Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Dabit
#255516
Pues si voy a contaros lo que a mi parecer es una verdad como una casa.

DEFINICION DE UN ENDURERO.

Usuarios de la moto de campo: Todos aquellos a los que nos gustan las motos y nos entusiasma la naturaleza, los perseguidos por mantener abiertas sendas que de otro modo se perderían, los que parecemos culpables de la deforestación, la tala masiva de árboles o la urbanización de zonas de alto valor ecológico, acosados por la injusta ley de montes, que nos priva de nuestro libre acceso al medio natural.

Tenemos que estar unidos ahora que van a por nosotros, no podemos dejarnos pisotear de la manera que lo estan haciendo. Hay que movilizarse YA!!!

un saludo a todos y gas a fondo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#255588
Ahora atreveté con la del seprona y los ambientales que se te dá muy bien, haber como lo enfocas........ jejejejejejejejejeeje, gas gas gas
Avatar de Usuario
By gavinteam
#255608
Aunque parezca mentira, hay endureros que no les gusta una mierda la naturaleza, lo unico que les va es darle al mango y demostrar lo bien que suben esta trialera sin poner pies, o lo rapidos que son por los caminos, la naturaleza es lo de menos...

Son como crosseros pero por la montaña, aun asi, yo no les llamo endureros, porque para ser un buen endurero, creo yo, hay que dejar la competitividad a un lado y hacer gala de un compañerismo y una solidaridad que en un momento dado la puedes necesitar porque el monte es la fuente de tu vida, pero tambien es muy traicionero, una trampa que te pone a prueba en caso de apuros.

Lo bueno que tiene el enduro, es que en todas sus variedades (excursion, carreras) es muy bonito, pero hay que saber en todo momento cuando estas en una excursion y cuando estas en una carrera y no mezclar ambos...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By kinirafa
#255642
gavinteam escribió:Aunque parezca mentira, hay endureros que no les gusta una mierda la naturaleza, lo unico que les va es darle al mango y demostrar lo bien que suben esta trialera sin poner pies, o lo rapidos que son por los caminos, la naturaleza es lo de menos...

Son como crosseros pero por la montaña, aun asi, yo no les llamo endureros, porque para ser un buen endurero, creo yo, hay que dejar la competitividad a un lado y hacer gala de un compañerismo y una solidaridad que en un momento dado la puedes necesitar porque el monte es la fuente de tu vida, pero tambien es muy traicionero, una trampa que te pone a prueba en caso de apuros.

Lo bueno que tiene el enduro, es que en todas sus variedades (excursion, carreras) es muy bonito, pero hay que saber en todo momento cuando estas en una excursion y cuando estas en una carrera y no mezclar ambos...

Saludos y gas
Amen

HAce unos años, habia un grupo de endureros muy pro y muy guay, de esos que montan que te cagas y no habia un cristo que les siguiese pro los caminos.

Un colega salio un dia con ellos, teniendo en mitad de la ruta un problema en la moto. El comentario de los pro´s fue..."Bueno, nosotros tiramos, tienes xxxx (un pueblo) a 4 kms..." El chaval tuvo que pegarse la caminata para llegar al pueblo y llamar para que le vinieran a recoger ( los moviles no eran tan habituales como ahora)

Como dice Gavinteam, esa gente simplemente montaba en moto...pero la verdad, como personas, no ya como endureros, dejaban bastante que desear...

RAfa
By robleano
#255671
Cuando se disfruta el campo de verdad es pateandolo con los pies, ahi puedes llegar a sitios donde una moto nunca llegaria. En moto tambien debe ser una pasada... (yo solo he hecho caminos, jeje)

Un saludo
Avatar de Usuario
By CARTY
#255724
El campo se disfruta en moto, andando, en bici , a caballo, en triciclo, en sidecar, en cucu, etc etc etc etc. Cada uno disfruta del campo a su manera, pero te aseguro que lo mejor es la ley del minimo esfuerzo, jajajajajajajajaja, ya sabes, EN MOTO!! SALUDOS
By enigma
#256050
Antes de nada me presento a este foro y decir que desde Murcia teneís un compañero de fatigas. Birras para todos.

Mi experiencia en off-road es solamente de hace unos meses y he podido constatar algo evidente, al menos en la zona donde yo me muevo: al menos un 50% de la gente que sale a practicar este deporte no tiene en cuenta las mas mínimas reglas de civismo en el campo. Estas personas salen en vehículos sin matricular, sin seguro, sin la más mínima consideración al resto de usuarios y solamente con el anhelo de demostrar lo grandes pilotos que son y lo bien que suben esa trialera
.
Con esta mentalidad lo único que se puede esperar es que cada vez las legislaciones sean más y más restrictivas, la presión social sea cada vez más negativa y que este bello deporte acabe por sucumbir o por quedar restringido a circuitos y fincas privadas.

Antes de tratar de echar la culpa de esta situación a los políticos y al resto de la sociedad en general, sería muy bueno que viéramos ante todo la paja en nuestro ojo.

Es solamente una opinión y, como es lógico, totalmente discutible.

Un saludo.
By Doc Ré
#256156
Solo un inciso gavinteam, YO soy crossero y me va la naturaleza tanto o mas que a ti. Deje de ser endurero por que la ley dice que no puedo hacer trialeras ni ir por caminos inferiores a 4 metros de anchura ni por vias fluviales (cualquier torrente es una via fluvial para ellos), corria serio peligro con los cazadores, los todoterreno, los quads, los ciclistas, los que pasean el perro, los que van a buscar setas, y encima tenia que ir de "ojo de aguila" siempre vigilando a ver como podia escaquearme para que no me "trincaran" (en barcelona te puedes encontrar los mossos en medio del bosque a 10 kilometros de cualquier nucleo urbano - zona Anoia) y mas de una vez ir por el suelo por no mirar donde debia. Salgo con mi hijo y no quiero que se "esmorre" por algo que de momento es aburrido si no vas fuera de la ley. Por lo tanto licencia y al circuito donde, para que lo sepas, existe una camaraderia total entre todos los que entrenan y nunca he visto que nadie se quedara tirado a pesar de que no nos conocemos entre nosotros.
Sin duda no has querido decir lo que has escrito respecto a los crosseros :wink:
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
By gavinteam
#256348
Doc Ré, mis disculpas si te he ofendido con el comantario, yo tambien soy un cruce de razas crossera y endurera y no quiero meterme con los crosseros ni tampoco generalizar malos comportamientos, lo que queria decir y no me he explicado bien, que la mayoria de los crosseros no tienen esa vinculacion tan especial con la naturaleza como los endureros, mas que nada porque el ambiente del circuito es muy distinto, se va a competir y a superar obstaculos, pero en el enduro la naturaleza es un estimulo que esta ahi, cada vez que te paras en una trialera y miras el paisaje es una sensacion unica, y en el cross no estas para esto...

Yo en el saco de los endureros respetuosos ya no meto tanto a los que van sin matricula (que ciertamente hacen mal, asi no se puede ir), porque si son civicos y respetuosos con el entorno, me da igual que lleven o no lleven placa, pero los que menos me gustan son aquellos que VEN LA MONTAÑA COMO SU CIRCUITO PERSONAL, esto no es enduro, a mi ver...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By husqvarno
#256581
CARTY escribió:El campo se disfruta en moto, andando, en bici , a caballo, en triciclo, en sidecar, en cucu, etc etc etc etc. Cada uno disfruta del campo a su manera, pero te aseguro que lo mejor es la ley del minimo esfuerzo, jajajajajajajajaja, ya sabes, EN MOTO!! SALUDOS
Ley del minimo esfuerzo??????, y porqué hoy me he bajado sudando como un pollo, con la lengua como un esparto y queriendo todo el oxigeno del mundo para mi después de una tarde de viernes con muchooooo barritooo?????.
Te juro que me canso infinitamente menos haciendo footing.

Más Gassss Gassss
By Foxtrot
#256704
Yo en el saco de los endureros respetuosos ya no meto tanto a los que van sin matricula (que ciertamente hacen mal, asi no se puede ir), porque si son civicos y respetuosos con el entorno, me da igual que lleven o no lleven placa, pero los que menos me gustan son aquellos que VEN LA MONTAÑA COMO SU CIRCUITO PERSONAL, esto no es enduro, a mi ver...

Estoy totalmente de acuerdo con gavinteam,por culpa de gente como esta que creen que están en un circuito las cosas se nos pueden poner mal del todo incluso en zonas como la mia (Aragón) en la que todavía podemos salir tranquilos.
Ayer estuvimos haciendo una marcha senderista bastanta larga y claro está, nos encontramos motos, pues bueno me alegró bastante encontrarmelos civilizadamente y no "a mango".
En fin yo me he encontrado en el campo con forestales, guardia civil y demás, y con los únicos que he tenido problemas ha sido con los cazadores, pero bueno todos podemos compartir el campo.
Un saludo :wink: