Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gafa
#254556
Bueno pues eso, estoy buscando unas gafas para ponermelas encima de mis gafas de ver y no se que marca de gafas las tienen.
Necesito ayuda ,quisiera saber alguien que la utilices que como le van.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By RGG
#254558
Yo uso unas SCOTT modelo OTG, que estan pensadas para eso. Liego los cristales son normales

Saludos RGG
Avatar de Usuario
By gafa
#254566
Gracias RGG.
Me han hablado muy bien de las thor es asi,yo siempre voy sin gafa y ya es hora de plantearme ponermela.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By ghomi
#254577
as probado lentillas de usar y tirar es que yo las uso o usava van de lujo
Avatar de Usuario
By FerSG
#254580
Yo uso unas smith normales y corrientes (creo que las más baratas) y no tengo ningún problema.
By samuel_jeepw
#254592
Hola Gafa,

Quitando modas como Spy o Okley, hay dos marcas de gafas muy superiores a las demas que son Scott y Smith. Las Scott Enduro con doble cristal son las unicas del mercado que apenas se empañas y que consigues hacer trialeras sin quitartelas.

Las Thor son Scott, es decir las fabrica Scott con el logo de Thor, asi que las que mas te gusten.

Hace como dos meses me decidi a ponerme lentillas y son fabulosas. Todabia me cuesta ponermelas, pero en moto ni se notan. Creia imposible que me pudiera adaptar a ellas, pero todo ha sido mucho mas facil de lo que creia.

Llevar gafas de ver y encima de enduro te limita muchisimo, no existe ninguna buena solucion, en invierno y en trialeras es imposible ir con las dos, si te dicen lo contrario o no es mucho invierno o las trialeras no son tal.

PD: Progrip son buenas gafas y los cristales que mas duran sin rallarse

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By andr1u
#254757
Una pregunta que no viene mucho al caso ahora....

¿Como limpiáis las gafas para que no se os rallen?

En la caja pone lavarlas con agua y jabón y un paño suave, pero no dice nada de si por delante por atrás (donde va el tratamiento anti-vaho)

Espero que me podáis aclarar esta duda, ya que siempre las acabo rallando por limpiarlas...

Gracias.

Salu2.
By RGG
#254820
Para Samuel:

Las lentillas que usas son de usar y tirar?, de 1 solo uso?

Mas preguntas.... a ver si eres mi tipo.... eres miope o hipermetrope?

Saludos RGG
Avatar de Usuario
By ghomi
#254821
MIOPIA Y ASTIGMATISMO LAS LENTILAS SON DE 1 MES AL MES PONES 1 NUEVAS TE SALEN MAS O MENOS 60 EUROS CADA 6 MESES 1 INVENTO DE PUTA MADRE,PERO LAS AI DE I SOLO USO ES DECIR DE I SOLO DIA
Avatar de Usuario
By gafa
#254878
Las lentillas no las aguanto.
Quisiera saber si alguien tiene las thor otg.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By CARTY
#254895
MI COLEGA Y YO COMPRAMOS UNAS OAKLEY CADA UNO EN EL ZAMBRANA POR 60 EUROS CADA UNA, Y ES LO MEJOR, SON ANTIVAHO CON BOKETITOS, DOBLE CRISTAL, ETC. Y NO LAS HAY MEJOR, NO SE EMPAÑA NI a la de 8, para mi, son las mejores!!! SALUDOS Y GASSSSSSSSSS
By samuel_jeepw
#254918
RGG escribió:Para Samuel:

Las lentillas que usas son de usar y tirar?, de 1 solo uso?

Mas preguntas.... a ver si eres mi tipo.... eres miope o hipermetrope?

Saludos RGG
Hola RGG,

Te cuento un poco la historia. Fui al Aflelu ese de Carrefour y me engañaron. Me digeron que yo no podía llevar lentillas y me hicieron unas gafas especiales que costaban una pasta. Afortunadamente monto con un profesional del tema y las gafas se las tragarón, me tuvieron que devolver el dinero.

Fui a Opticas San Gabino y me hicieron unas de 1 mes y ademas una prueba con las de un solo día. Como tengo astigmatismo y miopía las de 1 mes son especiales echas por ellos y no tienen por que ser tóricas. Las de un solo uso son de Jonson&Jonson y son toricas y mas incomodas.

Por lo tanto aunque tengo las dos, uso las de 1 mes, son comodísimas y wuais. El domingo estuve en una resistencia donde es imposible que haya más polvo, llegue a usar hasta tres tire-offs y acabe casi sin ver y las lentillas de maravilla. Eso si, las gafas tienen que ser buenas. Yo siempre uso Hebo y de echo tengo dos gafas casi nuevas y muchos cristales, pero solo las uso para entrenar en circuito solo. En carrera o con lluvia o con complicaciones gafas Scott.

Un saludo, Samuel
By RGG
#255046
Gracias

RGG
By rsuarez
#255122
Yo estoy por probar las lenillas, nunca las he usado pero el otro día pensando en el tema se me ocurrió agitar mis gafas de manera similar al movimiento que haacen sobre mi cara cuando el camino está muy roto.

Les recomiendo que hagan la prueba, con las gafas puestas agítenlas un poco simulando las vibraciones en la moto; verán como todo el campo de visión de altera de manera muy significativa. Despúes de hacer esta prueba a mi me parece que los que montamos con gafas estamos en una seria desventaja.
Avatar de Usuario
By gafa
#255193
Coño me habeis convencido voy a probar con las lentillas de usar y tirar.
Voy a hacer una prueba y ya os comento.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
#343743
Hola a todos.

Quisiera saber que gafa me recomendais que no hagan vaho bajo ninguna circunstancia. Me explico, un dia de esos de invierno con mucha niebla, humedad y lluvia, subiendo una trialera de las de empujar un rato y que llegues arriba sin tener que quitartelas antes.

Muchas gracias Por vuestra ayuda. Saludos.
By didric
#343744
Yo también uso gafas graduadas y recomiendo las Oakley L Frame MX.
Por ejemplo estas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0651971924

He tenido diversas gafas, por ejemplo unas scoot OTG de doble pantalla que a los dos meses tenían la espuma rota y os aseguro que la calidad de las Oakley está por encima de las otras que he probado.

Llevo más de un año con ellas y están como el primer día, ni una rallada, la espuma perfecta y lo más curioso es que sin especificar en sus características ningún sistema anti-vaho , nunca se me han empañado.

Otro sistema muy útil para los que llevamos gafas graduadas es el quick strap.

Saludos.
#343756
Siempre he tenido problemas de adaptación a las lentes de contacto por una conjuntivitis crónica que, unida a mi condición de alérgico, se agrava en primavera. Probé muchas lentes de distintas marcas hasta que di con las mensuales de proclear. No he vuelto a tener problemas salvo en primavera cuando el polen hace de las suyas.
No obstante, te diré que uso las lentes muy poco (lo menos posible), para hacer deporte y poco más. Es la manera de garantizarme que durante muchos años podré seguir usándolas.
By casicasi
#343920
Ahora no necesito gafas, bendito Laser, el dinero mejor gastado en mi vida despues del de comprar motos!!!! 8)
Pero antes montaba con mis gafas de ver debajo de las de enduro.
Los modelos OTG simplemente tiemnen unos rebajes en la espuma para que pasen las patillas de las gafas. Tambien suelen ser las monturas mas amplias de cada marca, pero ahi se acaban todas las diferencias.
Yo me hice unas gafas con los cristales tirando a cuadrados y no demasiado anchos, parecidas a estas,

Imagen

por lo que entraban bien debajo de las HEBO SHAPPER y de las SCOTT NO SWEAT XI. LLevo ya tres años con las SCOTT, y ahora se empieza a despegar un poco una esquina de la espuma.

Las pantallas de Scott son la pera. Muy resistentes a los arañazos, hablamos de ramazos en plenas gafas y asi. La pantalla de serie trae un tratamiento antivhao que de momento dura y dura, pero en la trialera de la muerte o cuando te paras, se empaña.
Para evitar esto, compre tambien una pantalla doble para usar en invierno. Igual de resistente a los arañazos y mucho mas resistente al empañamiento, pero si andas poniendo y quitando las gafas en dias muy muy frios, tambien se empaña. Si aguantas sin quitarte las gafas, no se empaña nada de nada.

Lo bueno de estas pantallas y gafas es que en cuanto te pones en movimiento, aunque sea a 3 km/h, la ventilacion funciona y se desempañan practicamente al instante.

Para mi, Scott se ha ganado mi confianza y lo puedo recomendar sin dudar.

Como solucion definitiva, Scott tiene una pantalla creo que llamada enduro, que ademas de doble cristal tiene agujeros de ventilacion; esta ya debe de ser la pera limonera.

De todas formas, el mayor problema de montar con gafas es que aunque las de enduro no se empañen, las de ver si!! y te quedas cegato y al final te tienes que quitar una de las dos gafas para poder ver.

:dummy: :dummy: