Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By julio525
#252785
Por favor dinos donde podemos conseguir ese super refrigerante, estoy realmente interesasdo.
By pacoklx
#252798
Solo lo dire por privado a el que este realmente interesado..que lo pruebe y que lo diga libremente si le apetece...
By Demasa
#252800
pacoklx escribió:Solo lo dire por privado a el que este realmente interesado..que lo pruebe y que lo diga libremente si le apetece...
Yo tambien estaría interesado, ya que me habia planteado colocarle un vaso de expansion a mis 2 tiempos, pero al leer esto.... me ha cambiado la idea. GRACIAS
Avatar de Usuario
By FerSG
#252841
pacoklx escribió: ¿es que nadie es capaz de comprender que a 120º no se funde un motor lo que se "funde"es el refrigerante?
¿es que nadie es capaz de entender por que una moto refrigerada por aire XR.TTR no se funden-por que las placas de refrigeracion no llegan 120º-por favor?
No entiendo qué quieres decir con esto, ¿puedes explicarte mejor?

¿El punto de ebullición de 190º es a 1 bar? :shock: ¿Entonces a varios bares cuánto aguanta?

Otra duda, ¿por qué en F1 han quitado los convectores portátiles debido a tener un refrigerante que aguante más temperatura? Si el problema de estar parado con un coche sin electroventiladores es el mismo...:roll:

La cavitación es un problema que aparece debido a bajas presiones en zonas puntuales, si la presión en un punto es igual a la presión de vapor, el líquido evaporará. Por eso es bueno tener el sistema de refrigeración presurizado. Porque de igual modo que el líquido puede cavitar en la bomba o debido a un estrechamiento, también puede evaporarse más fácilmente en la culata, lo cual ya hemos visto que es contraproducente.

Por tanto, repito, el refrigerante puede que sea mejor, pero ojo, ¿tener un refrigerante que aguante más temperatura que el motor es bueno o malo?


Como curiosidad, aquí podeis ver lo que puede hacer la cavitación en una turbina:
Imagen
Cuando las burbujas colapsan, crean una onda de presión que choca contra los álabes y los erosiona.
By pacoklx
#252881
vamos a aclararnos

La presión de vapor del agua es 100 veces mayor que la de NPG. vapor por volumen de una solución de 50/50 agua glicol, de refrigerante normal es más del 98% vapor de agua.
debido a las caracteristicas de la burbuja, de uno u otro fluido,tales como la tension superficial y la viscosidad, osea aunque hirviese la perdida de liquido seria exigua
lo de la F1 Es mas facil de entender los refrigerantes normales necesitan el caudal de aire de marcha no para enfriar el liquido solo, sino tambien para que no hierva,como ahora no hierve no deja de refrigerar. asi que no necesita el flujo de aire de la marcha,
en el tema de la cavitacion tu definicion no es del todo aclaratoria,¿por que es bueno tener el circuito presurizado?pues para que fluidos mas propensos a la cavitacion no caviten,pero en fluidos menos propesos no es que no necesiten presion es que no la producen

La cavitación o aspiración en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido pasa a gran velocidad por una arista afilada,¿quizas una helice de barco? produciendo una descompresión del fluido
a la ultima cuestion tener un refrigerante que aguante mas temperatura que el motor es ¿bueno o malo?es que este refrigerante no aguanta mas temperatura que el motor, seria una entelequia pues seria un refrigerante que no refrigera
LO QUE ESPERO ES QUE QUEDE CLARO LO PERJUDICIALES QUE SON LAS BURBUJAS TANTO POR CAVITACION COMO POR EBULLICION
yo os ruego que os olvideis del prejuicio de que un motor se funde cuando la temperatura general hace que el liquido alcance 120º

¿a que temperatura se funde un motor refrigerado por aire)
UN FLUIDO QUE NO HIERVE, NUNCA DEJA DE EVACUAR CALOR SIEMPRE QUE CIRCULE POR UN CIRCUITO CON ELEMENTOS RADIATES COMO RADIADORES O MANGUITOS ANILLADOS...
tampoco es el primer intento de refrigerar motores con otro fluidos que se produce SUZUKI , dentro de su serie de motos deportivas GSX-R. Fue presentada en 1985, y puede ser considerada como una de las primeras réplicas de motos de competición, contando no solo con un aspecto similar a las motos de resistencia de Suzuki, sino también con parte de su tecnología, y todo ello a un precio asequible para el gran público.

En su momento, la GSX-R750 fue revolucionaria por su peso en seco por debajo de los 180 kg, más de de 100 CV de potencia .

Refrigeración aire-aceite (Slabside)
GSX-R750 1985 El modelo original disponía de un ligero chasis de aluminio, carburadores de compuerta plana, dobles discos de freno con pinzas de cuatro pistones, y neumáticos de 18 pulgadas.__ La inusual elección de un motor refrigerado por aceite y aire ___fue hecha para ahorrar peso en comparación con los motores contemporáneos refrigerados por agua.
con esto quiero zanjar el tema pues ni lo fabrico ni lo vendo,solo que a mi me ha dado muy buen resultado y lo he contado,tambien os agradezco el respeto que habeis mostrado los que habeis debatido conmigo.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#252883
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Veeeeeenga,.... Paco,... Vaaaaaale,... pero que, ¿donde se vende?,... ¿en qué URL (in spanish), podemos leer más información,...??? que tienes que tener el buzón de privados petao,... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By pacoklx
#252884
te acabo de responder en un privao...
Avatar de Usuario
By El Toledano
#252890
Muchas Gracias Paco,...

Como se suele decir en estos casos,... "¡¡¡ te debo una ¡¡¡"... :wink:

Un Saludo.
By clásico
#252893
Me entra una duda, ¿como se comporta ese líquido ante una averia del sistema de refrigeración?, y si es mezclable con agua del rio, aquarius del camelbag o los orines de mis compañeros que tienen un alto contenido en alcohol.

En una 2 T es dificil hacer cafetera (la moto) pero alguna vez, sí se ha salido liquido por algún manguito, tapón mal cerrado...etc y he recurrido a cualquier liquido a mi alcance.

¿Es posible hacer lo mismo con ese liquido? ¿es miscible, isostático y adiabático?
¿es necesario mezclarlo con cocacola o se puede ingerir directamente?


Gracias y saludos
By Box
#252895
Menuda respuesta...El que tenga OO que le replíque...Y pensar que llegue a mear en el radiador... :oops: ...pero llegué...
Avatar de Usuario
By gjavier
#252898
pacoklx escribió:te acabo de responder en un privao...
Me puedes enviar un privado con la información.

Gracias
Avatar de Usuario
By correcaminos
#252923
CUIDAO QUE PACO TIENE UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A RECTIFICAR CILINDROS Y LO QUE QUIERE ES QUE GRIPEIS TODOS :lol:




Ahora en serio:

Vamos a ver, que no se trata de un "invento", ese producto lleva tiempo usandose en EEUU , hasta en el campeonato americano de cross hay equipos que lo usan, velocidad, coches, nascar, aviones....vamos que esta PROBADO y FUNCIONA, no le demos mas vueltas ...


Lo que pasa es que paco no quiere dar muchas explicaciones por lo mismo, porque la gente luego es muy bruta, y que la moto no haga la cafetera no significa que no se caliente y la dejes arrancada en la puerta del bar 2 horas para ver si hace la cafetera o para no gastar bateria.... y luego le vinieran diciendo que si he roto. Como todo, hay que tener un poco de cabeza y sentido comun :wink:



YO LO LLEVO USANDO TODO EL INVIERNO y varios mas de mi grupo, incluidas alguna KTM sin electroventilador muy propensa al "cafe" y desde que llevamos el invento, adios cafetera adios ... y ningun problema.



Clásico: No se puede mezclar con agua ni con nada, porque si no perderia las cualidades, pero no hay fugas ni perdidas porque trabaja sin presion, y no fuerza manguitos ni juntas, y ademas es viscoso con lo que es mas difcil que "sude" por algun lao...
By pacoklx
#252935
Gracias CORRE...no hay mas que decir...
Avatar de Usuario
By bernard
#252994
Llevo algun tiempo sin entrar por aquí y: MADRE MIA LA QUE SE HA LIAO!!!

Yo solo queria saber si la gente (sobre todo del norte) está utilizando este refrigerante!!!

Paco es un máquina y punto! Está muy puesto en el tema y si él dice que funciona pues FUNCIONA. Además: lo están utilizando y va de lujo.
By gabries
#253028
Menos mal que es el Paco que otro habria zanjado antes la conversacion.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Paco y su hermano son grandes innovadores de ideas y me parece acojonante , cada vez que los veo me vienen con una nueva , que si la pasta esta para arreaglar guantes, que si las pelotas de tenis , que adios al electro, etc.........

..... y que quereis que os diga que me fio un guebo de ellos ....¿por que?...

.... pues porque son gente que cuando algo no les da resultado pues te dicen "... que va , aquello no dio resultado........" y punto no pasa nada.

Entiendo que seamos reticentes con algo que no viene en el "power parts" , pero si esta archidemostrado no entiendo tanta preocupacion.

Venga haya paz y por cierto Paco cuenta en otro post lo de la pasta para parchear guantes y liamos otro debate.
By ORZO
#253063
Muchas gracias PACOKLX, pero una preguntilla mas ¿sabeis cuanto puede costar por litro?
Si todo son ventajas ¿por que no viene montado en los vehiculos de serie?
By pacoklx
#253097
No viene de serie por que es mas caro. pero dura casi toda la vida(400.000millas en camiones diesel
de serie viene en los motores ROTAX de aviacion y en cacharros como este

Imagen


Imagen

MUCHAS GRACIAS BERNARD & GABRIES
By acerbiss
#253100
AMIGO PACO
CREO QUE NO ME HICE ENTENDER
EMPECE ADJETIVANDO TU INTERVENCION CON
FABULOSO................ CREO
BASICAMENTE PORQUE SOY FERVIENTE ADMIRADOR DE LA GENTE INNOVADORA
AL EMPLEAR LO DE LOS.....CONOCIMIENTOS PREVIOS........ ME REFERIA A LOS DISPONIBLES POR MUCHOS DE LOS COMPAÑEROS, NO A LOS QUE TU PUEDES DISPONER, PUES TENGO LA SENSACION DE QUE SON AMPLIOS, A TENOR DE LA TERMINOLOGIA QUE USAS, YA QUE DE NO SER ASI SERIA DE UN ATREVIMIENTO INAUDITO. INSISTO, A MI ME PARECIO MUY ENRIQUECEDOR
EN LO REFERENTE A LO DE LOS NIVELES DE PILOTAJE Y SU RELACION CON LAS CAFETERAS, HE PRETENDIDO, AL IGUAL QUE TU,EXPONER UNA EVIDENCIA CONSTATADA A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS CON INFINIDAD DE SITUACIONES.
POR SUPUESTO QUE ME GUSTARIA SEGUIR COMPARTIENDO TUS IDEAS
MI POSTURA ES DE AGRADECIMIENTO ANTE UNA MEJORA EN EL USO DE LA MOTO
HA Y NO TE SIENTAS LACERADO, PUES AUNQUE ESTEMOS EN SEMANA SANTA,EN LO UNICO QUE TENDRIAMOS QUE SUFRIR ES EN SUPERAR ESAS JODIDAS TRIALERAS QUE A CADA UNO SE NOS RESISTEN EN LAS EXCURSIONES QUE HACEMOS
SALUDOS
By lasuboporwevos
#253119
Paco pues ya me lo ofreciste pero como sólo una vez en nieve hice la cafetera pues no lo vi importante para mi pilotaje, pero a partir de ayer he cambiado de opinión :oops: y explico por qué...
Ayer salimos como siempre a hacernos unas pocas de piedras y tras volcar en una de ellas, no porque me cayera si no para buscar 5€ que se me cayeron y ya de paso echar un cigarrito :lol: , se me descolgó un radiador (el derecho) de uno de sus soportes. El manguito no estaba muy apretado con la brida y no me dí ni cuenta. Cuando seguimos sin parar trialera "palante" y casi sin forzar la moto empecé a hacer café de una forma exagera, y claro la fuga fue por el manguito flojo.
Si hubiera llevado el refrigerante que dices seguro que la cosa hubiera sido menor o nula. Esa es la diferencia y ventaja de este líquido porque el motor se va a calentar igual pero para eso está el sentido común (que la cabeza no sólo está para ponerse el sombrero) y cuando una moto se calienta pues se para y punto lleve el refrigerante que lleve pero es muy importante el no quedarte sin "agua" en el radiador verdad?

PD: Paco luego te llamo por teléfono para ver si me puedes conseguir un par de litro :wink:
By clásico
#253121
lasuboporwevos escribió: Ayer salimos como siempre a hacernos unas pocas de piedras y tras volcar en una de ellas, no porque me cayera si no para buscar 5€ que se me cayeron y ya de paso echar un cigarrito :lol: , se me descolgó un radiador (el derecho) de uno de sus soportes. El manguito no estaba muy apretado con la brida y no me dí ni cuenta. Cuando seguimos sin parar trialera "palante" y casi sin forzar la moto empecé a hacer café de una forma exagera, y claro la fuga fue por el manguito flojo.
Ese es el problema que yo veo.

Si se te sale por motivo de rotura , averia , aflojamiento , o lo que quieras , pierdes liquido y te hace cafetera.
Con el líquido refrigerante tradiconal, reparas con cinta americana , patex o un moco y rellenas con lo que tengas mas a mano, agua de un rio o del camel bag y sigues.
Con megaliquido de aviación, si pierdes algo , o llevas un cacharro con liquido de repuesto , o tendrias que vaciar todo los radiadores y motor y llenar completamente de agua , cosa no muy buena , y al llegar a casa volver a vaciar limpiar y recargar.

Yo seguire usando garrafas de esas verdes fosforito ya que ni tengo un camión diesel , ni un motor Rotax de aviación , ni un cacharro de esos.
Yo tengo una vulgar GG que se conforma con Gasolina de 95, aceite de gasolinera, y rellenar niveles una vez al mes. con lo que pille y además mi nivel de pilotaje es tan ramplón que en los dos últimos años que llevo con ella solo he hecho cafetera una vez y me di cuenta cuando llegue al final de una trialera y empezaba a bajar así que ni pare solo que corriera el aire comn motor reteniendo.

Saludos