- Lun Abr 07, 2008 17:56
#255814
Hola compañeros del polvo (sin doble sentido eh)
Que sirva como leccion a aquellos que todavia pueden remediarlo, no como yo que cambie los tornillos de la corona por otros que parecian iguales y al aflojarse se partio una de las seis aletas del buje.
Se solodo sin garantias ya que me dijeron que era una aleacion (no solo aluminio) y que con tantos poros no me aseguraba su resistencia. Confiado compre una nueva corona de 52 dientes (la anterior 53) aluminio, quitabarros y los seis tornillos y tuercas nuevos de suzuki. Bueno 4 salidas han demostrado que nuestras "burras" andan bastante mas de lo que parece desde fuera y que la entrega de caballos es brutal. Os dire que tanto mi hijo como yo solo rodamos en circuito y no hay piedras y no sufrimos caidas aparatosas. Bueno hay van unas fotos de lo que queda:
[img]
http://www.fotazas.com/ver201/photo_hdz ... do.jpg.htm
[/img]
[img]
http://www.fotazas.com/ver201/photo_0xy ... m2.jpg.htm
[/img]
[img]
http://www.fotazas.com/ver201/photo_eyj ... dt.jpg.htm [/img]
Como veis los 36 euros que me costaron los tornillos y tuercas originales hubiera salido a cuenta cambiarlos la primera vez
Mi peticion de ayuda es la siguiente:
He visto en internet los precios que hay y las marcas pero no se si comprar solo el buje (Hans 250 +0-) y los radios que se han estropeado (3,5 euros el radio) para posteriormente llevarlo a un taller ¿? a que me lo monten pues no me fio de mi mismo y que pueda quedar bien, sobre todo despues de la experiencia. Con todo esto me ahorraria el precio del aro (150 +o-). La segunda opcion y que me recomienda mi familia (claro ellos no pagan!) es comprar la rueda completa ya montada (aro+radios+buje+rodamientos) lo cual asciende a un minimo de 556 euros. Vosotros que hariais? Soy manitas con la mecanica pero en mi vida he radiado una rueda ni de bici y tampoco conozco ningun taller en barcelona que me lo puedan hacer con garantias sin cobrarme un paston. Ademas si lo que cobra es la mitad del importe del aro no creo que me salga a cuenta. Uff, me veo un par de meses sin montar.
¿que hariais vosotros? ¿a alguien le ha pasado esto?
Gracias a todos y mucho polvo (en singular)
Que sirva como leccion a aquellos que todavia pueden remediarlo, no como yo que cambie los tornillos de la corona por otros que parecian iguales y al aflojarse se partio una de las seis aletas del buje.
Se solodo sin garantias ya que me dijeron que era una aleacion (no solo aluminio) y que con tantos poros no me aseguraba su resistencia. Confiado compre una nueva corona de 52 dientes (la anterior 53) aluminio, quitabarros y los seis tornillos y tuercas nuevos de suzuki. Bueno 4 salidas han demostrado que nuestras "burras" andan bastante mas de lo que parece desde fuera y que la entrega de caballos es brutal. Os dire que tanto mi hijo como yo solo rodamos en circuito y no hay piedras y no sufrimos caidas aparatosas. Bueno hay van unas fotos de lo que queda:
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http://www.fotazas.com/ver201/photo_hdz ... do.jpg.htm
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http://www.fotazas.com/ver201/photo_0xy ... m2.jpg.htm
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http://www.fotazas.com/ver201/photo_eyj ... dt.jpg.htm [/img]
Como veis los 36 euros que me costaron los tornillos y tuercas originales hubiera salido a cuenta cambiarlos la primera vez
Mi peticion de ayuda es la siguiente:
He visto en internet los precios que hay y las marcas pero no se si comprar solo el buje (Hans 250 +0-) y los radios que se han estropeado (3,5 euros el radio) para posteriormente llevarlo a un taller ¿? a que me lo monten pues no me fio de mi mismo y que pueda quedar bien, sobre todo despues de la experiencia. Con todo esto me ahorraria el precio del aro (150 +o-). La segunda opcion y que me recomienda mi familia (claro ellos no pagan!) es comprar la rueda completa ya montada (aro+radios+buje+rodamientos) lo cual asciende a un minimo de 556 euros. Vosotros que hariais? Soy manitas con la mecanica pero en mi vida he radiado una rueda ni de bici y tampoco conozco ningun taller en barcelona que me lo puedan hacer con garantias sin cobrarme un paston. Ademas si lo que cobra es la mitad del importe del aro no creo que me salga a cuenta. Uff, me veo un par de meses sin montar.
¿que hariais vosotros? ¿a alguien le ha pasado esto?
Gracias a todos y mucho polvo (en singular)
Iridium Team, 2 tiempos forever.
Montesa Escorpion 50
Cota 247
Frontera 370
Pursang 250 MK11
Suzuki RM 250
Montesa Escorpion 50
Cota 247
Frontera 370
Pursang 250 MK11
Suzuki RM 250