pacoklx escribió:
¿es que nadie es capaz de comprender que a 120º no se funde un motor lo que se "funde"es el refrigerante?
¿es que nadie es capaz de entender por que una moto refrigerada por aire XR.TTR no se funden-por que las placas de refrigeracion no llegan 120º-por favor?
No entiendo qué quieres decir con esto, ¿puedes explicarte mejor?
¿El punto de ebullición de 190º es a 1 bar?
¿Entonces a varios bares cuánto aguanta?
Otra duda, ¿por qué en F1 han quitado los convectores portátiles debido a tener un refrigerante que aguante más temperatura? Si el problema de estar parado con un coche sin electroventiladores es el mismo...
La cavitación es un problema que aparece debido a bajas presiones en zonas puntuales, si la presión en un punto es igual a la presión de vapor, el líquido evaporará. Por eso es bueno tener el sistema de refrigeración presurizado. Porque de igual modo que el líquido puede cavitar en la bomba o debido a un estrechamiento, también puede evaporarse más fácilmente en la culata, lo cual ya hemos visto que es contraproducente.
Por tanto, repito, el refrigerante puede que sea mejor, pero ojo, ¿tener un refrigerante que aguante más temperatura que el motor es bueno o malo?
Como curiosidad, aquí podeis ver lo que puede hacer la cavitación en una turbina:
Cuando las burbujas colapsan, crean una onda de presión que choca contra los álabes y los erosiona.