By Gufilón
Muy buenas gente,

aquí estoy de nuevo y con nuevas dudas. Le he hecho unos 700 kms. a la WR250F del ´06 y ayer me di cuenta que voy sin luz de frenos (la luz del faro y el piloto si que van siempre encendidas) . No es algo que me quite el sueño pero siendo nueva pues da un poco de cosa.
A la moto le quité el faro original y le puse el no homologado que venía, también le quité los intermitentes, la zona de los testigos que van con una maraña de cables, la bocina, el portamatrículas original y la piña de luces...vamos, lo que solemos hacer casi todos. Por supuesto, todo esto lo hice desconectando y conectando sin cortar y sin que sobrara ni un solo cable, por lo que desconozco por donde puede venir el problema.

¿a alguien le ha pasado?, ¿alguna pista?

un millón de gracias majos!
By Jesusezno
Hola, a la mía le pasa igual, viene con la instalación eléctrica simplificada, o sea, que cuando la arranco se enciende la luz de delante y la de detrás y punto pelota, el resto de cosas, bocina, intermitentes, piña de luces y cables lo tengo en una caja de cartón(el problema lo tendré dentro de 4 años cuando haya que pasar la ITV). Pero si que me di cuenta el otro día de que la luz de freno no funciona o no existe, que va ha ser lo segundo.....¿tu crees que es normal?, yo pensaba que era obligatorio para las ITV´s.

Un saludo.

P.D. yo nada mas que la he hecho 80 kms, ¿que tal la tuya?¿alguna cosa que comentar en 700 kms?

Gracias de antemano.
By cascaru
en mi wr de 450 del 06 solo alumbra con el freno trasero, pero yo creo que en itv tiene que alumbrar con los dos
By Gufilón
Jesusezno escribió:Hola, a la mía le pasa igual, viene con la instalación eléctrica simplificada, o sea, que cuando la arranco se enciende la luz de delante y la de detrás y punto pelota, el resto de cosas, bocina, intermitentes, piña de luces y cables lo tengo en una caja de cartón(el problema lo tendré dentro de 4 años cuando haya que pasar la ITV). Pero si que me di cuenta el otro día de que la luz de freno no funciona o no existe, que va ha ser lo segundo.....¿tu crees que es normal?, yo pensaba que era obligatorio para las ITV´s.

Un saludo.

P.D. yo nada mas que la he hecho 80 kms, ¿que tal la tuya?¿alguna cosa que comentar en 700 kms?

Gracias de antemano.
osea que a ti también te pasa, que raro es todo esto...solo se me ocurre seguir el recorrido de los cables a ver si detecto el problema. Como me cabrean estas cosas, te gastas un dineral en una moto que te cagas para luego tener estas historias :evil:

Por lo demás, la moto va de lujo, yo solo le quité el tope del escape y el del acelerador y creo que no le voy a hacer nada más....Después de haber tenido varias 2T´s, la wr me parece una auténtica "madrecita", lo perdona todo, es acojonante en trialeras y en las cronos es mucho más facil de pilotar que cualquier 2T. Una maravilla, vamos. La única pega que le veo es que es la más alta de todas...yo mido 1,70.
By Jesusezno
una cosa mas Gufilón, me podrías explicar con mas detalle lo de quitar el tope del escape y el del acelerador, ¿se nota en la moto?¿hay que carburarla despues?
Dime como se hace por favor, ¿donde están esos topes?

Gracias y un saludo.
By Gufilón
Jesusezno, espero que te sirva lo que te he enviado a tu email y para quien pueda también interesar aquí pongo el link, aunque imagino muchos ya lo conoceréis:

http://www.endureros.com/postlite23513- ... html+topes

Volviendo al tema que nos ocupa :wink: , he hablado con un amigo que tuvo una WR450 y me comenta que le pasó exactamente igual que a nosotros. Una vez que le quitó los "trastos" homologados, la luz de freno dejó de funcionar....al parecer estuvo dandelo vueltas al tema y fue incapaz de solucionarlo y...así se quedó.
Curiosamente nos hemos hecho los dos esta pregunta: -¿funcionaba la luz de freno antes de quitarle todo, o tampoco pero no nos dimos cuenta?....la pregunta del millón; esto tiene respuesta pero yo no voy a ser el guapo que vuelva a reinstalar todo lo que le quité para comprobarlo.

Conclusión, mucho me temo que así se va a quedar...a no ser que alguno conozca la solución.

PD: ojo para los que quieran correr alguna prueba de enduro porque se exige la luz de freno (en resistencias y cronos no)
By Jesusezno
Muchas gracias otra vez amigo!!
By ceberio
cascaru escribió:en mi wr de 450 del 06 solo alumbra con el freno trasero, pero yo creo que en itv tiene que alumbrar con los dos
A mi me pasa igual
By calcaone
En la mia cuando la compre funcionaban todas las luces perfectamente,incluso la de freno delantero y trasero.Pero al simplificar la instalacion,quitar piñas de luces,bocina,intermitentes,etc.... las luces de freno dejaron de funcionar,pero lo veo totalmente normal,de echo,en el kit que trae la moto me vienen los tapones para quitar los sensores de freno delantero y trasero y taponarlos.
By Gufilón
calcaone escribió:En la mia cuando la compre funcionaban todas las luces perfectamente,incluso la de freno delantero y trasero.Pero al simplificar la instalacion,quitar piñas de luces,bocina,intermitentes,etc.... las luces de freno dejaron de funcionar,pero lo veo totalmente normal,de echo,en el kit que trae la moto me vienen los tapones para quitar los sensores de freno delantero y trasero y taponarlos.
genial, me quedo más tranquilo...todo aclarado
By bocanegra
pero vamos a ver si le quitais la instalacion auxiliar y solo dejais la simplificada como carajo quereis que funcione la luz de freno ES QUE ES IMPOSIBLE eso por no hablar si tambien habeis quitado los contactores de freno yo lo acabo de montar todo he pasado la ITV y la semana que biene lo desmontare todo asi de sencillo , si quereis luz de freno basta con dejar los contactores de freno y hacer una instalacion simple de luz de freno (son dos cables) espero haberos ayudado y no os calenteis la perola con esas tonterias que teneis una moto de competi y no de paseo .
By titiman
son paralelas? si son paralelas por eso es, vienen homologadas para otros paises pero no para españa
By Gufilón
titiman escribió:son paralelas? si son paralelas por eso es, vienen homologadas para otros paises pero no para españa
no, la mia no es paralela.
By AlberXTo
Holas: :arrow:
La Mía es mod. 2007 paralela y lleva luz de freno, tanto trasero como delantero, incluso al lado del "trip" un chivato de intermitentes.

Tanto de la bomba de freno trasera como delantera sale un conector con cable, que es el que envía la señal de freno.
En el caso de la bomba delantera es facil de ver, sale hacia adelante y queda algo "ortopédico" (ver foto) en el caso de la trasera sale hacia arriba.

Imagen

Salu2 :wink: