Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By FerSG
#253687
Tengo el escape (GG 250 '02) doblado debido a una caída. No tiene muchos bollos, de hecho prácticamente sólo uno en lateral izquierdo gracias al protector de escape de cabrono. Pero está doblado de tal forma que además de pegarme con un manguito (lo cual no me mola) me choca con el guardabarros, lo que da una sensación bastante chunga cuando vas conduciendo, aparte de haberme desgastado el protector.
Por si fuese poco, la boca no ajusta bien en el cilindro y me pone todo perdido de aceite, además de meter más ruido.

Debido a todo esto, me gustaría enderezarlo, pero no sé dónde llevarlo para que me lo dejen bien y no haya problemas de ajuste. Yo he intentado meterle mano y no hay huevos a que ceda un poco.
By delincuente_forestal
#253769
pues te esta pasando los mismo que ami , debido a una caida el codo se doblo y no me ajusta bien ala boca del cilindro ,me pega en el manguito y ademas en el radiador derecho .

lo desmonte y le di unos golpes ,logre separalo del manguito y del radiador pero sigue sin acoplar bien al cilindro , me han dicho que calentarlo para darle forma ni se me ocurra , la verdad que el mio tambien esta demasiado bien (sin pedradas ni nada )pero me pareze que no hay nada que hacer.

saludos
By Trepa_muros
#253773
Yo conseguí correjir la posición de la boca con un sistema que vi en su día en una revista (motoverde creo ...). Consiste en meter en la boca un palo lo más ajustado posible y, sujetando la bufanda con el pie, actuar soble el palo que hemos acoplado, empujando o tirando de él a modo de palanca, hasta darle la forma adecuada. Yo conseguí enfrentar la boca con la salida del cilindro, aunque el codo me seguía pegando en el manguito del radiador izquierdo. Para evitar que se quemase el manguito, le superpuse en la zona de contacto otro trozo de manguito de mayor sección (los pros le ponen un trozo de tela de amianto).

También se puede apalancar, sin desmontar el escape, situando una barra entre el chasis de la moto y la bufanda, forzando al contrario de como ha cedido, eso sí, poniendo en la zona de contacto de la bufanda un trapo doblado varias veces a fin de distribuir la presión y no abollarlo. Ni se os ocurra golpearlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#253800
...Trepa_muros lo ha explicado muy bien, normalmente eso hacemos todos.... en algunos talleres, tienen un util, para alinearlos y los dejan niquelaos... eso si tienes que buscar un buen taller para que tengan el util... a lo mejor alguien de tu zona, conoce alguno ¿¿¿??....salu2
Avatar de Usuario
By DRITO
#253829
Me interesa el tema ya q mi escape esta deformado por culpa de un tronco maldito, ¿sabéis algún sitio por los madriles donde se reparen?
Salu22 :D
Avatar de Usuario
By FerSG
#253916
Lo intenté metiendo una barra por la boca, pero no cedía nada de nada, tampoco quería abollarlo contra el suelo o pisándolo. De todos modos el próximo día lo volveré a intentar, aunque si no se deja no me quedará otra que llevarlo a algún sitio, pero...¿dónde?

Lo que más me interesa es que la boca ajuste bien, porque hace mucho ruido por ahí. Arranqué la moto sin bufanda y eso es parecido a la venida del apocalipsis. :roll:

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
By federvantes
#253924
FerSG,te digo como lo hago yo,

1º quitas la bufanda y la sujetas en un tornillo.

2º calientas el codo con un soplete.

3º cuando este caliente metes el palo de un azadón o algun palo que entre mas o menos justo por la boca y apalancando suavemente lo llevas donde quieras.

4º toricas nuevas(a ser posible de vitón)un poco de silicona de alta temperatura y ya esta.

La bufanda seguira revirada pero ni pierde por la boca aceite,ni gases,ni hace ese ruido tan desagradable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By FerSG
#254056
Gracias, lo intentaré.