- Mié Mar 19, 2008 1:37
#253383
HAY UN SISTEMA BASTANTE SENCILLO PARA SABER SI HA LLEGADO LA HORA DE CAMBIAR LA JAULA DE LA CABEZA DE LA BIELA
PRIMERO HAY QUE FIJARSE EN EL COLOR DE LA ZONA QUE RODEA DICHA JAULA. SI ES DEL MISMO COLOR QUE EL DE LA BIELA VAMOS BIEN, PERO SI TIENE UN COLOR VIOLACEO O ENNENGRECIDO, SE ES CANDIDATO A LA SUSTITUCION
AHORA VAMOS CON LA PRUEBA DEL ALGODON, QUE SEGURO QUE NO ENGAÑA
SE AGARRA LA BIELA POR EL CENTRO DE LA MISMA DEJANDO COLGAR EL CIGUEÑAL POR DEBAJO DE LA MANO Y QUEDANDO EL PIE DE BIELA POR ENCIMA DE LA MANO, LA BIELA DEBE ESTAR VERTICAL.
CON LA OTRA MANO SE GOLPEA, A SER POSIBLE CERRADA, EL PIE DE BIELA, DESDE ARRIBA
SI SE PERCIBE UN LIGERO GOLPETEO, COMO UN CLONES SEÑAL DE QUE SE DEBE CAMBIAR
O LO QUE ES LO MISMO, NO DEBE SONAR ABSOLUTAMENTA NADA
EVIDENTEMENTE TODO ES CUESTION DE CRITERIO, SI SUENA MUY POCO ES QUE LA REPARACION NO ES ABSOLUTAMENTE PRECISA, PERO ESTA CLARO QUE SI CIERRAS EL MOTOR ASI , EN POCO TIEMPO TENDRAS QUE REPETIR LA OPERACION,
LOS 4T QUE USAN ESE SISTEMA NO ADMITEN PRACTICAMENTE NADA DE HOLGURA Y MENOS SI LLEVAN CASQUILLOS ANTIFRICCION
LOS 2T PEQUEÑOS, 80CC, 125CC SON ALGO MAS PERMISIVOS
LOS 2T GRANDES,250CC,300CC SON MENOS CRITICOS PERO TENDRAN UN SONIQUETE, MUY CARACTERISTICO
NORMALMENTE EL FABRICANTE DE UNA TABLA DE HORAS DE USO PARA, ENTRE OTROS, LA SUSTITUCION DE AMBAS JAULAS DE BIELA.
LA JUSTIFICACION ES QUE AUNQUE NO SE DETECTEN RUIDOS, SE PRODUCE LA FATIDICA FATIGA DE MATERIAL COMO CONSECUENCIA DE ELLO SE ROMPEN LAS JAULILLAS QUE SUJETAN LOS RODILLOS ESTOS SE SALEN DE LA JAULA Y SE ARMA LA MUNDIAL
QUIZA LOS DATOS DEL FABRICANTE SON MUY RIGUROSOS, YO SUELO DAR 2,5 VECES DE TIEMPO MAS PARA LA SUSTITUCION
PUEDO ASEGURAR QUE ES MUCHO MAS BARATO QUE ROMPER EL MOTOR
SALUDOS
HAY VIDA DESPUES DE LOS 57 AÑOS????