Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By chatino
#253788
hola. Otra vez por aqui para comentar algo q llevo viendo en algunas motos de competicion y q en alguna ocasion incluso en las q participan en el dakar y es la goma guia cadenas .¿Por que le quitan el protector metalico del gia cadenas,y lo dejan con la goma solamente,ofrece esto alguna ventaja? Un saludo.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#253798
...Si llevas la pieza metalica en caso de golpe con una piedra, se dobla, con el consiguiente roce de la cadena, al no llevar dicha pieza la goma flexa y normalmente no produce averia.
En enduro casi lo primero que se le hace a la moto cuando la compras es quitarle esta pieza ( al menos yo )....salu2
By chatino
#253852
Estoy de acuerdo contigo,a mi me paso q desgaste la goma por un lado por tener esta pieza metalica doblada pero¿ y los golpes, sin esta pieza ,los golpes no pueden sacar la cadena del plato?
By canido29
#253855
ups
yo compre mi drz usada con ese hierro torcirdo y la cadena me roza con la goma y la cadena sale como brillante pero no se le ve desgaste en la zona ke roza con la goma

lo intente enderezar pero pitaba muy complikado el asunto asi ke lo deje

ke me aconsejariais ke kite la pieza de hierro y dehe solo la goma como decis?
;)
saludssssssss
By rambo
#253856
canido29 escribió:ups
yo compre mi drz usada con ese hierro torcirdo y la cadena me roza con la goma y la cadena sale como brillante pero no se le ve desgaste en la zona ke roza con la goma
El brillo es el desgaste. Yo quitaria el metal, o lo enderazaría.
Hay unos guiacadenas que hace TM designs que no se doblan y duran más que la goma sola.
By canido29
#253865
pues a ver si el frio me deja bajar al garaje a intentar enderezar /arerglar eso....,,,
By Ulyses21
#253955
Yo sustituì el guìa cadenas de mi ktm por uno de GasGas hace un tiempo..
Aquì dejo el brico que colguè en otro foro por si a alguien le sirve de ayuda:
El motivo del cambio es que el guía cadenas de ktm al ser fijo con los golpes se hace una porquería... sólo hay que ver el que llevaba montado como quedó... Algunos prefieren quitar el protector de aluminio y dejar solamente la goma, pero a mì me gustan màs los guìacadenas no fijos y abatibles que llevan gasgas y huskqvarna...

Imagen

Así que pensé en colocarle uno de GasGas...para lo que lleva es caro el jodio, entorno a los 37 €uros. Si alguién se plantea hacerselo el mismo es bastante sencillo...

Imagen

En principio se plantean dos problemas a la hora de montarlo directamente sobre el soporte de ktm según como viene preparado el guíacadenas GasGas...

El primero es que las pletinas exteriores metálicas llevan un reborde hacia adentro que cuando lo montas sobre el soporte ktm hacen tope y no le deja suficiente movilidad al guía cadenas... en esta foto se aprecia el reborde:

Imagen

Hay dos soluciones o limar el reborde y dejarlo plano o desmontar todo el guíacadenas y montar esos rebordes hacia afuera que es lo yo he hecho..

Desmontado el guía cadenas esto es lo que lleva...
Imagen

El segundo problema es que el soporte de la ktm es 2 mm más ancho que el hueco que tiene libre el guía cadenas gasgas, así que hay que poner dos arandelas de 2 m.m. para añadirle esa distancia a los casquillos separadores que lleva el guíacadenas por que sino a la hora de montar al apretar el tornillo al soporte de la ktm quedaría demasiado apretado y no tendría movimiento.

Esto no viene con el guíacadenas y lo aportamos nosotros, 2 arandelas de 2 mm de grosor, y un tornillo de 5 cm. de largo con sus dos arandelas y tuerca autoblocante, para fijar el guìacadenas al basculante.

Imagen

Empezamos el montaje... colocamos una de las pletinas exteriores al revez de como venía montada ( con los rebordes pafuera), metemos los dos tornillos ponemos el plástico protector de la pletina (este plástico lleva los bordes en forma de visel... para que la cadena no se atranque al rozarlo, tener en cuenta esto a la hora de montarlos y no hacerlo al revez), sobre el plástico colocamos las arandelas (tener en cuenta a la hora de colocar las arandelas, que estas deben de ir montadas a la parte que pegue a la rueda, para que el guía cadenas vaya más centrado)...


Imagen

Sobre las arandelas se montan los casquillos separadores y sobre estos los rodillos de goma (el de arriba el pequeño, el de abajo el grande).


Imagen

Se pone el otro plástico protector, teniendo en cuenta también el visel...

Imagen

Y sobre este el otro trozo de platina con los rebordes hacia afuera...
Imagen

Se ponen las dos tuercas y se aprietan bien...

Se coloca el guíacadenas en el soporte de la ktm, se pone el tornillo que teníamos preparado y se aprieta... teniendo en cuenta que debe de quedar libre para moverse con soltura hacia delante o hacia atrás según le pida la cadena...

Y así queda una vez montado... yo lo he montado en el agujero trasero del soporte ktm pero también se puede montar en el de delante.

Imagen

Saludos!!!
Avatar de Usuario
By andr1u
#253958
Alguien sabe si venden el rodillo de nylon del guia-cadenas suelto?

Salu2.
By canido29
#253966
karai , menudo briko

yo ayer desmonte el mio y lo intente enderezar,,....espero ke ya no me roce.....
por casualidad alguien sabe como se dice
guiacadenas en ingles?

saluds
By pacoklx
#253972
Hola, se llama chain-guide,buen briconsejo
By chatino
#254796
gracias ulises por el reportaje.Cuando pasas por zonas con mucho barro o arena (dunas),supongo q el guia cadenas se plegara,cuando esto pase¿los dientes del plato no tocan el guia cadenas?
By Ulyses21
#254899
No, cuando abate hacia atràs el rodillo siempre toca en la cadena no en los dientes del plato.. pero como bien dices por la posiciòn un tanto atrasada puede que en un golpe muy grande se chafe al hacer tope con el plato, a mì me gusto màs aquì como lo llevo pero en la ktm tambièn se puede montar en el agujero de delante que queda bastante màs separado del plato...
En fin, esto es sòlo otra opciòn a lo de dejar solamente la goma...
By chatino
#254988
¿Alguno sabeis si el guia cadenas q tiene TMdesings es mas rigido q la goma q trae de casa la yamaha?
By rambo
#255041
Yo tengo el naranja y es rígido, no se mueve con los golpes, solo se raya y desgasta. Está puesto desde hace año y medio y le queda mucha vida todavía.