Avatar de Usuario
By wirlow
#254919
Hola a todos, necesito que me hecheis una mano.
Me he cargado la caja del filtro del aire (lo peor es que no ha sido en el campo, ha sido en ciudad...)
He ido a la suzuki y no se enteran de un carajo, con lo cual me voy a buscar la vida por mi cuenta.
Vamos al lio: ¿sabeis que diferencia hay, si es que las hay, entre la caja del filtro de aire de la "E" y de la "S"?
En principio sé que la entrada de aire de la E es bastante mas grande que la de la S, pero eso se soluciona facilmente, se recorta y listo. Pero ¿existe alguna diferencia mas?
Se me ha puesto a tiro comprar una caja de la S y no quiero gastarme los € y que luego no me sirva....

Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Avatar de Usuario
By parriman
#254943
Lo más importante es que la unión al carburador es diferente, y eso no es cuestión de recortar..... :D

Sí que podrás poner el acople que vende Suzuki para esos menesteres. Yo llevo el carburador de la "E" en la "SM" y necesité de unas toberas diferentes (un reductor para el carburador) que fabrica Suzuki. No te puedo decir precio por que compre todo en conjunto, pero existe.....


El resto no creo que sea muy diferente, pero como cambia el subchasis de una a otra, quizá cambie en algo las medidas...... pregunta si el filtro es el mismo, que igual te sirve de referencia.... Desde luego las tapas laterales son iguales....

Entérate bien antes, que yo compré un CDI de la "E" para mi "SM", y no servía...... y en el trastero se quedó.....

Espero haber sido útil.


P.D. ¿como se puede "romper" una caja de filtro.......????? :shock:
Avatar de Usuario
By wirlow
#254948
Parriman muuuchas gracias por tu ayuda.
A ver te explico. Yo tengo la caja del filtro entera montada en mi moto, pero como he dicho la tengo rajada y no vale, pero todo lo demas está bien.
Lo que yo queria hacer es comprar una de la S que me la venden bien de precio y está completa(incluso con vaso de expansion, pero que todas esas cosas no las usaria), y cojer solamente lo que es la caja que es lo que realmente tengo yo roto, todo lo demas dejaria lo que tengo de mi "E" (tobera, filtro etc etc).

2º El filtro de aire es el mismo para la S como para la E.
3º La caja del filtro si que se puede romper, te lo digo yo jejeje, es muuuuuy complicado y hay que tener muuuuucha mala suerte (como yo). Si te tiran la moto al duro asfalto de la ciudad y cae mal y sobre "algo" que aun no se lo que ha podido ser (un casco, o algo duro y que sobresalga del suelo) pues se rompe, no mucho pero si lo suficiente como para que la tengas que cambiar....una putada.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#254955
Gracias Parriman por preguntarlo ...

No sabía cómo preguntar al amigo Wirlow cómo había roto la caja del filtro 8) 8) 8)

Ahora mi sugerencia (aunque supongo que ya lo habrás valorado)

Si la caja se ha rajado, aunque sea por varios sitios, yo cogería Araldit 2 componentes y te aseguro que eso es un "suelda-plásticos" para siempre.

Si se ha hecho añicos y faltan trocillos ya es otra cosa.

Que tengas suerte :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By wirlow
#255005
Valquigoso escribió:Gracias Parriman por preguntarlo ...

No sabía cómo preguntar al amigo Wirlow cómo había roto la caja del filtro 8) 8) 8)

Ahora mi sugerencia (aunque supongo que ya lo habrás valorado)

Si la caja se ha rajado, aunque sea por varios sitios, yo cogería Araldit 2 componentes y te aseguro que eso es un "suelda-plásticos" para siempre.

Si se ha hecho añicos y faltan trocillos ya es otra cosa.

Que tengas suerte :wink:

Valquigoso
Pues si que lo he pensado lo del Araldit pero hay una parte que está bastante tocada y va a ser complicado sobre todo porque un trozo de plastisco del que se rompió lo tiré, aunque bueno por probar tampoco se pierde nada.
Un abrazo Valquigoso
Avatar de Usuario
By forrest
#255027
hay que ver mi amigo jose, al final la caidita te va a salir por un buen pico, no era nada como parecia al principio...
Saludosssss y a recuperarte pronto que ya me va haciendo falta un compañero de salidassssssss
By jiauka
#255036
Wirlow:

Creo que te va a servir, aunque tendrás que agrandar el agujero de la toma de aire.

LA salida de la tobera es idéntica, mira los sisguientes despieces:

para la E

http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Mod ... IR_CLEANER

para la S

http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Mod ... IR_CLEANER


y comparalos, veras que la brida y la tobera de salida con idénticas y como la tapa del filtro es también igual, no creo que varien las medidas.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By wirlow
#255055
Pues listo, voy a comprarla y teniendola ya saldré de dudas.
Gracias a todos.
By Greender
#279611
parriman escribió:Lo más importante es que la unión al carburador es diferente, y eso no es cuestión de recortar..... :D

Sí que podrás poner el acople que vende Suzuki para esos menesteres. Yo llevo el carburador de la "E" en la "SM" y necesité de unas toberas diferentes (un reductor para el carburador) que fabrica Suzuki. No te puedo decir precio por que compre todo en conjunto, pero existe.....


El resto no creo que sea muy diferente, pero como cambia el subchasis de una a otra, quizá cambie en algo las medidas...... pregunta si el filtro es el mismo, que igual te sirve de referencia.... Desde luego las tapas laterales son iguales....

Entérate bien antes, que yo compré un CDI de la "E" para mi "SM", y no servía...... y en el trastero se quedó.....

Espero haber sido útil.


P.D. ¿como se puede "romper" una caja de filtro.......????? :shock:
Hola, pero entonces qué cdi´s alternativos existen para la Sm? Yo pensaba que el E servia.
By jiauka
#279625
Greender escribió: Hola, pero entonces qué cdi´s alternativos existen para la Sm? Yo pensaba que el E servia.
EL CDI de la E sirve perfectamente para la S o SM, solo hay que quitar o cotar el cable verde que va al conector de 8 contactos del CDI.

1 saludo,

j.
By Greender
#279628
Ya me parecia que algunos lo usaban, muchas muchas gracias

Un saludo¡¡¡¡
By Greender
#280816
jiauka escribió:
Greender escribió: Hola, pero entonces qué cdi´s alternativos existen para la Sm? Yo pensaba que el E servia.
EL CDI de la E sirve perfectamente para la S o SM, solo hay que quitar o cotar el cable verde que va al conector de 8 contactos del CDI.

1 saludo,

j.
Muchas gracias otra vez por lo sencillo de tu explicación, me acabo de pillar uno en San Ebay por 39 euros¡¡¡¡¡¡¡

Ya os contaré¡¡
Avatar de Usuario
By ROA200
#280852
jiauka escribió: EL CDI de la E sirve perfectamente para la S o SM, solo hay que quitar o cotar el cable verde que va al conector de 8 contactos del CDI.
Pues aunque sea cambiar un poco de tema, no me acabo de enterar. Según el esquema de la S, hay un cable verde que llega o sale del CDI:

Imagen

Y según el de la E, también está ese cable verde:

Imagen

Por lo que no acabo de entender porque hay que quitarlo o cortarlo. Aprovechando, también pregunto si alguien sabe por qué hay dos bobinas de pickup.

A ver, Jiauka, iluminanos.

Saludos
Avatar de Usuario
By ROA200
#280946
¿Qué, nadie se atreve con lo del cabler verde?

Saludos.
By jiauka
#280953
ROA200 escribió:¿Qué, nadie se atreve con lo del cabler verde?

Saludos.
Repito lo dicho:
jiauka escribió: EL CDI de la E sirve perfectamente para la S o SM, solo hay que quitar o cotar el cable verde que va al conector de 8 contactos del CDI.

1 saludo,

j.
En el conector de 8 contactos de la S solo hay 1 cable verde, que NO ESTA en la E, si repasas el esquema verás que la S tiene DOS CABLES VERDES y la E SOLO UNO.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By ROA200
#281059
...tias, a ver si me curo el daltonismo...
By osvaldo
#282905
chicos y según este esquema,cuál es el cable que lleva la corriente a la piña de luces de la drz-s (lado dcho)?no tengo aqui mis gafas.... :oops: