Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By motok
#253150
Hola, propongo una iniciativa en el foro.

Todos sabemos que montar en moto por el campo está prohibido. Ahora bien seguimos montando aunque con mil ojos. No obstante todos conocemos una serie de zonas "prohibidas"

Propongo entonces que actualicemos un lista entre todos con las zonas mas peligrosas (pueblo para poder situarlos) donde claramente hay forestales o patrullas "casi" permanentemente.

Se trata sin más de poner en común cuales son estas zonas para que no caigamos como pardillos.

Sería como una lista de rádares de las carreteras a modo de prevención.

¿Nos animamos?

MADRID:
Alrededores de Manzanares Real.
Alrededores de Hoyo de Manzanares.[/b]
By tururu42
#253159
Casi es mejor y terminariamos antes diciendo los sitios por donde nó melodean.

ejem: por mi cuarto de baño

Saludos
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#253163
Hombre, al poner una lista de los sitios comanches, les estas dando pistas de por donde andas..... Si sabes que hay estan ellos, ellos saben que es por que tu vas por alli.

Yo no daria pistas.
Avatar de Usuario
By gafa
#253171
Yo estoy con supp-r-man, al enemigo ni agua.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By Pumuky
#253174
Claro, y si eso ponemos tambien por donde vamos a pasar , dia y hora...... asi les ahorramos trabajo ¿ no ?






un poquito de porfavor....
Avatar de Usuario
By motok
#253180
La verdad es que teneis razón.

Es como lo de las listas de los rádares. Yo desde hace tiempo siempre viajo a 200 que es lo que realmente busca la policia cuando empezó a poner los rádares fijos (y poniendolos en listas) y así pillarme.

Ahora lo entiendo todo. No había caido.

Gracias
By fjf
#253182
supp-r-man escribió:Hombre, al poner una lista de los sitios comanches, les estas dando pistas de por donde andas..... Si sabes que hay estan ellos, ellos saben que es por que tu vas por alli.

Yo no daria pistas.
Yo creo que mas bien es todo lo contrario, estas diciendo por donde andan ellos para que el resto de endureros "eviten" esas zonas. Si ellos estan ahí es porque ya saben que nosotros vamos por ahí, no les hace falta ningun tipo de pista.
Si un fin de semana van a la sierra X y trincan a alguno, ellos ya saben que esa zona esta frecuentada por nosotros, en cambio solo ese uno sabe que ellos estan alli.

Saludos.
By lasuboporwevos
#253192
Hacedlo por privado y así todos contentos :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#253203
Para el que le interese copio una lista que salio aqui hace poco.




¿podeís especificar un poco las zonas por favor?


Que yo sepa:

- La Cañada
- Navas del Marqués
- Peguerinos
- Miraflores
- La Cabrera
- Colmenar Viejo y todos sus alrededores
- Manzanares del Real
- Villanueva de la Cañada
- Villanueva del Pardillo
- San Martín de Valdeiglesias
- Pelayos de la Presa
- Torrelaguna y todos los alredores
- Robledo de Chavela, Valdemaqueda
- Zarzalejo, Valdemorillo.
- Todo lo que esté en un radio de 80 km de Madrid, que poco a poco se va ampliando a 100 km y luego a 150 km y luego....
.
.
.
.
.
Aunque mejor podríamos poner las más tranquilas, más que nada por ahorrar tiempo
_________________


+
- Moralzarzal
- Cerceda
- Alpedrete
- Hoyo de Manzanares
By Mekaniko
#253235
el tema esta xungo eh....


300 eruos decian....

ahún estoy dando gas a fondo ahora!
By pepus
#253240
Pumuky escribió:Claro, y si eso ponemos tambien por donde vamos a pasar , dia y hora...... asi les ahorramos trabajo ¿ no ?






un poquito de porfavor....
Pumuky hombre, no te ofendas, pero Motok ha hecho una propuesta para que nos unamos y hagamos piña, no hay que ser tan despectivo sino estás de acuerdo con su idea, tienes alguna propuesta mejor o simplemente te limitas a estar en desacuerdo?

Lo digo de buen rollo eh, pues si se abre un post para dar una idea de que podemos hacer para poder seguir ir en moto de montaña, en un foro donde todos somos aficionados a ello, y a la segunda respuesta nos limitamos a buscar la parte negativa de la idea, pues casi que nos hagamos todos forestales y será la única manera de poder montar en moto.

Motok ha tenido una idea, y seguro que la ha meditado antes de empezar un nuevo post, si leeis propone que dispongamos de una lista actualizada de donde claramente hay forestales o patrullas "casi" permanentemente.

Se trata sin más de poner en común cuales son estas zonas para que no caigamos como pardillos.

Pues mira, a mi no me parece mala idea, lo que entiendo es que es contraproducente colgar la lista en un foro de acceso publico, donde pueden usar la información los mismos forestales, sepronas o cualquier especie unifornada. Es más, yo por ejemplo soy de girona y poco por no decir nada, me importan las zonas controladas de Madrid por poner un ejemplo, pero si que estoy al dia de las zonas donde han hecho redadas, y tambien tengo muchos telefonos de aficionados al enduro, y poco me costaria enviar un mensaje informando a todos los colegas de las zonas donde estan los enemigos.
Esto evitaria que nos pudieran parar y confiscar la moto? Pues no, pero si evitaria que se apalancasen y les obligariamos a ingeniarselas un poco, que por algo les pagan. En mi zona hasta hace poco era bastante tranquila, pero nos estan empezando a cabrear, hasta la fecha montabamos en grupos de 3/4 para no cabrear al personal, pero como se está poniendo el tema xungo y "ellos" hacen uso de su autoridad, nos estamos planteando de no salir penyas de menos de 15.
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#253241
fjf escribió:
supp-r-man escribió:Hombre, al poner una lista de los sitios comanches, les estas dando pistas de por donde andas..... Si sabes que hay estan ellos, ellos saben que es por que tu vas por alli.

Yo no daria pistas.
Yo creo que mas bien es todo lo contrario, estas diciendo por donde andan ellos para que el resto de endureros "eviten" esas zonas. Si ellos estan ahí es porque ya saben que nosotros vamos por ahí, no les hace falta ningun tipo de pista.
Si un fin de semana van a la sierra X y trincan a alguno, ellos ya saben que esa zona esta frecuentada por nosotros, en cambio solo ese uno sabe que ellos estan alli.

Saludos.
Pues nada nada, poned sitios, pero luego no os quejeis si os han multado en alguna de esas zonas.
Avatar de Usuario
By clementi
#253269
Hay por los foros un decálogo que en su punto 4 dice:
endurero hastalosco escribió: 4.- No denuncies en foros ni le digas a nadie que hay caza de endureros por un sitio en concreto: si haces esto estás haciendo lo que quieren los depredadores: limpiar el terreno con poco esfuerzo por el efecto del chivatazo: piensan que los endureros somos asustadizos y al igual que los conejos evitamos las zonas de caza. Si quiere limpiar el terreno, el depredador se lo debe currar y emplear todas sus energias: no olvides que mientras cazan a uno no pueden cazar a otro: no le ahorres trabajo.
By Mation
#253346
A ver almas cándidas,el Seprona o los Agentes forestales( Y tengo bastante contacto con ellos) no están pendientes de estos foros para saber por donde vamos,ellos tienen una zona o comarca y dentro de eso vigilan lo que más protegido esté.
Por ejemplo en Valencia la Sierra Calderona,Serra,Naquera el Garbí y alrededores,en Castellón la Sierra Espadán,Almedijar Ahín etc,hay sitios que ni los visitan porque entre otras cosas son cuatro gatos para controlar todo el monte(afortunádamente)Pos eso que esto no es una peli de espias.Tranquilos que no van a ir a buscaros por lo que aquí se diga
Ale saludos
Avatar de Usuario
By hanoy
#253350
tu veras.no tienen otra cosa que hacer que andar miando foros para pillarnos,conozco gente del seprona,y tienen bastante con vigilar delitos ecologicos,vertidos incontrolados,caza furtiva....como para estar pendientes de nosotros.otra cosa es que algun dia les manden eso en concreto por que la gente se queja.como dice aqui el compi,dejaos de pelis de espias :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#253377
Hombre, las pelis de espias no me gustan mucho la verdad.... :lol:

Y so los del seprona no ven los foros, y tan convencidos estais de ello, se lo explicais a los mas de 30 personas que cazaron en una kedada en los monegros, de la que ya dijeron que se enteraron a traves de internet de esa quedada y fueron a por ellos.

Yo soy mas de las de vaqueros.
Avatar de Usuario
By hanoy
#253423
creo que a lo que te refieres es una kedada,carrera que se organizo sin permiso en monegros.yo tambien he montado por los monegros y no vi ni un seprona,es mas,no vi a nadie en todo el dia :lol: :lol: :lol: .haber si ahora por matar a un perro te van a llamar mataperros.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#253428
Hola, :evil: :evil: SI QUE NOS LEEN :evil: :evil: :evil:

Aqui teneis la prueba:

http://www.diarioforestal.es/index.asp? ... fgrande=si

Si pinchas al final de la pagina en el enlace de EMBARRADOS, "misteriosamente" sale un post que inicie yo aqui hace unos años :evil: :evil: :evil: , y tambien "misteriosamente", algunas de las frases de ese post (que casualidad que las mas viscerales, y que apriori y sacadas de contexto mas mala imagen nuestra daban), tambien salieron publicadas en el articulo del diario el mundo, firmadas pòr el fascistoide ecologeta Alfredo Merino

Tambien "misteriosamente", en el enlace que pone MOTO ENDURO, LE PINCHAS Y SALE UN POST DE ENDUREROS.COM, que tiene menos de una semana

Dicho esto, mi opinion es que si se deben de publicar los sitios donde hay redadas, ya que me doy por stisfecho con evitar una multa a un compañero; y porque las redadas se hacen en sitos donde hay una masificacion de motos, con lo cual, cuanto menos gente lo sepa, mas fines de semana van a estar alli.................... Sin embargo si un finde semana cazan a 40, y al siguiente no ven una sola moto, probablemente no vuelvan a estar otro fin de semana para "nada", y volveremos a tener otra temporadita la zona libre de forestales

Por otro lado, solo con el hecho de evitar el profundo placer (casi sexual), que les produce multar a un endurero, a esto "FACHAS" de lo verde, a estos "PISAFLORES" creciditos porque les han dado uniforme............. YO ME DOY POR STISFECHO

ASI QUE SI SE DE ALGUNA ZONA COMFLICTIVA, NO DUDEIS QUE OS LO PIENSO COMUNICAR :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Ratoncillo
#253434
Chalyx, lo de el Diario Forestal es la cosa mas insultante, ofensiva, mentirosa, y putrefacta que he leido en mi vida sobre el tema de el Enduro. Me puse de tan mala hostia que me fui a la calle a que me diera el aire.
Esto no se puede quedar asi. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#253444
Ratoncillo escribió:Chalyx, lo de el Diario Forestal es la cosa mas insultante, ofensiva, mentirosa, y putrefacta que he leido en mi vida sobre el tema de el Enduro. Me puse de tan mala hostia que me fui a la calle a que me diera el aire.
Esto no se puede quedar asi. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Hola ratoncillo, si te das cuenta de la fecha del post, es del 2006. Tres años despues no han movido "NI UNA SOLA COMA" :evil: :evil: En ese diario, QUE COMO SE HA VISTO, ES UN EJEMPLO DE IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD, Y CONTRASTE EN SUS NOTICIAS :shock: :shock:

En su dia le mande una carta, y me consta que otros muchos tambien; a continuacion voy a pegar la carta que les mande, y despues la respuesta que ellos me dieron, PARA QUE JUZGEIS VOSOTROS MISMOS LA CLASE DE PERSONAS QUE SON

ESTA ES LA CARTA:

Hola

Me dirigo a ustedes para expresarles mi total desacuerdo con los contenidos de la seccion publicada en su diario MOTOS-MOTOR, me he sentido muy ofendido por el tratamiento que le dan al colectivo de usuarios de moto de montaña al cual pertenezco, se lo digo con todo el respeto que me merecen; creo que no son justos ya que somos (la mayoria) profundos amantes de la naturaleza, y en mi caso en mas de una ocasion he denunciado al cuerpo de agentes forestales de C.A.M. graves hechos que se estavan produciendo, tambien en otra ocasion guie alos bomberos en un incendio forestal, ya que desconocian el laberinto de caminos que yo si controloba, gracias a mi moto de montaña y mi amor por el medio natural.
Comprenderan entonces mi indignacion ante el tratamiento que me dan en su seccion. Me gustaria remitirles al ultimo estudio de impacto ambiental publicado por la universidad de barcelona en que se dice que el daño minimo que causa mi deporte tiene consecuencia cero a corto plazo.
Si les doy la razon en que la actual legislacion en mi comunidad autonoma es la de la prohibicion, y les emplazo como conocedores de medio ambiente a promover una norma de regulacion y no de prohibicion, ya que creo que estaran de acuerdo conmigo seria mas efectiva para la conservacion de nuestros montes.
Mientras tanto esto no ocurra yo personalmente quiero ser una persona dentro de la ley y si no es mucha molestia algun tipo de rectificacion por su parte seria de agradecer, tambien me gustaria que colgaran en su web una relacion de zonas autorizadas donde poder seguir practicando mi aficion, y si no atitulo personal mandarmelos a mi correo


Sin otro particular les agradeceria una contestacion a todo lo expresado en este correo

A ESPERA DE SU RESPUESTA LES SALUDO RESPETUOSA Y ATENTAMENTE


pd: soy abstemio, no me gusta el alcohol en general ni la "CERVEZA" en particlar

Y ESTA ES LA RESPUESTA QUE RECIBI:

diarioforestal <diarioforestal> escribió:Es conveniente hablar con un poco de educación para que a uno le escuchen.

Algo que no se aprende, desde luego en lo alto de una moto; ya que esta actividad tiene algo más que ver con la falta de empatía que con otra cosa. Le recomiendo busque otras aficiones más "ciudadanas".

Si otro particular, reciba un cordial saludo.

diarioforestal.es

-----Mensaje original-----


ES PARA CABREARSE O NO :x :x :x :evil: :evil: :evil: