Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#255107
Hola todos

Tengo una pregunta sobre mecánica que seguro que alguno de vosotros me va a responder.

¿Porque las a las motos de 4T les cuesta tanto arrancar despues de una caida y sin embargo a las 2T esto no les ocurre?

Es una curiosidad que tengo para la que no encuentro respuesta, asi que ala ¡¡¡ya teneis tajo!! ¡¡ a ver si me descubrís el misterio!!

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#255111
La verdad, esque mucho no entiendo, pero si es una ktm de 4 tiempos, he oido que les cuesta mucho arrancar, imaginaté después de una caida............. UN SALUDO Y GASSSSSSSSSS
By clásico
#255124
Claro no lo tengo y seguro menos todavía, pero te doy mi explicación y quien sepa mas que yo que lo diga o calle para siempre.

Los motores estan hechos para funcionar mas o menos rectos , vamos, de pié.

La cuba debe ir por debajo del canal de succión y ascender por el efecto Venturi. Si se vuelca el motor , por el chiclé sube gasolina por peso y va hacia el cilindro.

En las 4T solo encuentra a su paso las válvulas que si estan abiertas las de admisión , encharcan el cilindro y no sale, pues las de escape estaran cerradas y si estan cerradas las de admisión encharcan el conducto que al poner la moto recta , en cuando puedan , encharcan el cilindro.
Resultado quieras o no quieras , encharcamiento y dificultad en limpiar conductos para que entre la mezcala apropiada.

En las 2T la misma gasolina que se desborde en la caida , encuentra a su paso por las láminas de admisión que solo se abren condo hay depresión.
Luego no pasan al cilindro. Cuando das al puto pedal de arranque produces la depresión del cilindro y además la precompresión del cigueñal que mezcla aire y gasolina lo suficiente como para que no entre gasolina sola a la cámara de combustión , no moja bujia y prooooopopopopo.

Todo esto es por lo que yo tengo una 2T y no una 4 T (porque me caigo mucho y tardo tanto en levantarme que me da tiempo a ver todos los procesos de encharcamiento )

Si has leido todo y no te ha gustado o no lo has entendido , dimelo y te doy otras cuatro razones mas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Molador
#255131
Joe vaya crack, si señor. Esta bien de vez en cuando nociones de este tipo.
Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#255142
Hola Clásico

Tu respuesta me vale porque la has razonado bien y tiene su lógica.

Ademas yo creo que de esto tambien entiendes algo asi que ¡¡¡CHAPEAU!! creo que el enigma ha quedado resuelto.

Gracias y saludos :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By adaylokomoto
#255144
:lol: :lol: pa CLASICO jejeje esta muy la explicacion y con el pedazo ejemplo y to incluido la verdad puntal que toavia me toy riendo jajajaja y no me rio de nadie sino del ejemplo xao un saludo puntal