Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By natxo22
#252871
Hola a todos,tengo un pequeño problema,a ver si sabeis solucionármelo que la electricidad no es lo mío.La GasGas(EC 125 año 2004) un buen dia decidió no arrancar ni empujando ni nada,comprobé si daba chispa la bujía y si,la daba,peo muy débil.Debido a que tenía poca compresión ya,supuse que era eso,y le cambié el pistón por un WISECO nuevo.Ayer lo termino de montar,cierro todo,y mi sorpresa es que pasa exactamente lo mismo,no arranca ni siquiera empujando,y la chispa de la bujía es tenue.

He probado a cambiar pipa y bujía y nada,sigue sin ir.¿Alguien sabría orientarme para saber que le pasa?
By fjf
#252875
Natxo si ya has puesto este mensaje en la zona gg, para que repites?
Relajate y ya te respondera alguien.
By natxo22
#252882
Lo siento,pero es que me urge bastante tenerla lista antes de irme de vacaciones,y en el foro GasGas hay mucha inactividad...
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#252892
Has mirado el carburador no vaya a estar algun chicle obstruido?De todas maneras prueba a arrancarla echando unas gotitas de gasolina por el agujero de la bujia y de paso humedece esta tambien un poco y la pones y te tiras por una cuesta aver si asi arranca todo esto con el aire tirado.Si asi no arranca prueba unas cuantas veces sin aire tirado no vaya aser que la moto este ahogada por algun motivo y si le ones el aire la ahogas mas, asi que procura no tocar el acelerador para arrancarla y siempre en 2ª o 3ª.
Priemro desarma el carburador y mira el chicle de bajas que no este obstruido.saludos
By martin
#252914
Hola, empieza por lo mas sencillo y de menos a mas. Comprueba el boton de paro (lo desconectas), La gasolina que ya la habras mirado, El respiradero del deposito, la llave de la gasolina (que tenga suficiente caudal) , Bujía nueva del grado correcto, PIpa de bujia( comprueba que este bien roscado la parte de arriva de la bujía), si sigue mal , comprobar las masas al chasis y que no este pelado, ni fisurado, ni quemado el cable de la bujía o el capuchon. Si sigue sin arrancar te va a tocar cambiar el encendido electronico seguramente. Espero que te sirva. Sáludos.
Avatar de Usuario
By paco gas
#252958
Desmonta la caja de laminas y echala un vistazo
By relinche
#252963
quita la bobina y comprueba que no haya oxido en la parte que toca con el chasis. problema de masa salta poca chispa y engrasa la bujia.
By alapajoan
#252995
Si estas seguro que no da suficiente chispa puede ser del encendido, en motos con cierta antiguedad sera mas facil que esto ocurra.

Y si no lo dicho, cambiar bujia por una nueva y comprobar que da chispa, sin bujia accionar repetidas veces la palanca de arranque, por si estubiese ahogada y probar...

Que sigue igual, desmontar carburata y ver si esta obstruido el chicle de baja, comprobar que el mecanismo del flotador funciona y que este no esta detariorado (rajado), que la aguja, chicle de baja y de alta son los recomendados por el fabricante segun la altitud, temperatura...

Por cierto a mi tampoco me arranca y probare con esto, espero solucionar el problema...

Salu2.
By natxo22
#252996
Pos quedan descartados carburador y láminas,revisé ayer y ahí no está el fallo para mi desgracia.Mire también si había algun cable suelto por el CDI y la bobina de altas y nada,todo atado y bien atado.La chispa es insuficiente me da a mí,y eso puede ser porque el embobinado esta ya out,asi que tocará o embobinar o encendido nuevo....¿Alguien sabe cuanto me costaría la gracia a ojo,pasando por taller?
By acerbiss
#253103
ME DA LA SENSACION,CON TODO EL TRABAJO QUE YA HAS EFECTUADO, QUE ES UN PROBLEMA DE CHISPA.
YO DESMONTARIA TODO EL SISTEMA DE GENERACION DE CHISPA -ENCEDIDO, BOBINA DE ALTA Y PIÑA DE LUCES POR LO DEL PARE, Y LOS LLEVARIA A UN BANCO DE PRUEBAS ESPECIFICO,
YO LOS HE LLEVADO A BARCELONA, SI NECESITAS INFORMACION TE LA DOY GUSTOSO, Y LOS PUEDEN REPARAR CON GARANTIA ABSOLUTA
SALUDOS..............
By apedales
#253161
Las bobinas GG las compra en un todo a 100, mira de probar con otra bobina de alta.
By alapajoan
#253181
Si eres de Madrid, a un colega le hicieron el apaño en Moremoto y parece que se la dejaron bien.
By natxo22
#253188
Sí,soy de Madrid,pero el problema es que creo que moremoto me pilla lejos,ya que soy de la zona norte(San Agustín del Guadalix).

¿La bobina de alta tiene que ser de algún tipo en especial?si la venden en los todo a 100...
By samuel_jeepw
#253287
martin escribió:Hola, empieza por lo mas sencillo y de menos a mas. Comprueba el boton de paro (lo desconectas), La gasolina que ya la habras mirado, El respiradero del deposito, la llave de la gasolina (que tenga suficiente caudal) , Bujía nueva del grado correcto, PIpa de bujia( comprueba que este bien roscado la parte de arriva de la bujía), si sigue mal , comprobar las masas al chasis y que no este pelado, ni fisurado, ni quemado el cable de la bujía o el capuchon. Si sigue sin arrancar te va a tocar cambiar el encendido electronico seguramente. Espero que te sirva. Sáludos.
Hola Martin Lamping,

¿Eres tu? Que gracia, si Martín dice algo sobre mecánica, eso es ley.

Un saludo y bienvenido, Samuel