Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ssaezf
#253094
Hola, se me ha roto uno de los machones donde engancha el protector del piñon de ataque abriendo un pequeño hueco en el carter.

He tapado el hueco con "dural" para evitar la pérdida de aceite de transmisión.

Ahora necesitaría unir el machón al carter, tengo tres opciones:

1- Unir la pieza con dural ¿?
2- Soldar el machón al carter ¿?
3- Cambiar el carter = €€€.

Alguien tiene experiencia en este tipo de averia.

¿ Aguantara la pieza en caso de pegarla con dural ? en caso contrario ¿ Donde podría soldar la pieza (en Madrid o alrededores) ?

Se agradecen comentarios.
Avatar de Usuario
By crosman
#253148
soldarse creo que podrian hacertelo, pero seguro q es complicadillo y desde luego para ello tendrias que desmontar el motor entero para llevar esa tapa del carter sola, incluso quitarle todos los rodamientos y retenes que van en la tapa, ya que la soldadura del aluminio los estropearia. asique si no quieres desmontar lo unico que puedes hacer es seguir asi, con el agujero tapado o intentar pegar el teton con nural a ver lo que aguanta. en caso de que decidas abrir el motor pregunta cuanto te costaria esa tapa del carter, porque si no es mucho siempre quedara mejor que la soldadura.... en caso de que decidas soldarle hay muchos sitios donde lo harian y si no sabes de ninguno si quieres te digo un par de ellos por privado, ok....
By ssaezf
#253399
El tema de la soldadura hubiera compensado si se pudiese realizar sin desmontar el motor.

En mi caso para desmontar el carter tendría que llevar la moto a un taller y no creo que sean partidarios de soldar la pieza sino de cambiarla.

La pieza orginal me han comentado que vale alrededor de 500€ . Por lo que si conoces un taller con garantía donde pudieran desmontar la moto y soldar la pieza sería una alternativa.

Gracias.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#253401
Una buena opcion es buscar por ebay usa,eso si te toca esperar un poco hasta que te llegue la pieza pero esmuy muy barato,un amigo compro el carter izquierdo de una yzf por 15 € y creo que le tardo una semana en llegar mas o menos,hay muchos despieces de motos y realmente baratos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#253480
¿Te ha pasado lo mismo que a este? El de arriba o el de abajo....
ImagenImagen
Imagen


No se, pero dos casos ya es casualidad......
He visto soldar cosas peores. Claro está que se debe sacar el motor y desmontar pero cualquier taller mecánico te lo puede solucionar. Otra cosa es que se hagan responsables......

Saludos,
By Gustavo6
#253486
Joer salminez lo has clavado!!! a mi me paso lo mismo!!!!!!!!!!!!

Esos put*s tornillos se gripan y al sacarlos cascan, y al intentar sacar el trozo que queda dentro casca el machon del carter.

A mi me paso justamente como en la foto, ese mismo de abajo.

SOLUCION: pegue una tuerca con barrita arreglatodo de patex (en ese momento no tenia nural) lo deje secar bien, aunque endurece muy rapido, y perfecto!!!!!!! Al poner el tornillo tendra que ser algo mas corto y no apretarlo mucho, pero aguanta perfectamente.

Como lleva dos tornillos, el de arriba sujeta fuertemente el protector del piñon y el que reparamos solamente queda de apoyo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#253489
Yo te recomendaría que, en todos los tornillos, le pongas grasa antes de montarlos, mejor de alguna transparente o blanca, no te volverá a gripar ningún tornillo, y si está apretado como debe, no se aflojará.....

Saludos,
By ssaezf
#253555
Salminez, gustavo6, ya somos tres...y supongo que no seremos los únicos.

En mi caso se rompió al pasar una piedra entre la corona del piñon de ataque y el citado machon. Debido a esto supongo que me pasara más veces ya que es una cosa bastante normal ..


Salminez ¿ como lo has arraglado tu ? En las fotos se aprecian restos de nural o algo similar en el carter por lo que deduzco que se te ha roto varias veces... ¿ es asi ?
Avatar de Usuario
By Salminez
#253572
:lol: ............
Esas fotos no son de mi carter :lol: . Yo de momento, only 2T :lol: .....Tampoco conozco al propietario, pero ese carter, está en venta!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#253681
...eso te lo suelda cualquier soldador , no "pegalatas", sin desmontar y no le tiene porque pasar nada al reten y los rodamientos... si estubieras por mi cuidad te diria quien te lo hace....salu2
By ssaezf
#253859
Finalmente lo he arreglado con Nural 21 (soldadura en frio) ademas he utilizado Nural 36 (reconstructor de metales) para unir el machón al carter y así fortalezer la pieza.

El tema ha quedado bastante bien. Espero que aguante.

En caso contrario ya os dire.

Gracias a todos.