By pepus
#254013
Hola a todos,

Acabo de comprarme una KTM 450/08, y lleva el aceite de motor compartido. El compartimiento delantero, deduzco que es el del aceite del cilindro, por tanto el que se debe de vigilar el consumo en cada salida, no hay problema pues lleva "ojo de buey".

El otro compartimiento en cambio, deduzco que es el aceite de la caja de cambios y embrague, no lleva ojo de buey, lleva un tornillo que supongo hay que abrir y echar aceite por el tapón de llenado hasta que derrame por el tornillo de nivel. Es así? Supongo que en este compartimiento no hay que estar controlando el nivel de aceite cada dos por tres, pues seria muy engorroso.

Por que motivo separan el aceite?

Ah, en cuanto tenga fotos os las cuelgo, todavia no he salido con ella, pues estoy a la espera de la documentación, espero estrenarla este sábado.
By JUANKAR
#254307
Andate con ojo y revisa los dos niveles en cada salida,un compañero mio de salidas ya ha tenido algun susto por ese motivo siendo recien estrenada,y no recuerdo bien pero en algun ke otro foro ya he leido ke los motores kt 4-t han dado algun problemilla por ese motivo.SUERTE.
Avatar de Usuario
By andr1u
#254320
me parece que casi todas las KTM 4T nuevas pecan de lo mismo...
By pepus
#254326
Ya pensava hacerlo lo de mirar los dos niveles en cada salida, al menos al principio, para comprobar si consume aceite en exceso. El sistema no me parece nada practico ¿Alguien tienen una 2008 que sepa si consumen aceite del segundo compartimiento?
Avatar de Usuario
By TBO
#254329
Pepus,

Los de llevar dos tipos diferentes de aceite en las 4T es algo ya
muy antiguo...que se dejó de hacer y ahora vuelve ( las Hondas CRFs lo llevan así desde hace tiempo)


Tiene más ventajas que desventajas. El tipo de aceite que necesita el cambio y embrague no es el mismo tipo que necesita el grupo termodinámico...y de hecho, normalmente se degrada tanto por ser el mismo. El aceite de pistón-cigueñal-culata tiene que ser un aceite que llegue bien y rápido a todos los elementos mecánicos, además de proteger del desgaste, disipar y repartir el calor, y ser detergente. Pero se lleva unos calentones de OO...que también sufre el cambio-embrague.

El aceite para cambio-embrague se degrada mucho menos y es mejor que vaya separado...pq además tiene otras características (otra densidad, API, etc)

Desde el punto de vista práctico pues es lo mismo, pq el aceite de cambio-embrague NO DEBE TENER NINGÚN CONSUMO (como en un 2T) y si lo tiene es pq hay una fuga no pq lo "gasta"

Saludos
By dito43
#254331
Hola a todos, aprovecho para saludar, aunque a menudo leo el foro es mi primer mensaje.
Hay que tener 100 ojos con los niveles de aceite. Al menos en la experiencia que tengo con mi 530, la parte del embrague se queda vacia, todo el aceite se va pasando al otro lado. Tengo que quitarle aceite del lado del motor y poner en el embrague. Un dia fue tan exagerado que al quitar el tapon para sacar aceite, este empezo a salir sin mas, puesto que el nivel lo tenia por encima del tapon de llenado. La parte del embrague se va quedando vacio. Ya he contado en otro foro mi experiencia con la garantia. Os podeis imaginar, me ocurrio a los 5 meses y tuve que cambiar yo el maldito reten, es un poco rollo por que habia que retirar todo el embrague completo y un par de piñones, hasta acceder al dichoso reten. Tengo algunas fotos por si alguien le interesa aunque no se bien como ponerlas por aqui.
Un saludo
By JUANKAR
#254346
Yo solo puedo decir por lo de mi amigo,cuando iva a llevar la moto a la revision el nivel de aceite motor estaba bajisimo,el tensor de la cadena distribucion no tensaba bien,me imagino ke sera hidraulico no lo se,y en el cambio le faltaban 200 ó 300 c.c de aceite :shock: