Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#255814
Hola compañeros del polvo (sin doble sentido eh) :oops:
Que sirva como leccion a aquellos que todavia pueden remediarlo, no como yo que cambie los tornillos de la corona por otros que parecian iguales :twisted: y al aflojarse se partio una de las seis aletas del buje.
Se solodo sin garantias ya que me dijeron que era una aleacion (no solo aluminio) y que con tantos poros no me aseguraba su resistencia. Confiado compre una nueva corona de 52 dientes (la anterior 53) aluminio, quitabarros y los seis tornillos y tuercas nuevos de suzuki. Bueno 4 salidas han demostrado que nuestras "burras" andan bastante mas de lo que parece desde fuera y que la entrega de caballos es brutal. Os dire que tanto mi hijo como yo solo rodamos en circuito y no hay piedras y no sufrimos caidas aparatosas. Bueno hay van unas fotos de lo que queda:

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http://www.fotazas.com/ver201/photo_hdz ... do.jpg.htm

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http://www.fotazas.com/ver201/photo_0xy ... m2.jpg.htm
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http://www.fotazas.com/ver201/photo_eyj ... dt.jpg.htm [/img]
Como veis los 36 euros que me costaron los tornillos y tuercas originales hubiera salido a cuenta cambiarlos la primera vez :cry:
Mi peticion de ayuda es la siguiente:
He visto en internet los precios que hay y las marcas pero no se si comprar solo el buje (Hans 250 +0-) y los radios que se han estropeado (3,5 euros el radio) para posteriormente llevarlo a un taller ¿? a que me lo monten pues no me fio de mi mismo y que pueda quedar bien, sobre todo despues de la experiencia. Con todo esto me ahorraria el precio del aro (150 +o-). La segunda opcion y que me recomienda mi familia (claro ellos no pagan!) es comprar la rueda completa ya montada (aro+radios+buje+rodamientos) lo cual asciende a un minimo de 556 euros. Vosotros que hariais? Soy manitas con la mecanica pero en mi vida he radiado una rueda ni de bici y tampoco conozco ningun taller en barcelona que me lo puedan hacer con garantias sin cobrarme un paston. Ademas si lo que cobra es la mitad del importe del aro no creo que me salga a cuenta. Uff, me veo un par de meses sin montar.
¿que hariais vosotros? ¿a alguien le ha pasado esto?
Gracias a todos y mucho polvo (en singular) 8)
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By CARTY
#255816
No se ven las fotos, pon bien el enlace, GRACIAS!!!
By Doc Ré
#255820
Perdon :oops: :oops: :oops: aun no domino
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By CARTY
#255821
Lo siento tio, espero que encuentres pronto el buje apropiado!!! Saludos y Gassssssssssssss gassssssssssss
By carlitoways
#255931
Buenas, yo he radiado la rueda entera, bien es cierto que no desde cero sino quitando y poniendo, no es muy dificil llos que lo han hecho entero me han comentado que lo que hacen es poner todo los radios hasta justo el punto donde hay que empezar a apretar, luego una vez que tengas todos puestos los vas apretando uno por uno

saludos
By Doc Ré
#255935
No si atreverme me atrevo, pero me gustaria saber si vale la pena o volvere a romper, y tambien si me atreviera y no fuera capaz de dejarlo bien donde podria ir a que me lo hicieran, eso si quieren pues hay lugares donde te presentas con todo desmontado y ni te saludan o te cobran el gusto y las ganas (sera para darte una leccion :evil: :evil: :evil: )
Gracias de todas maneras a ambos ya que sois los unicos que habeis contestado (Ay si llevara faldas! :wink: )
Saludos
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By Bors
#255941
Viendo la fractura, no entiendo que relación tienen los tornillos con el tipo de rotura que has tenido, más bien parece la tipica grieta que se va agrandando hasta romper, o simple fatiga del buje, que la moto ya tiene unos años.

Olvidate de radiar tu, incluso con el util necesario, si no lo has hecho nunca te vuelves loco.

Si el aro esta bien, no lo dudes, compra buje y radios y llevalo a un taller, si te ponen pegas en los de motos, prueba con los de bicicletas, no te debieran cobrar más de 20 o 30 €.

Suerte, saludos
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By JoM
#255946
Prueva a ver si encuentras una rueda de 2ªmano. Yo creo q es la mejor solucion. Llama a agun desguace d motos como www.motostion.com a ver q te cuentan xq si te tienes q gastar mucho dinero te va a salir mas caro el collar q el perro. :wink:
Un saludo.
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By Salminez
#256037
No hay problema en comprarte un buje y que te lo radien. Creo que Coward motos en Barcelona, son especialistas!!

Saludos,
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By Litri
#256043
Pues esto como que me suena...

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#246744

como ves opte por poner el buje nuevo... lleve la rueda al servicio oficial y me pusieron el original, 430 €... contando con el buje, la corona, unos cuantos radios y la mano de obra pues mas o menos te puede salir por ahi...

La otra opción una rueda completa de segunda mano... o nueva... mira aqui tienen una buena oferta: http://www.daganoffroad.com/home.php?xi ... 95e8e4e4cc.


Un saludo.
By jiauka
#256088
En parte estas cosas pasan por no usar fija-tornillos de calidad en todos y cada uno de los tornillos y tuercas que giran, eso incluye entre otros, piñon y corona, frenos de disco, tuercas de los muelles del embrague, piñon del cigueñal, etc...

También es sumamente importante apretar las piezas grandes como la corona en cruz y respetando SIEMPRE los pares de apriete del fabricante, sobreapretar 1 solo tornillo provoca tensiones en los demás y al final acaba 1 tornillo medio flojo.

Mi consejo es que busques alguna rueda entera de segunda mano sin prisas.

1 saludo,

j.
By Doc Ré
#256147
Lo primero gracias a todos pues toda la informacion que mehabeis dado la he revisado y me ha ayudado, os cuento:
Jom, muy interesante no sabia que existieran desguaces de off road. Aunque de momento no tienen nada seguire intentandolo.
Salminez, tu informaciion me ha sido muy util por estar en Barcelona (odio los pedidos y sus portes) Ademas tienen el mismo precio por llanta(557 €) que aaw tubeless, matamaracing, moremoto, mx total, motocampo y otros que he mirado fuera de Barcelona. Casi seguro me pase, como minimo a preguntar.
Litri no es que me alegre de lo que te paso, pero por lo menos iremos juntos al infierno de los "tira p´alante" :twisted: . El preciio del serviciio oficial no esta mal, pero despues de leer unos cuantos post del foro, creo que es mejor poner un buje mecanizado (por lo de las burbujas de la fundicion) que sin duda aguantara mas (le esperan muchos años de saltos y estripadas). Los de Dagan me han enviado un mail con el precio de solo la trasera y aunque lleva disco y corona sale por 733€ en la misma marca, cuando en la misma web corona mas disco son 137, 733-137=596€ son 40€ mas lo que supone por ejemplo una cadena nueva.
Bors efectivamente es una fractura que se ha ido haciendo hasta romper, pero esta fractura es la soldadura que se ha abierto y que me hicieron cuando rompi una de las aletas por montar una de esas coronas "tan molonas" de radios (nunca mas) y utilizar tornillos allen cabeza plana en acero inox. Me explico los tornillos que puse difieren de los originales en el grosor de estos antes de rosca, ya que ajustan perfectamente con el agüjero del buje y como no hay "juego" nunca pueden moverse si estan apretados. Los que yo puse eran mas delgados en este punto (0,5 +/-1) por lo que aunque estaban super apretados con arandela de presion (esas ranuradas) tuerca autoblocante y fijador loctite (el rojo) los continuos acelerones consiguieron que apareciera ese minimo "juego" entre corona y buje. A partir de ahi que se aflojara y rompiera era solo cuestion de segundos.
Leccion: segun que elementos de la moto ORIGINALES, los tornillos de acero inox NO son mas fuertes que los convencionales (pavonados) u originales.
jiauka ¿sin prisas? lo siento todavia no domino la tecnica zen ni el tai-chi :wink: .
Aprovecho para comentaros que esta noche pasada he desmontado la bieleta para ver su estado, pues bien los rodamientos que compre no oficiales estan perfectos, el pequeñito que era original destrozado, los retenes comprados directamente en nsk barcelona a un precio de risa todos perfectos, los bulones que yo mismo me fabrique a torno estan DESGASTADOS. Leccion: no fabricarme mas bulones a torno y comprar los originales (uso acero H7 el mismo que en las maquinas de 800 kilos que reparo) :shock:
Bueno, perdon por el toston y que otros aprendan de mis errores.
Saludos, Juan.