El motivo del cambio es que el guía cadenas de ktm al ser fijo con los golpes se hace una porquería... sólo hay que ver el que llevaba montado como quedó... Algunos prefieren quitar el protector de aluminio y dejar solamente la goma, pero a mì me gustan màs los guìacadenas no fijos y abatibles que llevan gasgas y huskqvarna...
Así que pensé en colocarle uno de GasGas...para lo que lleva es caro el jodio, entorno a los 37 €uros. Si alguién se plantea hacerselo el mismo es bastante sencillo...
En principio se plantean dos problemas a la hora de montarlo directamente sobre el soporte de ktm según como viene preparado el guíacadenas GasGas...
El primero es que las pletinas exteriores metálicas llevan un reborde hacia adentro que cuando lo montas sobre el soporte ktm hacen tope y no le deja suficiente movilidad al guía cadenas... en esta foto se aprecia el reborde:
Hay dos soluciones o limar el reborde y dejarlo plano o desmontar todo el guíacadenas y montar esos rebordes hacia afuera que es lo yo he hecho..
Desmontado el guía cadenas esto es lo que lleva...
El segundo problema es que el soporte de la ktm es 2 mm más ancho que el hueco que tiene libre el guía cadenas gasgas, así que hay que poner dos arandelas de 2 m.m. para añadirle esa distancia a los casquillos separadores que lleva el guíacadenas por que sino a la hora de montar al apretar el tornillo al soporte de la ktm quedaría demasiado apretado y no tendría movimiento.
Esto no viene con el guíacadenas y lo aportamos nosotros, 2 arandelas de 2 mm de grosor, y un tornillo de 5 cm. de largo con sus dos arandelas y tuerca autoblocante, para fijar el guìacadenas al basculante.
Empezamos el montaje... colocamos una de las pletinas exteriores al revez de como venía montada ( con los rebordes pafuera), metemos los dos tornillos ponemos el plástico protector de la pletina (este plástico lleva los bordes en forma de visel... para que la cadena no se atranque al rozarlo, tener en cuenta esto a la hora de montarlos y no hacerlo al revez), sobre el plástico colocamos las arandelas (tener en cuenta a la hora de colocar las arandelas, que estas deben de ir montadas a la parte que pegue a la rueda, para que el guía cadenas vaya más centrado)...
Sobre las arandelas se montan los casquillos separadores y sobre estos los rodillos de goma (el de arriba el pequeño, el de abajo el grande).
Se pone el otro plástico protector, teniendo en cuenta también el visel...
Y sobre este el otro trozo de platina con los rebordes hacia afuera...
Se ponen las dos tuercas y se aprietan bien...
Se coloca el guíacadenas en el soporte de la ktm, se pone el tornillo que teníamos preparado y se aprieta... teniendo en cuenta que debe de quedar libre para moverse con soltura hacia delante o hacia atrás según le pida la cadena...
Y así queda una vez montado... yo lo he montado en el agujero trasero del soporte ktm pero también se puede montar en el de delante.
Saludos!!!