Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By loft
#253030
Pues si. Ademàs de las motos soy un forofo del mtb, y parece ser que hace dos semanas se hizo una macromanifestaciòn con màs de 5000 personas a favor de la bici de campo en Valencia. Al coincidir con las elecciones, la manipulaciòn de los medios de comunicaciòn ha hecho que casi no se le haya dado repercusiòn a tal evento.
Resulta que el actual gobierno con esos "iluminados" polìticos, han intentado equiparar las bicicletas a los vehìculos de tracciòn mecanica: para pagar impuestos, prohibirles caminos, etc, etc y de paso aplicarles nuestra famosa ley de prohibiciòn de montes.
La organizaciòn en la que se mueven los usuarios de la mountain bike es: www.imba.com.es por si alguno de nuestros representantes de Vorma o similar quiere ponerse en contacto con ellos para ver si podemos luchar juntos de la mano.
Saludos enduroplanetarios y que Dios nos pille confesados!
PD: De seguir asì nos queda un telediario
By willyfox
#253036
Cito un artículo referente al mtb del nuevo decreto publicado a final de enero.

Artículo 6. Circulación de vehículos sin motor
1. Los vehículos sin motor podrán circular por todas aquellas pistas
y sendas forestales en las que no esté prohibido este tipo de circulación.
2. El límite de velocidad establecido es de 30 kilómetros a la hora.
Siempre que circulen por pistas o sendas forestales, deberán respetar
los derechos de paso de los senderistas o paseantes a pie o a caballo,
que tendrán prioridad frente a los vehículos sin motor.


Queda claro, no?.
Se han manifestado y lo han conseguido.
Avatar de Usuario
By canijito
#253037
Hola, entiendo que este Decreto es el de la Comunidad Valenciana, hombre no seamos más papistas que el papa, yo creo que ese artículo no lo han puesto por que se hayan manifestado, aunque los endureros nos manifestemos no creo que se consiga mucho, hay que comprender que son vehiculos sin motor, que las velocidades que pudieran alcanzar no son las mismas que las motos, no emiten gases, aunque ya se que es muy dificil que con una moto se produzca un incendio, las bicis tienen 0% de probabilidades, el desgaste del terreno con una bici no se puede comparar con el de una moto, en fin, las cosas tambien hay que comprenderlas un poco, con esto no estoy justificando el endurecimiento de las leyes respecto a la circulación de motos en el monte, por supuesto hay muchas cosas que contaminan más y son mas perjudiciales para el medio ambiente que las motos y por lo que se ve solo importa el dinero, bueno un saludo.......
Avatar de Usuario
By CARTY
#253038
Si esque ya lo dije, aquï lo que nos está quitando de enmedio es el tema económico, TODAS TODAS TODAS las excusas llevan a lo mismo!!! ESTO ES VERGONZOSO!! SOLUCION YÁ!!! SALUDOS Y GAS GAS
Avatar de Usuario
By Geri26
#253041
Pues conmigo lo llevan claro. Yo, de verdad que lo siento mucho, pero en bici si que no me pillan, alli no hay matriculas que valgan. En moto mira, aun, pero a mi si un mosso me da el alto porque he salido de una trialera (en bici) o algo parecido, me va a tener que perseguir.

Con la moto aun porque hacemos ruido i todo eso... pero las bicis?? que hacen???? la erosion al suelo es minima, el ruido es nulo i la contaminacion, como mucho un poco de CH4 (metano) si se nos escapa un cuesco.

Esque ya no se respeta nada....

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
By CARTY
#253042
Son la hostia, no sé hasta donde kieren llegar???'
By obes
#253048
Perdonnad pero tenéis un error de apreciación, la actividad de montaibike, si produce co2, el ser humano normalmente consume del orden de 20 litros de aire / hora, el consumo de esos 20l, produce un 20% de co2, es decir se producen 2l de co2/hora en actividad normal, en montanbike con un indice alto de actividad, puede que llegue a 4l/h en una excursión de 5 montainbikistas de 4H, serían 8ll de emisión de co2,... es decir se debe prohibir por que aumenta un 50% la producción de co2, de los ciclistas, esos si también hay que suprimir el futbol el tenis el folliki etc así se disminuiría la producción de c02, humana en un 50% os imagináis la cantidad de co2 que deben producir los chinos en una noche de folliki?.

Hay otros medios para disminuir el co2, no solo lo producen las motos jajajajajajaj
By fjf
#253054
Vamos a ver, aclaremos, las bicis SI pueden montar en la comunidad valenciana, en el borrador de la nueva ley las equiparaba con las motos y les prohibia el acceso al monte igual que a nosotros, pero cuando se enteraron se juntaron todas las asociaciones y clubs y hicieron varias manifestaciones multitudinarias que les llevaron a negociar la ley con la conselleria y lograr un cambio de esta para poder circular.

Habra que coger ejemplo...

Saludos.
By willyfox
#253065
fjf escribió:Vamos a ver, aclaremos, las bicis SI pueden montar en la comunidad valenciana, en el borrador de la nueva ley las equiparaba con las motos y les prohibia el acceso al monte igual que a nosotros, pero cuando se enteraron se juntaron todas las asociaciones y clubs y hicieron varias manifestaciones multitudinarias que les llevaron a negociar la ley con la conselleria y lograr un cambio de esta para poder circular.
Habra que coger ejemplo...
Saludos.
Este es el texto que contemplaba el borrador, el que finalmente ha quedado en el Decreto después de las manifestaciones lo he puesto más arriba.

Los vehículos sin motor podrán circular por todas aquellas pistas forestales en las que no esté prohibido este tipo de circulación.
El límite de velocidad establecido es de 30 kilómetros a la hora. En ningún caso podrán circular por sendas o caminos que no tengan la condición de pista forestal de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.


Las dos manifestaciones que se hicieron fueron una de +- 1500 ciclistas en Castellón y otra de +-5000 ciclistas en Valencia.
Si se llega a hacer a nivel nacional no sé cuantos podrían haber ido, pero imaginaos.
By estrviado
#253071
1. Los vehículos sin motor podrán circular por todas aquellas pistas
y sendas forestales en las que no esté prohibido este tipo de circulación.


como todo dios

todo el mundo puede circular por un sitio que no este prohibido
By willyfox
#253085
estrviado escribió: como todo dios

todo el mundo puede circular por un sitio que no este prohibido
Sabias palabras, solo que los vehículos a motor si que lo tienen prohibido por Ley.
By estrviado
#253091
willyfox escribió:
estrviado escribió: como todo dios

todo el mundo puede circular por un sitio que no este prohibido
Sabias palabras, solo que los vehículos a motor si que lo tienen prohibido por Ley.
me explico mejor, no hace falta que me digan que puedo circular por un sitio que no está prohibido ya sea en bici, moto o burro.

ya se que a motor si está prohibido, pero lee bien "los vehículos sin motor podrán circular por pistas sendas donde no este prohibido" pues claro que puedo circular si no esta prohibido
By willyfox
#253114
ya, te entiendo, pero esto lo redactan así para guardarse una carta en la manga y así poder prohibir otra vez cuando quieran.
Por ejemplo, mañana te sale un comunicado de la conselleria, prohibiendo la circulación de bicicletas por todas las PR y GR. Ale, como es legal ya te han jodido otra vez.
Avatar de Usuario
By gasofa
#253117
Pues a mi me paran en bici y lo tienen claro.

El DNI ? Uiis, me lo dejado en casa.
Cómo se llama ? Uiis, me acabo de dar un ostión y no me acuerdo de nada ...
Por ahí no se puede bajar ... Ah no ? Pos bueno.

Y si es un forestal que vigile no le envíe a tomar pol culo directamente.
By apedales
#253133
gasofa escribió:Pues a mi me paran en bici y lo tienen claro.

El DNI ? Uiis, me lo dejado en casa.
Cómo se llama ? Uiis, me acabo de dar un ostión y no me acuerdo de nada ...
Por ahí no se puede bajar ... Ah no ? Pos bueno.

Y si es un forestal que vigile no le envíe a tomar pol culo directamente.
Eso es lo mejor que puedes hacer si esa noche no tienes donde dormir, porque vas al cuartelillo directo y ademas de todas las sanciones que ya te tocaban se añadirán otras tantas.
Y de los forestales andate con ojo porque hay ampliaciones de competencias segun en que comunidad.
Avatar de Usuario
By gasofa
#253141
Mira Apedales, yo soy de condición pacífica, demasiado pacífica diría yo. Pero es que estoy hasta los cojones de este temita.
El día que vea que ellos cumplen con su trabajo y se aplican el cuento, quizás ese día lo vea diferente, pero hoy por hoy, no trago que una panda de vagos me intenten coaccionar yendo en bicicleta por mucha ley y poder que tengan.

Hace ya como dos meses que no toco la moto y ahora salgo en bici. Y veo cosas lamentables. Han ensanchado caminos a saco, han pavimentado otros para acceder a casitas de verano, han talado bosques con la excusa de "limpiarlos" cuando en realidad están dejando todas las ramas (con el peligro de incendio que ello conyeva), el riachuelo/río que baja por al lado de mi casa siempre tiene espuma desde que hicieron un camping, un constructor ha arrasado un campo fantástico y media montaña en un valle virgen y además deja áridos (parece un pocilga), ... donde están los forestales y los mossos ???? eh ???? Pues están jodiendo al personal, ni más ni menos.

Te pongo una foto de un sendero centenario pero poco conocido por el que había pasado en moto varias veces y que hice ayer. Ahora verás que bonito lo han dejado después de limpiar el bosque :
Imagen
Tuve que bajarme de la bici y quitar ramas porqué ni a pie pasaba.
Y a su lado han abierto una pista nueva con el pretexto de acceder rápido en caso de incendio : falsos de los cojones, lo han abierto para acceder a alguna masia y poder cortar troncos (eso sí, financiado por todos nosotros).
Eso sí, me cogen ahí con la moto y me funden.

Bueno, me callo ya porqué me caliento ...
By apedales
#253144
Si en eso estamos de acuerdo y yo estoy igual.
Solo te comentaba que esa actitud ni te ayuda en nada, ni es util. Más bien les vas a dar la razón además de crearte un 2º problema, creo que mayor que el que ya tenias.
By fjf
#253145
willyfox escribió:
fjf escribió:Vamos a ver, aclaremos, las bicis SI pueden montar en la comunidad valenciana, en el borrador de la nueva ley las equiparaba con las motos y les prohibia el acceso al monte igual que a nosotros, pero cuando se enteraron se juntaron todas las asociaciones y clubs y hicieron varias manifestaciones multitudinarias que les llevaron a negociar la ley con la conselleria y lograr un cambio de esta para poder circular.
Habra que coger ejemplo...
Saludos.
Este es el texto que contemplaba el borrador, el que finalmente ha quedado en el Decreto después de las manifestaciones lo he puesto más arriba.

Los vehículos sin motor podrán circular por todas aquellas pistas forestales en las que no esté prohibido este tipo de circulación.
El límite de velocidad establecido es de 30 kilómetros a la hora. En ningún caso podrán circular por sendas o caminos que no tengan la condición de pista forestal de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.


Las dos manifestaciones que se hicieron fueron una de +- 1500 ciclistas en Castellón y otra de +-5000 ciclistas en Valencia.
Si se llega a hacer a nivel nacional no sé cuantos podrían haber ido, pero imaginaos.
Willyfox lo has explicado perfectamente, veo que estas puesto en el tema, lo que hicieron ellos es lo que ya tendriamos que haber hecho nosotros, a ver si cogemos ejemplo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gasofa
#253146
fjf, sí, hace tiempo que deberíamos haber reaccionado.
Pero ni lo hicimos en su momento ni, me temo, lo haremos en un futuro.

Y es que aún hoy para la mayoría el problema no existe. Y para los que existe, muchos optan por ir de Curro Jiménez por la vida (respetable, pero contraproducente a medio plazo).

Y es que en este mundo hay de todo.

Este finde, cuando salí con la bici, me pasaron un grupo de 7 motos, de mi pueblo, y te aseguro que no es lo mismo estar encima de la moto que sentirlas venir. Los cinco primeros me pasaron rápido, muy rápido, a pesar de haberme visto parado al lado del camino. Mira que soy del gremio pero hubiese sido para pararles y darles un par de ostias. Eso por no hablar que les oí venir desde el quinto coño.
Los dos últimos no, esos redujeron mucho la marcha y saludaron, como debe ser.
Después nos quejamos, pero macho, pero no perder 1 segundo la gente es capaz de lo que sea ...
By cocoloco
#253339
Gasofa,

Cada vez con más frecuencia observo, tal y como has explicado, que muy cerca de los caminos públicos se abren nuevos caminos. Los públicos desaparecen (y se ayuda a que desaparezcan) y los nuevos se conservan en perfecto estado.

Hablando con algunos propietarios he encontrado la explicación:

Los caminos públicos, como son públicos, nadie los arregla. Los privados, los hace y mantiene su propietario, y se conservan como quiere su dueño.

Hasta ahí la cosa, parece normal. El problema viene con la "intención". Hablando con unos y otros, resulta que a los propietarios a los que les atraviesa la finca un camino público, les fastidia que la gente ande arriba y abajo por el camino público. Contra eso, poco o nada pueden hacer. Bueno si, una cosa: ayudar a que el tiempo haga su trabajo: borrar el camino. El privado sigue siendo privado y por ahí no pasa nadie y por el público tampoco.