Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By motok
#254160
Hola,

Llevo ya una temporadita pensando en una de esas motos ligeritas que no te machaquen los brazos al subir un trialera. En la que los cambios de apoyo sean muy rápidos y lo más importante, que disfrutes lo máximo en las trialeras.

Desde mi punto de vista las 4T 450 son motos que traccionan muy bien pero en las que el físico en zonas trialeras lo es casi todo . Eso si, en zonas rápidas no hay quien te tosa.
Por otro lado las 2T 250, muy ligeras, pero con las que la capacidad de traccion se regula casi en exclusiva con el embrague.

Pienso en una moto que traccione como una 4T pero no sea tan bestia para trialeras. Con un motor que no dependa tanto del embrague para que no tengas siempre la duda de si "esa trialera" era de segunda o de primera.

No tengo experiencia con las 250 4T y no sé si es esta la moto ideal para trialeras y caminos revirados o claramente es mejor una 2T en 250 o incluso una 300 me hablan maravillas... sobre todo de una naranjita con botón mágico.

Bueno suelto el ladrillo a ver que opinan los expertos
Avatar de Usuario
By agostosan
#254171
300 2t. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Avatar de Usuario
By TBO
#254208
300 3T :profiden: y ahora con botoncito (superfluo totalmente en una 2T) y sin impuesto de matriculación...Potencia de la 525 con el peso de una 250 2T ¿qué más puedes pedir?
Avatar de Usuario
By Antonioc
#254210
agostosan escribió:300 2t. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Apoyo la moción. :wink: :aplauso: :aplauso:

Para mí lo tiene todo.

Saludos.
By Mekaniko
#254222
Pues ya pondras fotos de la 300...
jeje
By norberto
#254230
Yo tengo una 250 de 2 tiempos pero he probado alguna de 250 de 4 tiempos que van muy bien ,cuestion de gustos, vaya problema y menuda duda , parece pequeña pero no, no lo es, ya sabes si puedes probarlas en un mismo sitio las dos saldrias de toda duda.
Avatar de Usuario
By ghomi
#254239
ante la duda la mas tetuda
es coña yo me quedo con la 2t pero eso ya sabeis pa gustos colores
Avatar de Usuario
By MONI
#254254
TBO escribió:300 3T :profiden: y ahora con botoncito (superfluo totalmente en una 2T) y sin impuesto de matriculación...Potencia de la 525 con el peso de una 250 2T ¿qué más puedes pedir?
¡¡¡Si a todo!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#254273
Victor,

Tú date cuenta de una cosa muy interesante leyendo los foros: oirás que las 4T gordas cansan mucho, que las 250 4T andan poco, que las 250 2T son demasiado rabiosas, pero ¿a qué nunca has oido cosas negativas sobre las 300 2T?

Por algo será :twisted:
By pepus
#254282
Pues uno de los que va con nosotros se compró una GasGas 300 2t y solo salió un dia con ella, se la ha cambiado por una yamaha 450 4t. Dice que la estabilidad de una 4t es superior.

Particularmente no pienso que todo sea blanco o negro. Eso de que las 4t gordas cansan mucho, pos vale, cansan más que una 250 4t, pero en la actualidad se tiende a suavizar la entrega de potencia en la mayoría de motores. TBO, tu crees que una 450 4t KTM 08 por ejemplo, cansa más que una KTM300 2T 08? Yo acabo de estrenar una 450 y la verdad es que es súper suave en la entrega de potencia.

Las 4t 250 quizás no tiraban hace un par de años, pero las actuales es otra cosa. Hace un mes me vendí una KTM 250 4t 2007 Nani Edition y aquello tiraba muchísimo, es una gozada de moto, con unos bajos considerables para una 250 4t. Si que es verdad que la moto estaba muy preparada, nunca he probado una de serie, pero dicen que tiran lo suyo.

Las 300 2t son fenomenales, poco peso, aunque mayor que la 250 4t que yo tenia, y potencia a tope.

Joder, el problema es que a mi me gustan todas!!!!!

Motok, cómprate la que más te guste, el precio de una 300 2t también es algo a favor.
Avatar de Usuario
By TBO
#254300
pepus, no quería polemizar con la típica canción "4T vs 2T", no era más que un "...lo que dicen por ahí"

De todas maneras, las 4T gordas no cansan pq tengan motores bruscos, si no pq pesan más y pq siempre están empujando o reteniendo y eso se nota y más si te metes en muchas dificultades....además de las inercias del motor.

...y eso de que la KTM 2504T que tenías pesa más que la 300 2T incluso con arranque, me parece que no amigo. Según KTM, la 250 4T son 105.7 kg, contra 103.1 Kg de las 300 2T, ambas con arranque eléctrico y versiones 2008.


Saludosssssssss
By JUANKAR
#254306
y eso de que la KTM 2504T que tenías pesa más que la 300 2T incluso con arranque, me parece que no amigo. Según KTM, la 250 4T son 105.7 kg, contra 103.1 Kg de las 300 2T, ambas con arranque eléctrico y versiones 2008.
AMEN la 300 supermanejable y te aseguro ke del embrague en trialeras olvidate,con los dos botoncitos el arranke para zonas en las ke el tren de aterrizaje no pisa firme es ideal y el de la curva de encendido se nota con el escape de serie imagina con un Doma o FMF. :wink:
Avatar de Usuario
By motok
#254316
TBO escribió:Victor,

Tú date cuenta de una cosa muy interesante leyendo los foros: oirás que las 4T gordas cansan mucho, que las 250 4T andan poco, que las 250 2T son demasiado rabiosas, pero ¿a qué nunca has oido cosas negativas sobre las 300 2T?

Por algo será :twisted:
Ahora que lo pienso tienes toda la razón. El precio además, sería un factor determinante en la compra.

Ayer mirando revistas de M Verde me he llevado una sorpresa y es que según banco de potencia la KTM 250 4T rinde un par cercano a los 2,6 Kgr.m
Y la misma mod 08, pero 250 2T rinde un par de más o menos 3,6 Kgr.m y encima a menos revoluciones. . . :shock: Claro la 300 será la leche.

Siempre pensé que las 4 tiempos rendían más par que las las 2T ..no se por qué. .

La pena es que he perdido el número de MV en el que probaban la KTM 300 para ver los desarrollos de cambio, curva de potencia, peso verificado...
By pepus
#254319
TBO escribió:pepus, no quería polemizar con la típica canción "4T vs 2T", no era más que un "...lo que dicen por ahí"

Saludosssssssss
Nooooo :shock: , si justa mente buscava lo contrario. Por ahí lo que suelen decir es que la moto que tiene cada uno es la mejor. A mi me parece que todas las motos son fantasticas, todo depende de los gustos de cada uno, y teoricamente del terreno en que te muevas. A mi personalmente lo que me gusta es ir cambiando. Y no quito la razón a nadie, las 300 2t son unas motos fantásticas, ya me gustaria tener una
Avatar de Usuario
By MONI
#254328
Hola

Como vereis en mi firma, yo soy un converso de 4T a 2T y como ya he comentado en otras ocasiones, lo único que lamento, es no haber hecho el cambio antes.

Para mí la 300 es "LA MOTO" y yo no la elegí porque los modelos 2008 vienen con arranque eléctrico de serie y yo no lo quería, y por el maldito impuesto de matriculación.

Lo que sí haré en el futuro, será pasar la mia a 300, cuando tenga más kilómetros y haya que darle un repaso.

Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#254347
MONI escribió:Hola

Como vereis en mi firma, yo soy un converso de 4T a 2T y como ya he comentado en otras ocasiones, lo único que lamento, es no haber hecho el cambio antes.

Saludos
Lo que dices va confirmando mis sospechas. . . . . :D :D
By vereas
#254349
yo lo tengo claro, para mi la moto ideal es la Yamaha 300 2t, el problema es que no existe, así que ha preparar las suspensiones de mi ktm 300 que me tienen loco
Avatar de Usuario
By gafa
#254403
Yo opino que motos hay para todos los gustos,tambien influye el pilotaje ,la fuerza, la tecnica y muchos mas factores en lo que cada uno se decide por una montura u otro.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By deslizadera
#254519
yo para este verano tambien quiero cambiar y tengo el mismo dilema, que si las 2t son mas ligeras baratas y ademas que tienen mas caballos pero y si te compras una 250 de importacion paralela? pues que ya no hay diferencia de precio y ademas menos consumo, motor mas suabe y aprobechable, arranque electrico y olvidarse de la dichosita mezcla , eso si si se rompe todo mas caro, ahora bien todo depende de tu nivel de pilotage el mio se ve superado por el motor de una gas gas 300 del 2001 que compre usada y claro ahora me viene la gran duda iria mejor con una docil 4t? seguramente me cansaria menos y la aprovecharia mejor e incluso puede que fuese mas rapido pero sacrificar las sensaciones que me daria una 2t moderna pues me jode mogollon
Avatar de Usuario
By MONI
#254539
el mio se ve superado por el motor de una gas gas 300 del 2001 que compre usada y claro ahora me viene la gran duda iria mejor con una docil 4t

El motor de una Gas-Gas 300 del 2001 no tiene nada que ver con uno del 2008.

Yo hace poco probé la Gas-Gas 250 del 2003 de un amigo, y no tiene absolutamente nada que ver con mi KTM 250 08.

Es muchísimo más brusca y tiene muchísimos menos bajos. Es como una moto de motocross, y de hecho, él acaba molido cuando hacemos muchas trialeras de lo brusca que es.

Los motores de Enduro de 2t modernos no tienen nada que ver con los antigüos.

Hay un detalle muy importante a tener en cuenta y que creo que alguien ya ha dicho, y es que una KTM 250 2T tiene más par y a menos revoluciones que una KTM 250 4T.

Este es un dato que hay que tener muy en cuenta en el Enduro.

Saludos