Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#254673
Hola, este es mi primer post en este foro asique me presento, soy un chaval joven de 20 años gallego con muchas dudas sobre motos por eso me registre en este foro que llevo una temporada buscando información y fuí a parara áquí jejje, bueno, tengo año y medio casi de carnet de coche y tengo pensado comprar antes del verano si la economia me lo permite, que espero que sí, comprar una moto, la quiero sobre todo para andar por el monte y caminos "difíciles" pero no escalar montañas ni cosas así, no tengo experiencia en motos (dato importante para lo que me recomendeis creo yo) pero tengo muchas ganas de iniciarme! y las dudas que tengo es si comprar una de 125 de 2t (prefería de 4t, pero creo que no hay o almenos no he encontrado, no tengo mucha ídea) o una de 250 de 2t o de 4t....segun me han comentado una de 250 anda muchísimo, y es difícil de controlar, y que las de 4t, es más sencillo el mantenimiento, eso tambien me "gusta" pero no seria lo que me hiciera decantarme por una cosa o otra, y solo anotar que tambien me gustaría que pudiera servirme la moto para desplazamientos no muy largos por carretera (igual andar 30km por ej, por si tengo que ir al trabajo en ella) vamos, algo "todo en uno" y tambien que el seguro no sea caro, y por último, qué necesito para conducir una de 125cc o de 250cc?


un saludo y gracias por adelantado chavales!
Avatar de Usuario
By FerSG
#254674
Si quieres que la moto te sirva para desplazarte, olvídate de una enduro.

Una trail 250 desde luego es lo mejor para empezar. Yo empecé con una 250 2t y no me arrepeinto en absoluto. Para empezar no está mal que sobre potencia, eso te saca de muchos apuros, y si tienes cabeza rara vez te mete en otros.

El problema de una trail con más potencia es el peso, que eso sí que te mete en apuros si vas por zonas un poco complicadas. Yo con la mía muchas veces lo paso mal, y eso que es una ligerita 2T. Porque cuando estás follao, hasta 80kg te parecen demasiados para una moto.

Mírate motos tipo DRZ 250, la de Yamaha que no me acuerdo, Honda XR 250, etc...

La DRZ 400 también puede ser una opción muy válida.

PD: Bienvenido al foro.
By G-String
#254676
FerSG escribió:Si quieres que la moto te sirva para desplazarte, olvídate de una enduro.

Una trail 250 desde luego es lo mejor para empezar. Yo empecé con una 250 2t y no me arrepeinto en absoluto. Para empezar no está mal que sobre potencia, eso te saca de muchos apuros, y si tienes cabeza rara vez te mete en otros.

El problema de una trail con más potencia es el peso, que eso sí que te mete en apuros si vas por zonas un poco complicadas. Yo con la mía muchas veces lo paso mal, y eso que es una ligerita 2T. Porque cuando estás follao, hasta 80kg te parecen demasiados para una moto.

Mírate motos tipo DRZ 250, la de Yamaha que no me acuerdo, Honda XR 250, etc...

La DRZ 400 también puede ser una opción muy válida.

PD: Bienvenido al foro.
Pues estan muy bonitas sí, pero... tengo el problema del permiso de circular, he estado mirando y me da que para 250cc tendría que sacar el A no? y si no me equivoco, se pueden homologar las de 125cc para poder conducir con el B no? porque vi varias a la venta que decian que se podian conducir con el B...asique creo que tendre que centrarme exclusivamente en 125 de 2t nop? :?
Avatar de Usuario
By FerSG
#254678
Si no te queieres sacar el A (yo lo haría) te tienes que centrar en 125 2T, porque las 4T no andan un carajo.
En esa categoría nueva creo que sólo queda la Yamaha DT125, de segunda mano están la Aprilia ETX y la Honda CRE.

La CRE se dejó de fabricar hace tiempo, la aprilia hace menos.

Estas motos si las deslimitas dan algo más de 20cv. No es mucho, pero sirven para divertirse.