lol: Valengas300,, ¿ que haces por aqui?

Me alegra verte, ya era hora que aparecieras por aqui...


Pues nada, valengas300 es mecanico,, asi que las dudas,, ha el

saludos


PD, seguramente los mecanicos que estan con la moto se habran puesto las pilas y pensaran ¿ que pasa aqui?,, entonces ahora ya si te la dejaran bien,,, ya veras..
By q
#256503
No conozco tu taller ni a tu mecánico, pero las excusas que te dan suenan a tomadura de pelo total.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo.
By q
#256532
Hoy recogí la moto.................la broma 230 euros...............toda la culpa es mia por lo que le pasa a la moto y para terminar me comenta el mecánico de HM motor que está en parla que el anticongelante que tiene la moto no es el mismo que ellos pusieron..........como le comenté hay algún duente que entra en mi garaje y juega con el motor de mi ktm,,, (cambía el anticongelane pone gasoil etc.,vosotros pasais la revisión y el duente se encarga de cambiarlo y cargarse vuestro estupendo trabajo.

POSDATA: Cuando me voy me comenta que cuide la moto, para darle dos hostias. Voy a arrancar la moto y el problema sigue pero si que es verdad que ahora cuando cojo el descompresor la moto si arranca.....para olvidar. Saludos y que tengais más suerte que yo con estos energumenos. :(
Avatar de Usuario
By Nidea
#256572
Q, solo por curiosidad, desmonta las piñas de los mandos y comprueba que los cables estan limpios y cada uno en su sitio, sin pelillos sueltos. De verdad, mi amigo tenia los mismos sintomas que tu en su lc4 y era eso (bueno en su garaje no hay duendes que te cambien el anticongelante ni la gasolina :D ).
Es una operacion que te va a llevar 5 minutos y si todo esta correcto pues ya descartas una opcion.
El polvo, el barro, las ostias y sobremanera la manguera a presion para lavar la moto pueden hacer que los cables no hagan buen contacto y te deje de funcionar algo, luces, pito, arranque...
Supongo que no volveras a ese taller, no?
Un saludo.