- Lun Mar 17, 2008 21:31
#253209
Pues me estaba planteando el comprarme una llave dinamométrica porque visto lo visto.........
He tenido alguna que otra experiencia con los mecánicos de mi zona (vivo en un pueblo y tampoco tengo mucho donde elegir para pequeños arreglillos) y les he llevado la moto para que me hagan algún ajuste (por ejemplo girarme las horquillas porque el tornillo de purga tal y como viene la moto de serie era inaccesible), muy a mi pesar, porque pudiéndolo hacer yo, la llevé al mecánico para que aunque me cobrandome lo que sea, y ya que tengo el libro de mantenimiento con todos los pares de apriete, pues por lo menos que ME LO HAGA BIEN, pero no es así, se la llevo, me afloja las horquillas, y le doy una fotocopia en la que vienen muy bien explicado los pares de apriete y me dice “que pa lo que era eso, que me lo hacia a ojo y NO PASABA NA", pero para cobrar me lo cobro como si lo hubiera hecho bien.
Es decir, que después del rollo que he soltado lo que me pasa es que me quiero comprar una dinamométrica, y empezar en el garaje de mi casa a darle al manubrio, porque como dice el refran “como uno no se la toca nadie”
(la moto se entiende).
Pero tengo una duda y es que cuando veo los estuches (estoy mirando varios modelos por Internet) veo que está la dinamométrica y poco más, es decir, los vasos que hay que poner luego son especiales y hay que comprarlos a parte (y valen otro pico), o sirven los de cualquier maletín de herramientas que vienen con las llaves de carraca???
Este es el estuche:
Y ha esto me refiero con los vasos que vienen con las llaves de carraca:
Un saludo
He tenido alguna que otra experiencia con los mecánicos de mi zona (vivo en un pueblo y tampoco tengo mucho donde elegir para pequeños arreglillos) y les he llevado la moto para que me hagan algún ajuste (por ejemplo girarme las horquillas porque el tornillo de purga tal y como viene la moto de serie era inaccesible), muy a mi pesar, porque pudiéndolo hacer yo, la llevé al mecánico para que aunque me cobrandome lo que sea, y ya que tengo el libro de mantenimiento con todos los pares de apriete, pues por lo menos que ME LO HAGA BIEN, pero no es así, se la llevo, me afloja las horquillas, y le doy una fotocopia en la que vienen muy bien explicado los pares de apriete y me dice “que pa lo que era eso, que me lo hacia a ojo y NO PASABA NA", pero para cobrar me lo cobro como si lo hubiera hecho bien.
Es decir, que después del rollo que he soltado lo que me pasa es que me quiero comprar una dinamométrica, y empezar en el garaje de mi casa a darle al manubrio, porque como dice el refran “como uno no se la toca nadie”
(la moto se entiende).
Pero tengo una duda y es que cuando veo los estuches (estoy mirando varios modelos por Internet) veo que está la dinamométrica y poco más, es decir, los vasos que hay que poner luego son especiales y hay que comprarlos a parte (y valen otro pico), o sirven los de cualquier maletín de herramientas que vienen con las llaves de carraca???
Este es el estuche:
Y ha esto me refiero con los vasos que vienen con las llaves de carraca:
Un saludo
Suzuki DRZ 400-E [07]
(CON ESTA YA NO CORRO, VUELO A RAS DEL SUELO!!!)
[img]http://img337.imageshack.us/img337/9494/mismotos.jpg[/img]
Ex- Suzuki RM 125 [02]
Ex- Suzuki DR 50 [97]
(CON ESTA YA NO CORRO, VUELO A RAS DEL SUELO!!!)
[img]http://img337.imageshack.us/img337/9494/mismotos.jpg[/img]
Ex- Suzuki RM 125 [02]
Ex- Suzuki DR 50 [97]