#252897
hola a todos , el caso es que ultimamente se me descarga facilmente la bateria , pero no se si es por que se me conecta el electroventilador (que actualmente no tiene desconectador) o por que no me carga bien la bateria el alternador o como se llame esa pieza , lo comprobe anoche con la moto arrancada y los bornes desconectados y solo me daba 1.4 voltios de carga . sabe alguien si esto es normal o se habra roto algo , muchas gracias de antemano . saludos
By pacoklx
#252903
Hola,o el polimetro esta mal o la moto no carga, pues te tendria que dar valores superiores a 12V y menores de 15V,mira bien haber si tienes algun cable pelado...
By martin
#252908
H0la, la medida del voltaje es importante, debe estar por encima de los 12V o igual. Para cargarla max. 10 o 12h. Tiene que fijarte en la intensidad de carga y como evoluciona: por ejemplo si la pones a cargar y marca 6Amperios/hora y pasan las horas la cifra de carga tiene que ir bajando progresivamente. Si han pasado por ejemplo las 12horas y el marcador sigue indicando los 6a/h y no ha ido bajando la cifra, pues a la basura y a comprar otra. Por cierto ponlr un interruptor para arrancarlo sólo cuando sea necesario. Un sáludo y dale caña.[/b]
By voro
#252915
empieza por volver a conectar los bornes de la bateria, y entonces arranca la moto y mide el voltaje"con carga" debe darte por encima de los 12 volt lo normal 13 y mas, a medida que se cargue la carga del alternador con lu8ces apagada es menor.al deconectar la bateria al alternador no le llega informacion de la bateria(exitacion) y entonces los valores que te da no son correctos. suerte.voro
By pelukkero
#253062
bueno volvere a probar de nuevo , gracias