Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#254958
Hola crascras300,

Son rodilleras diferentes. Las Asterisk se deven de cambiar los mecanismos todos los años, pero permiten movimientos que las otras no.

Si has tenido lesiones serias comprate las Asterisk a pesar del mantenimiento y lo incomodas que son. Si nunca has tenido lesiones serias (No me refiero a roturita de ligamentos, si no serias) comprate sin duda las CTI. Si te son caras las CTI, pues entonces las WEB y si te son caras las WEB, las Sixsixone o las FOX.

La protección de las CTI, WEB, Sixsixone y Fox son iguales, variando la comodidad y el peso.

PD: El mantenimiento son 100 €, las mandas por mensajero y en dos dias las tienes. Si montas mucho, conviene hacerlo cada 6 meses. Las mias llevan 2 años sin mantenimiento y estan echas una mierda, igual que mis rodillas e igual que yo en general. Si además te compras el Leat Brace ese de los OO, entonces ya pareceremos astronautas y careceremos de cualquier movimiento posible encima de la moto.

Un saludo, Samuel
By rambo
#255040
samuel_jeepw escribió:.La protección de las CTI, WEB, Sixsixone y Fox son iguales, variando la comodidad y el peso.
Hola,
en Dirt Rider el año pasado hubo una comparativa de rodilleras y un médico decía que era mejor no llevar nada que llevar las 661.
¿Dónde hay que mandar las Asterisk para el mantenimiento? ¿A Tres Cantos a los que venden las CTI?
Gracias.
By samuel_jeepw
#255048
rambo escribió:
samuel_jeepw escribió:.La protección de las CTI, WEB, Sixsixone y Fox son iguales, variando la comodidad y el peso.
Hola,
en Dirt Rider el año pasado hubo una comparativa de rodilleras y un médico decía que era mejor no llevar nada que llevar las 661.
¿Dónde hay que mandar las Asterisk para el mantenimiento? ¿A Tres Cantos a los que venden las CTI?
Gracias.
Hay mucho sabio suelto, si tienes que apoyar la pierna a 40 Km/H lateralmente te aseguro que es mejor llevar las Sixsixone que no llevar ninguna, sobre todo si quieres conservar tus mesetas tiviales.

Las Asterisk se mandan al importador en España, antes estaba en Arturo Soria.

Un sludo, Samuel
Avatar de Usuario
By ghomi
#255200
yo tengo el ligamento cruzado anterior y el lateral interno rotos lla me curado la meseta mas 1 fratura de tibia te aseguro que la peor lesion que tengo y tube es la del ligamento cruzado llevo 1 año y me dicen que por lo menos me quedan 8 meses mas
te digo esto por que se te entiende que una lesion de rotura de ligamentos no es grave si es total como la mia te aseguro que es muy seria
la duda es que cuando me cure y vuelva a montar aunque sea de dominguero cuales me compro ? por que cada cual dice que la sulla es la mejor
yo no entiendo de rodilleras
1 saludo
By samuel_jeepw
#255218
ghomi escribió:yo tengo el ligamento cruzado anterior y el lateral interno rotos lla me curado la meseta mas 1 fratura de tibia te aseguro que la peor lesion que tengo y tube es la del ligamento cruzado llevo 1 año y me dicen que por lo menos me quedan 8 meses mas
te digo esto por que se te entiende que una lesion de rotura de ligamentos no es grave si es total como la mia te aseguro que es muy seria
la duda es que cuando me cure y vuelva a montar aunque sea de dominguero cuales me compro ? por que cada cual dice que la sulla es la mejor
yo no entiendo de rodilleras
1 saludo
Hola ghomi,

Los médicos son la leche. A lo mejor te tenian que haber puesto un ligamento de goma de esos y en dos meses listo.

Lo peor son las mesetas, a mi me queda menos de un año de poder montar en moto, luego me tendrán que poner una protesis y se acabó, por eso tengo ahora tanta prisa en aprovechar todo lo que pueda.

Cada uno te dice una cosa, eso pasa con todo, uno se tiene que acabar haciendo un experto de lo que le preocupa. mi consejo es que visites un buen médico deportivo y te lo diga él.

Si nadie te aconseja comprate las mejores, y esas son las CTI. A mi me gustaría poder llevarlas por peso, comodidad, etc ... pero mi médico quiere que lleve las Asterisk que me hacen hasta heridas en la piel.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By VFR
#255254
ghomi escribió:yo tengo el ligamento cruzado anterior y el lateral interno rotos lla me curado la meseta mas 1 fratura de tibia te aseguro que la peor lesion que tengo y tube es la del ligamento cruzado llevo 1 año y me dicen que por lo menos me quedan 8 meses mas
te digo esto por que se te entiende que una lesion de rotura de ligamentos no es grave si es total como la mia te aseguro que es muy seria
la duda es que cuando me cure y vuelva a montar aunque sea de dominguero cuales me compro ? por que cada cual dice que la sulla es la mejor
yo no entiendo de rodilleras
1 saludo
Hola Ghomi. Pues espero que te sirva de algo, pero yo tengo el Ligamento Cruzado Anterior y muchas otras cosas de la rodilla muy tocada s. Me han operado 4 veces. En la primera me pusieron uno de esos de goma que dice Samuel. Duro 1 año y medio. Mi cuerpo se lo papeo (fibra de carbono), luego lo sanearon y me dijeron que quedaria DPM...mentira. Pasados 10 años se jodió y me han puesto uno de esos propios con injerto cuádruple de varios tendones, el menisco interno se quedo en un frasco de un hospital y el externo sin el "cuerno". El rotuliano dando por culo, me falta la hiperestension y tengo algo de artrosis en la rodilla derecha..... y monto en moto (bueno algo parecido) y dicen que me queda otra opeeración para limpiar restos y adherencias.....los hue**s. No me tocan mas la rodilla. El que me opero me dijo que de rodilleras "raras" que lo que yo quisiera, pero que la mía esta "perfecta" y que las posibilidades de que se joda son las mismas que tiene cualquier persona....A veces lo pienso y me acojona, pero intento hacer mi vida lo mas normal posible y me da mas miedo saltar de una piedra sin moto que con moto.
Espero que te sirva de algo y piensa que no te quedara igual que antes, pero es lo que tienes y te tienes que adaptar por coj*n*s.. Evidentemente mi margen de seguridad es muy alto y el ser tan paquete tiene mucho que ver con esto....no arriesgo lo que deberia algunas veces y es por el temor a pasar por lo mismo...La rodilla se me inflama a menudo por derrames, pero......No se que rodilleras llevar!!!!! Habia pensado en la EVS WEB, pero mucha pasta para "probar". Luego he visto las Thor y me lo pienso. Llevo las de 20 € y para golpes ya han funcionado bien. Afortunadamente no las he tenido que probar con torsiones ni con extensiones al limite......

Bueno que el abuelo paquete deja de contar batallas....
Saludos.
By crascras300
#255267
weno y volviendo al tema del mantenimiento alguien podria comentar algo?
Avatar de Usuario
By ghomi
#255271
yo soi octimista y pienso quedar al 100 por cien segun dicen los señores doctores pero pienso en usar ortopedicas
saludos
By rambo
#255295
crascras300 escribió:weno y volviendo al tema del mantenimiento alguien podria comentar algo?
Mira en http://www.greendogcompany.net/

Ahí te explica todo lo que necesitas sobre Asterisk. Yocre que en tres años tengo que renovarles las bisagras.
Avatar de Usuario
By juanra
#255299
Ghomi, en noviembre pasado hice un zapatazo mal dado en una riera de arena blanda, subiendo ligerito, y se me fueron al garete el cruzado anterior (totalmente roto) y el lateral interior, parcialmente roto.

En 26 años de moto, nunca he llevado rodilleras, de unos 4 o 5 anños a ahora me he concienciado y he usado las sencillas, tipo cazoleta para proteger de golpes, posiblemente con unas específicas (Asterisk, EVS, Pod, CTi, etc) la lesión hubiera sido menor, o hasta incluso haberse quedado en un susto.....pero bueno, me ha tocado ahora, mala suerte.

Lo más curioso es que siempe he sido bastante contrario a llevar otopédicas teniendo las rodillas sanas....ahora lo veo diferente.

Una vez recuperado el lateral, a finales de enero me operé del cruzado, mediante un ligamento de donante, han pasado poco más de dos meses, y ya puedo trotar suave, hago bici estática , tengo la extensión completa y la flexión casi....evidentemente hago vida normal, andar perfectamente, subo y bajo escaleras, eso si...los dolorcillos no marcharán en bastantes meses, y aun me queda trecho para subirme en la moto...no tengo ninguna prisa.

Así que ánimo, es una lesión cojonuda, y requiere muchisima paciencia, y por supuesto, no me vuelvo a subir en la moto sin rodilleras ortopédicas que limiten la hiperextensión, y minimicen la rotación.

Las CTI dicen que son las mejores, fueron las pioneras y el nombre pesa, pero creo que las Asterisk, para su uso encima de la moto, resuelven mejor el peligro a una rotación forzada, aunque resulten menos cómodas que unas CTI o unas PODmx.
By samuel_jeepw
#255304
Hola a todos,

Mirar a raiz de este post he llamado y el próximo lunes me las recogen en mi oficina y me las devuelven el miercoles.

Les voy a hacer el mantenimiento completo, 200 leuros pero es que llevo 2 años todos los días con ellas, hasta los cordones los tengo rotos. Pero no veas de las que me han salvado.

Tienen mantenimiento por que tienen un mecanismo que permite no se que movimientos y este mecanismo se desgasta. Las otras como son rígidas no se desgastan.

Mi médico me obliga a llevar estas por que tengo no se que inestabilidad en no se donde. A mi me da que el que tiene inestabilidad es mi médico pero en el cerebro.

Ahora me recibe el hijo del que me operó, que es una eminencia por herencia. La primera vez que vio la radiografía me dijo "Que mal tiene usted esto" y le solté "Pués me operó su padre" y me dice el cabrón "Un gran trabajo, sin duda".

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By ghomi
#255306
yo no se pero tenemos una seguridad social de pena me AN LLAMADO EL LUNES PA OPERARME EL VIERNES Y HOY ME LLAMAN PARA ANULAR LA INTERVENCION.LE PREGUNTO EL MOTIVO Y ME DICEN QUE ES POR CAUSA DE QUE ME CAMBIAN DE MEDICO EN 1 AÑO LLEVO 6 YA NO SE QUE HACER
By rambo
#256104
Hola,
solo decir que los Sres.de Greendog son buena gente. Si mandas las rodilleras pensando que están mal, pero no lo están, te lo dicen.
No se aprovechan y cambian piezas sin que haga falta.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#256115
Pues yo las tengo desde hace 3 años y no tienen holgura ninguna. La verdad es que tienen poco uso, pero creo que para un dominguero normalito pueden durar muchos años sin tener que hacerles nada...

Eso sí, para mi son bastante incómodas, y en salidas largas al final no las aguanto de lo que me molestan... Me rozan los enganches y aunque lleve la media que traen me acaba molestando...

Creo que en el modelo nuevo han solucionado esto porque el sistema de anclaje es distinto...

Saludos.
Avatar de Usuario
By petersbd
#256181
Hola comañeros.
Hace 4 años me compre la EVS WEB de carbono para la rodilla derecha y un desastre, primero se rompieron los enganches de plastico donde van las correas, y luego todo en general se iva rompiendo.

Ahora me he comprado el juego de rodilleras ASTERISK 2, hace 6 meses y esyoy muy muy contento. por varias razones:
- son muy comodas y abultan menos que las WEB
- mas baratas que la CTI (unos 700€ el par y las CTI 900€ cada una aprox)
- se puede desmontar la cazoleta del medio facilmente, para ski, snow, ...

Y el tema mantenimiento esta solucionado, cuando las compras, en la caja te viene un telefono con un listado de precios y guia de mantenimiento. hay recambio de todo y te las dejan nuevas.

en diciembre en el motocard estaban de oferta, ahora no lo se.

saludos!
Avatar de Usuario
By MONI
#256356
Lo peor son las mesetas, a mi me queda menos de un año de poder montar en moto, luego me tendrán que poner una protesis y se acabó, por eso tengo ahora tanta prisa en aprovechar todo lo que pueda
Avatar de Usuario
By MONI
#256357
Lo peor son las mesetas, a mi me queda menos de un año de poder montar en moto, luego me tendrán que poner una protesis y se acabó, por eso tengo ahora tanta prisa en aprovechar todo lo que pueda
¡¡¡Joder Samuel...!!! ¡¡Y lo dices tan tranquilo!!

La verdad es que me habeis acojonado con este tema, asi que voy a tardar poco en mirar unas rodilleras ortopédicas.

No había pensado nunca seriamente en este asunto, ya que con el enduro pachanguero que practico, hasta ahora no he tenido este tipo de lesión (tocaremos madera) auque tambien sé que para destrozarte las rodillas no hace falta mucha historia.
He empezado a leer este tema porque acabo de hablar con un conocido, tambien endurero, y me ha comentado que tambien le han operado de este tipo de lesion y anda fastidiado.

La verdad es que a mis años tener una lesión de este tipo me acojona bastante asi que eso.....a mirar rodilleras.

Seguiré informando
By samuel_jeepw
#256365
MONI escribió:
Lo peor son las mesetas, a mi me queda menos de un año de poder montar en moto, luego me tendrán que poner una protesis y se acabó, por eso tengo ahora tanta prisa en aprovechar todo lo que pueda
¡¡¡Joder Samuel...!!! ¡¡Y lo dices tan tranquilo!!

La verdad es que me habeis acojonado con este tema, asi que voy a tardar poco en mirar unas rodilleras ortopédicas.

No había pensado nunca seriamente en este asunto, ya que con el enduro pachanguero que practico, hasta ahora no he tenido este tipo de lesión (tocaremos madera) auque tambien sé que para destrozarte las rodillas no hace falta mucha historia.
He empezado a leer este tema porque acabo de hablar con un conocido, tambien endurero, y me ha comentado que tambien le han operado de este tipo de lesion y anda fastidiado.

La verdad es que a mis años tener una lesión de este tipo me acojona bastante asi que eso.....a mirar rodilleras.

Seguiré informando
Hola Moni, las rodilleras son importantes. Yo ahora mismo no saldría ni a dar un paseo sin ellas. Lo cierto es que me tuvieron que reconstruir las mesetas tibiales, que estaban echas astillas y del uso se desgastan, con lo cual me tendrán que poner una prótesis. Como hago mucha gimnasia, he conseguido retrasarlo un año. Me operaré el Febrero que viene.

De todas formas, pienso que soy muy afortunado, a otros les dicen que se van a morir. Yo sin embargo voy a retomar mi pasión por el 4x4. Ya he hecho más de 100 rutas con mi mujer y mi perra, y por supuesto mi JeepW. El 4x4 es mucho más elegante que el enduro, siempre pringaos y sucios, llenos de barro. Me compraré otro JeepW nuevo, le pondré ruedas grandes y me haré rutas por toda España.

Pero antes me quedan un montón de carreras este año.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By gsxer
#256375
Y de las FOX ¿nadie sabe nada?