- Jue Abr 03, 2008 15:51
#255278
quote:
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Originally posted by federvantes:
¿has conseguido sacarla algun pero? ¿algo que no te guste?¿la has ñapeado alguna cosilla?aparte del nivel de la horquilla y la bufanda o todo va bién y solo pide gasolina.
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Hola feder,
La verdad es que no se presta a hacerle ñapas y de hecho no le he hecho ni una (y no será por falta de ganas ). A parte de ñapear con la horquilla y cambiar el escape por un Doma, el resto lo llevo de serie totalmente pq no pide hacerle nada....gasolina y aceite y se acabó (muy muy en serio, me tiro meses si coger la herramienta con ella)
Puedo decirte que en esos 14-15 meses sólo he hecho cambios de aceite, cambios de ruedas, limpiezas de filtro y se acabó . Incluso el kit de transmisión y las pastillas son las originales. La verdad, una gran diferencia que he visto con la Gas-Gas, ahora que ya tengo esta hace tiempo, es que envejece mucho mejor y sobre todo no he apretado (ni perdido) ni un tornillo y todo sigue en su sitio, casando bien.
El macarrón naranja-cantoso que ves junto al disco delantero, es que ayer reparé el cable del trip pq la japuta de mi perra-cachorra se lo había zampado
...y ayer descubrí que tengo que cambiar las tóricas del escape...después de 14 meses no está mal (1€ cada una ). El otro día le comentaba a mi amigo RUBIO, que de esta moto no me sé ni las medidas de las llaves habituales pq de verdad, es que no pide tocar nada (y mira que me gusta).
Yo cuido las motos, pero las uso todo lo que puedo y no voy con guantes blancos cuando salgo con ella, le atizo lo que puedo (y me deja) y en general, las DISFRUTO un wevo en todos los sentidos...apenas la lavo (1 vez cada 2-3 meses ) y no desarmo nada por desarmar. Eso sí, cuando hago algo en ella, lo hago con mucho mimo, limpiando y reengrasando cada tornillo, poniendo mucho cuidado etc, etc
Me han sorprendido la duración de algunas cosas como los rodamientos-retenes de los bujes, que son de serie y ayer los desarmé para montar las ruedas y estaban perfectos y no tuve ni que engrasarlos , retenes de horquilla que no me han dado problemas, tapas del motor, gomas-silent blocks y protecciones que siguen como el primer día y en general noto que el uso no hace mucha mella en ella (a las fotos me remito)
No digo que sea excepcional en todo ni a que todo el mundo le dure igual, pero a mí, aunque hago enduro de piedras, trialeras y esas cosas moñas que nos gustan, me está resultando magnífica y me ha ayudado mucho a mejorar como "piloto" y a disfrutar aún más. Te exige serlo pero te da y lo devuelve con creces.
El principal "pero" que tiene es que las suspensiones de serie, si bien las del 2007 no van tan mal como otras, son demasiado radicales si tú no eres radical, no les gustan las medias tintas ni ir de paseo y hay que tocarlas por cojones (aunque sea en casa, cosa que a mí me encanta).
A su conducción hay que acostumbrarse por el tema de geometrías como con todas las KTMs si vienes de otras motos, pero una vez que lo haces, macho, NO LA CAMBIO POR NINGUNA...sobre todo por la excelente postura, estrechez, ligereza e hipermanejabilidad que pro los terrenos que ando, es determinante...sin olvidar EL MOTOR que destaca por encima de todo en esta moto.
Las suspensiones desde el último cambio de aceite (hace muchos meses) no he vuelto a tocarlas y entre que yo me he acostumbrado a ellas muy bien y que realmente van muy bien ahora ....pues simplemente me encantan (más la horquilla que el amort.). El PDS me costó un poco ponerlo a mi gusto y acostumbrarme, pero lo logré y simplemente controlo el SAG cada par de meses y algún click dependiendo del terreno y el día que tenga. A mi me han sentado de cine y realmente voy mejor que antes (o eso dicen mis compañeros de rutas)
Todo esto que te cuento, siempre desde el punto de vista de un dominguero-paquete que adora el enduro machacón.
Saludos
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno