Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By luisja
#253658
hola.

ayer le cambiamos el kit de transmisión a la moto de un amigo.

ya sabéis tornillos del plato, si eso de cabeza avellanada de ayen, y detrás tuerca, pues por poco los soltamos, porq alguno tenia la cabeza de la tuerca jodida y no entraba la llave, entonces había que hacer fuerza con la ayen envede con la fija.


EL CASO ES QUE MI LLAVE AYEN FACOM SE DOBLO COMO UN REGALIZ, Y ESO QUE TIENE GARANTIA DE POR VIDA....termine sacandola con la carraca y el adaptador de ayen.

VISTO ESTO NECESITO OTRAS LLAVES, YA QUE DE ESTAS NO ME FIO, HABER QUE ME DECIS, UNA MARCA QUE SEA BUENA, Y QUE NO FLEXEN TANTO COMO LAS FACOM.

un saludo y muchas gracias
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By Salminez
#253659
Pues creo que el error no está en la llave allen. En cualquier ferretería industrial encontrarás de calidad.
Justo esos tornillos, no deben apretarse con la allen, tampoco aflojarse. Demasiado rozamiento al ser avellanados. Esos tornillos allen (como ya sabes según lo que dices), solo deben sujetarse mientras se aprieta o afloja las tuercas. Si tenías las tuercas coronadas y mas después de haber pasado por un mecánico, mal asunto. Seguramente han usado llaves fijas abiertas, cuando se deben usar llaves fijas cerradas, de esa manera, nunca se coronan las tuercas, eso debería saberlo cualquier profesional. Además, esos tornillos, deben llevar sellador de tornillos, de ahí el gran esfuerzo para aflojar las tuercas.
En conclusión, te recomiendo cambiar los tornillos que hayáis coronado el allen, también las tuercas coronadas, y usar una llave fija cerrada para apretar de nuevo esas tuercas.

Saludos,
By luisja
#253663
muchas gracias salmi :wink:

pero la puta llave se doblaba mucho, nose asta que punto eso es bueno...me jode porq las demás están bien.

es raro que sin hacer palanca con nada se doblara tan fácil(estaba muy duro, pero no se...)no deberían de ser rígidas??

las tuercas pasadas y los tornillos pasados los cambiamos, y los apretamos cono dice salmi con una llave de estrella plana.

la moto es del 93 así que imaginaros por cuantas manos abra pasado...

un saludo y gracias

PD alguna marca que tengáis probada
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By Unodetantos
#253673
... yo he probado Facom, Irimo,Staville y Wurth, todas son buenas...cuando voy a comprar alguna, busco Facom... estoy con Salmi, el problema no es de la llave, es de hacer con ella un uso inapropiado, si yo fuera tu sustituiria la llave rota y me quedaria con las facom....salu2
By ponchi
#253689
hay muchas marcas buenas como te han comentado ya, pero lo que si te digo es que cuando cualquier tornillo tiene una tuerca en el otro extremo y es accesible, hay que aflojar siempre de la tuerca, pero aun asi si quieres una muy muy buena herramienta, buscala de la marca Beta, para mi la mejor con diferencia, y si no fijate en la publicidad de los monos de la gente de velocidad y veras como llevan publicidad y la herramienta es de esta marca, eso si sobre precio no puedo hablar ni quiero saber lo que cuesta.
By vikingo
#253691
las marcas que indicas incluida facom son de lo mejor pero sin duda en llaves allen "bondus" posiblemente sea "la llave allen" :wink:
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By josesax
#253693
hola,solo queria decir que Yó conozco ACESA,IRITMO,PALMERA,BELLOTA Y HR.

De las que menciono, unas tienen buenas una serie y otras tienen buenas otra serie.. aver si me explico:

Las palmeras son buenas herramientas,, pero por ejemplo los " vasos" estan hechos con un grosor muy anchos y por ejemplo para quitar el cilindro de la gas gas no te valen,, ya que no entra en la tuerca por pegar en la pared del cilindro,,.

Asi que , tengo una maleta de estas que vienen un monton de piezas y es de la marca " HR", la verdad esque son buenas,buenas. estan bien hechas y con terminaciones muy finas,, el peso no es excesivo y la dureza es extrema. Yo las tengo desde hace 5 años,, le he dado tela marinera de traya y ahi siguen,, ahora me he buscado las llaves planas y de estrella de la misma marca y estoy muy contento con ellas.

Las compré atraves de un repuesto de coches que conozco al dueño y me las recomendó, y la verdad es que son buenas y el precio es bueno,bueno.


http://www.alycotools.com/catalogo/ctrl ... =92&ishr=1


[img=http://img329.imageshack.us/img329/209/244zw3.th.jpg]
By luisja
#253847
hola.

muchas gracias por las respuestas.

no se que are, lo mismo pillo solo la llave que se jodio...

tengo casi todo facom(alicates, destornilladores, punteros, sierra, carraca pequeña, caja de herramientas...).

de palmera tengo las llaves fijas, y bien tambien....


pero es que me jodio mucho que se doblara tanto, no se yo creo que tiene que ser mas rigida....

un saludo y gracias

PD:la marca beta, si que tiene buena pinta, pero si no tienes el distribuidor a mano...además tiene pinta de ser cara de cojonesXD
By pepus
#253913
una de las mejores marcas de llaves allen es STHALWILLE, UNBRAKO o BHONDUS
En el resto de herramientas si quieres calidad compra STHALWILLE, es la mejor a nivel europeo con diferencia, el problema es que también es la más cara. Particularmente pienso que con marcas nacionales (Irimo, Acesa y Palmera) ya te vale de sobra, pues la relación calidad precio está bien.
By norberto
#253954
Hola, vamos a ver, antes de empezar ha desmontar con las llaves (todas las marcas que te han dicho son buenas y de todas maneras que las llaves flexen es normal) lo primero que tendrias que hacer es darle un golpe seco con un martillo y un botador(siempre y cuando el tornillo ademas de ser pasante y estar por detras con una tuerca esta cogido a la corona) , a ser posible de mayor diametro que el orificio donde entra la llave allen, de esta manera te aseguras que la rosca del tornillo si esta haciendo fuerza en un sentido o en otro la "liberes"(espero que entiendas esto) te costara menos sacarlo .

Tambien es cierto que es mejor trabajar con llaves(donde quepan) de estrella que las abiertas pues se reparte la fuerza en todas las caras de la tuerca, y en mi opinion personal yo en mi trabajo tengo llaves GARANT las tengo un par de años y estan como el primer dia (son algo caras pero vale la pena )
By luisja
#254129
norberto escribió:Hola, vamos a ver, antes de empezar ha desmontar con las llaves (todas las marcas que te han dicho son buenas y de todas maneras que las llaves flexen es normal) lo primero que tendrias que hacer es darle un golpe seco con un martillo y un botador(siempre y cuando el tornillo ademas de ser pasante y estar por detras con una tuerca esta cogido a la corona) , a ser posible de mayor diametro que el orificio donde entra la llave allen, de esta manera te aseguras que la rosca del tornillo si esta haciendo fuerza en un sentido o en otro la "liberes"(espero que entiendas esto) te costara menos sacarlo .

Tambien es cierto que es mejor trabajar con llaves(donde quepan) de estrella que las abiertas pues se reparte la fuerza en todas las caras de la tuerca, y en mi opinion personal yo en mi trabajo tengo llaves GARANT las tengo un par de años y estan como el primer dia (son algo caras pero vale la pena )
hola.

pero si le pegas a la cabeza estarias echando para atrás el tornillo y la tuerca, yo creo que lo que tu dices es cuando la propia pieza esta roscada(creo, mejor me lo aclaras)

por cierto quien te sirve garant?? UNCETA por casualidad? tengo aquí el catalogo del año pasado que parece una biblia.

un saludo y gracias
By luisja
#254191
HOLA.

me acabo de pillar una llave palmera, de esas que tienen en el lado largo una cabecilla.

esta parece que se dobla menos, nose.....

tambien he pillado unos tornillos allen como los que quitamos, que los que pusimos(3) no pasaban del todo,y los cambiaremos.

haber que tal responde la llave cuando los soltemos(no deveria de probar, pero tengo ganas :D ) lo mismo jodemos otro tornillo, o otra llave :oops: ...

un saludo
By norberto
#254227
Si en efecto, cuando el tornillo va roscado a la corona y lleva ademas una contratuerca con freno (para mas seguridad).
La verdad, que la herramienta que uso la compra la empresa donde trabajo; la compra en una ferreteria de aqui en Alicante .
Esa cabezilla que dices que tiene la llave en el extremo mas corto es para trabajar en posicion inclinada respecto al tornillo, no se te ocurra hacer fuerza colocando esa parte de la herramienta en un tornillo ,pues como veras tiene una especie de rebaje para facilitar que trabaje "como un poco de lado" y es la parte mas debil de la llave y rompera enseguida.
By Doc Ré
#254288
Hola Luisja, solo queria decirte que vigiles con el tema de los tornillos de la corona por que yo los cambie por no originales y se aflojaron en una tanda rompiendo una de las aletas del buje. Ahora los tornillos son originales y la corona no es de "radios" si no circular.
Las unbrako son de lo mejor, pero lo mas "perita" es Motion Pro, de todas maneras las tuercas son las que se aflojan, no los tornillos pues si los haces girar rozaras el asiento de la corona (avellanado) deformandolo y tambien el paso del tornillo por el buje. Todo eso tiene que estar perfecto piensa en los caballos que llegan a rueda. Usa una llave de estrella "de golpe" que son unas que solo tienen llave por un lado y por el otro puede meter un tubo para hacer palanca si la llave no te cabe de grueso rebajala con una muela, MUCHO desbloqueante y paciencia, cuidado con los golpes de los botadores si acaso con martillo de fibra y suavemente alrededor de los tornillos y si una tuerca no se afloja ves a por otra, cada tuerca que sacas es una derrota para las que quedan. Siento el tocho.
Saludos.
By luisja
#254362
hola.

muchas gracias por los comentarios.

DOC RE, yo creo que los tornillos que ya traía no eran originales(es una KX del 93), les hemos puesto pegamento y las tuercas van con freno, malo sera que se salgan.

por cierto aun esta sin probar por falta del piñon de ataque :oops: nos lo dieron mal...

LA LLAVE QUE DOBLE,(facom) ES BUENA :lol: la llave tiene el lado corto de la "L" doblado, pero las caras estan bien, yo creo que con una limada se podria utilizar, pero paso porque esta doblada...haber que tal sale la palmera.

muchas gracias pro todo

un saludo
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By agostosan
#254368
La solución definitiva para este tema de la corona trasera es intercalar antes de la tuerca una arandela Grower o arandela partida. Esa arandela hará trabajar a la tuerca "con tensión" si se quiere aflojar y no la dejará.
Yo llevo la mia así desde hace un año, cuando me di cuenta de lo fácilmente que se aflojaban todas las de mi GG... MANO DE SANTO!!

Imagen
By luisja
#254613
agostan tienes razon con lo de las aranddelas, nose como vendran de serie, pero parece una buena idea.

haber si me fijo en mi honda como viene, si es que se ve.

muchas gracias