Avatar de Usuario
By federvantes
#253887
Hola gente,

he visto que la marca de escapes FMF tiene esta bufanda para la ktm exc 200 modelos 2006-2009.

Queria preguntar si alguien la tiene montada y nos puede comentar si el motor gana bajos,altos..vamos si merece la pena ponerla.

En la tienda donde la he visto cuesta 199 euros,pero pone que no disponen de ella hasta el mes que viene.(a lo mejor es que todavia no esta a la venta en ningún lado y nadie la tiene puesta)no se..da igual,yo lo pongo por si acaso.

Saludos y graciasss.




Imagen
Avatar de Usuario
By Chalyx
#253912
Hola federvantes, yo tuve dos 200, en una puse un FMF, y en la otra un DOMA.......................... Con cualquiera de los dos, la moto mejoro de una forma sobresaliente, pero yo personalmente me quedo con el FMF; creo que a la que le puse el FMF iba mejor en todos los regimenes, que la del DOMA

SALUDOS
By angelgas
#253914
Yo se la acabo de poner a mi 300 y se nota muuuucho.

Antes tenia doma y a mi me gusta mas la fmf.

Saludos.
By seba
#254077
Hola federvantes, yo tuve una del 2005 y le puse un fmf y era exactamente igual a ése de la foto y sólo te puedo hablar maravillas de él en todos los aspectos ya que la moto cambia un cien por cien. Saludos.
By enry
#254597
Buenassssssss:

Yo le puse el FMF a la 2002 y 2005(200 las dos ) y es alucinante va de maravilla y de fonos va muy discreto y bonito(no me gustan que sea escandalosas mis motos). Para los golpes es durillo y no como los Doma que son de plastilina.

Nos vemossssssssssssssssssssssssssss
By josu
#254667
buenas,yo lo prove en una 200 del 06 y una maravilla,la moto mejoro en toda la curva de potencia respecto a el escape de serie.tambien tenia colocado el silencioso power core de fmf y el sonido era discreto no como el de serie,que es un prodigio en discrecion pero se le acercaba mucho.lo que creo es que la tuvo que carburar,(le pedia mas paso de gasolina,sobre todo en alta).

un saludo.
Avatar de Usuario
By federvantes
#255019
Pues parece que todos coincidis en lo mismo :) .Si ya tenia el gusanillo de poner una bufanda y probar algo nuevo en la moto me habeis acabado de animar,así que encuanto la tengan disponible me la pillo.

Sobre el tema de la carburación me gustaria saber si en todos los casos en necesario y si es asi,si existe alguna carburación especifica para esta bufanda y modelo o por el contrario hay que carburar según pida la moto.Lo pregunto por si me lo puedo hacer yo o tendre que confiarlo en un profesional. :? :?

Muchas gracias por vuestras opiniones. :wink: .

Saludosss
Avatar de Usuario
By Chalyx
#255038
Hola feder, hay que carburar si o si 8) 8) 8) , lo de hacerlo tu mismo depende de lo manitas que seas o de la confianza que tengas en ti mismo; yo en mi caso se lo dejaria a un profesional, ya que es una de esas cosas que no valen muchos L€uros (60 APROX.)

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By federvantes
#255400
Gracias Chalyx :) :) :wink:

desde que visito el foro he aprendido un huevo de mecanica y de mantenimiento de la moto y me atrevo con todo,pero la carburación me da un poco de juju :miedo: y a lo mejor me vuelvo loco ha hacer pruebas y no lo dejo bien.

Asi que nada ya esta hecho el presupuesto,

-bufanda: 220 eur.

-protector carb. 85 eur.

-carburar: 60 eur.

-TOTAL: 365 EURAZOS.

Buena hostia a la cuenta,pero bueno,sarna con gusto no pica :) :) y además como mi proxima moto será otra KTM 200 pues ya tendre bufanda para ella :D :D

En cuanto la tenga cuento como me va.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#255437
¿60 euros por carburar? buff, como te los hubieras ahorrado si te leyeras el papel qeu viene con los FMF y te dice cual es la mejor carburacion para tu moto...

Saludos y gas
By josu
#255472
lo de carburar no es tan dificil como parece,con los manuales que rulan por aqui y controlando el color de bujia no deberias tener mayor problema,de todas formas si no controlas de mecanica y no diferencias cuando una moto esta grasa o fina,mejor un mecanico o un amigo que tengas confianza en saber lo que hace(carburacion)si puedo o mejor dicho me acuerdo te pondre lo que puso en la 200 con el fmf la moto que probe(las 200 es diferente en carburacion totalmente a las 250cc,no vale referencias)
Avatar de Usuario
By federvantes
#255656
gavinteam escribió:¿60 euros por carburar? buff, como te los hubieras ahorrado si te leyeras el papel qeu viene con los FMF y te dice cual es la mejor carburacion para tu moto...

Saludos y gas
gaviteam que todavía no me he gastado un duro ni siquiera tengo la bufanda,era simplemente por hacerme una ídea de lo que me podia salir el capricho.De todas maneras los talleres de por aquí es lo que cobran.

Si como dices tu,con la búfanda viene la carburación adecuada para mi moto y la altitud que monto pues compro los chicles que pida y la carburo yo, pero si no,me tocara pagar.

josu gracias por molestarte.Si te acuerdas y pones la carburación que pusiste tu seguro me viene bién y me ayuda :) te recuerdo que la mia es una 2006.

Saludosss pa todosss.
Avatar de Usuario
By federvantes
#258233
Hola de nuevo,

por fín tengo montada la bufanda FMF y estoy más contento que un chiquillo con zapatos nuevos :D :D

Hoy la he probado bién y va fantastica.La respuesta del motor es mucho más agil y sube de vueltas como un misil.Ha ganado bajos y medios sobretodo medios y altos pues no se quizas estire algo más.

El sonido es mucho más fino y da gusto oirla,si bien es verdad que la serie la tenia descojonada Además es preciosa y queda de cine.

Os dejo unas fotillos.Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By angelgas
#258242
Hola.

yo que tu le pondria un protector,estas bufandas son blanditas como un bote de cocacola vacio.

Saludos,
Avatar de Usuario
By federvantes
#258250
Estoy en ello Angel :wink: .

He mandado un e-mail a carbono racing preguntando si disponian de protector para esta bufanda pero aún no me han contestado.¿conoceis algún otro fabricante de protectores de carbono?

Yo le tengo que poner obligado porque me he cargado los dos que trae la moto :oops: y eso que son bastante más resistente.El FMF pesa aproximadamente entre 600-700 gr menos asi que imagino que encuanto bese el suelo bollo al canto. :cry:

Saludos.
By JAVIERD
#258357
MIERDA. Le acabo de poner un FMF y he tirado el papel que venia con el escape. Montaré este sábado y veré a ver, pero ¿necesita mas gasolina, menos, ...?
By Alanda
#298495
Pues ya se que ha pasado un año, pero consulto:
Para la EXC 200 al ponerle la bufanda FMF, ¿hace falta también cambiarle el silenciador de serie para mejorar la performance, o no? Digo no sólo por el ahorro de dinero sino porque está muy lindo de vista y de ruido para mi el de serie.

Saludos y gracias :D :D :D
Avatar de Usuario
By federvantes
#298501
Hola Alanda,

yo el silencioso ni le toqué, con poner la bufanda ya se nota una mejor respuesta.

He visto gente por aquí que ha montado todo el sistema de escape(bufanda+silencioso)y dicen que el silencioso practicamente no se nota nada.
By kacheto
#298505
muy buenas ,

pues para hacer enduro-duro , como mejor van ,es con la bufanda de serie y el silencioso corto ,bien sea fmf o doma este ultimo.

pero esto es solo bajo mi punto de tacto.

un saludo.
Avatar de Usuario
By invisible man
#298541
Hola ferdervantes ya era hora de poner otro escape ya que el que tenias estaba hecho una morcilla y no precisamente de Burgos, que estas si que merecen la pena, pero no te quejes del precio que eres un caprichoso, tambien podias haber reparado el original. Pero ya que lo has cambiado y tienes que carburar aunque es dificil carburar una moto por internet, te recomiendo empezar a partir de las tablas originales Altitud-temperatura y juega con chiclers y aguja poniendole ojo a la bujia y oido al motor. yo suelo empezar por jugar un poquito con la aguja bajandola (subir un clip)por ejemplo y viendo que pasa, luego si quiero mejorar los altos dado que es una 200 bajaria 2 o 3 puntos chicler de alta. En las Ktm 300 el chicler de baja que suelen traer es el mas bajo no se si a las 200 les pasara lo mismo, si es asi con este no vas a poder hacer mucho. Empieza por ahi y nos vas contando ojo al color de la bujia (color ladrillo o cafe con leche nunca gris o blanquecino). Saludos y nos vemos en el monte.