Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CARTY
#252206
Hola a todos !!!
Hoy viendo las noticias, he visto como una familia extranjera, (amigos o lo que sea), pagaba 2500 euros por pasar un dia de caceria aqui en España.El tema está en que además, cada perdiz que maten, pagan 30 euros más creo, y se dejan aquí muchos euros(las perdices encima escasean y son de granjas). Y encima llevan un sequito de un monton de personas las cuales cobran sus 60 o 70 euros por día(españoles).Asi de esa manera, no me extraña entre otras cosas que nos kieran quitar de enmedio, y lo peor, esque está cada vez más de moda. Será esta una razón por lo que estemos más perseguidos y controlados???? Querrán dejar el campo nada más para los que pagan grandes cantidades de dinero???? Es normal que se caze tanto aunque no haya??? Y nosotros somos los deliencuentes??? Venga ya hombre!!!! Recuerdo que no tengo nada contra cazadores, ni nadie, pero, adonde llegará esto???? Es un paso más???? Un saludo y espero haberme expresado bien! Espero vuestras opiniones.
By fuente70
#252305
Estoy contigo, vivo en Ciudad Real que es la provincia con la mayor reserva cinegetica de Europa, sobre todo caza mayor y en las zonas de sierra no puedes ni acercarte, sobre todo en tiempo te caza, pero la pela es la pela
Avatar de Usuario
By guere
#252326
Ahí está, la pela es la pela, pero nadie se ha parado a mirar cuanto dinero mueve el tema de la moto de campo? Porque las motos no son baratas, los complementos tampoco, los impuestos de circulación, matriculaciones...
Un tío que se compra una enduro ya se deja algo más que 2500 leuros de media y eso también es dinero, no? A mí por lo menos me lo quitaron de la cuenta... :roll:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#252341
Pues yo voy a dar mi opinion, que a lo mejor no es politicamente correcta dentro de nuetro mundillo :oops: :oops: :oops: :oops:

No tengo un especial cariño por los cazadores, ni por su actividad (y ellos mucho menos por la nuestra)

Pero yo me pregunto si en estos momentos oscuros para nuestra aficion:

EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO, ¿PUEDE SER MI AMIGO.......... AUNQUE SEA TAMBIEN MI ENEMIGO?

No lo se, pero veo una interesante reflexion, despues de ver su manifestacion

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By ketamanue
#252347
Me parece que está fuera de lugar pensar que nuestros problemas vienen en parte de los cazadores...eso es falso.

Nuestro problema viene casi en exclusiva de la falta de respeto hacia el entorno de un gran porcentaje de usuarios de la moto de campo...y por desgracia nos van a crujir antes o despues irremediablemente.

Ejemplos claros son ir grupos grandes (5-6 ya es un grupo grande), ir campo a través "por que sí", hacer una subida repetidamente hasta que se hace una zanja donde "se enganchen las estriberas", no soltar un poquito el acelerador o incluso acelerar cuando nos cruzamos con un paseante o un ciclista...y un largo etc...

LA CULPA ES NUESTRA (mía no jeje, yo intento por todos los medios pasar desapercibido)...del colectivo en general...
Avatar de Usuario
By katune
#252411
Yo creo que no se puede comparar la caza con el enduro.

Son actividades con unos objetivos totalmente diferentes.

Los cazadores cazan animales y nosotros circulamos por el monte.

Y ahora que esta de moda mezclar todo,lo moderno con lo clasico o el dulce con lo salado,y viendo que los vaqueros siguen practicando la caza del enduro,estaria bien solicitar a la administracion,de una vez por todas,que el enduro es un deporte y que modifique la ley de montes para considerar su practica como una actividad de interes general.

Y los cazadores,por su camino,que nada tiene que ver con el nuestro...he dicho.

Saludos presuntos
By ALV
#252424
Vamos a ver, no mezclemos churros con meninas, yo personalmente soy cazador esporádico y endurero siempre que puedo.

1. El enduro es un deporte para el que compite a más alto nivel para todos los demás mortales es un simple actividad relativamente nueva y altamente molesta hacia las personas a las que no les gusta, algo claramente comprensible. Mi opinión personal es qie somos un sector muy verde sin unión en el que a pasado el tiempo en que todo valía y en definitiva que somos muy frágiles.

2. La caza tampoco es un deporte es una actividad en la que se matan animales es algo, que al que no le gusta no lo puede entender y al que le gusta tampoco pero ese no es el caso que nos atañe en este momento, dicho sector mueve infinitamente más dinero que el de la moto de campo, "si es cierto que la moto y el equipo vale mucha pasta, pero estareis conmigo en que un todo terreno + una escopeta + rifle + equipo extra + alquiler de cotos + mantenimiento + monterias + repoblación, etc es un coste mucho más superior".
Antes he dicho que el sector de la moto es relativamente nuevo, con esto quiero decir que comparado con la caza que se conoce desde los inicios del mundo, no tenemos nada hacer con respecto a la antiguedad, de hecho la personalidad del cazador está tipificada dentro del mundo rural como algo necesario a nivel de cultural y a nivel estatal, y nosotros los endureros que tenemos " NADA" ni tenemos tiempo, ni estamos tipificados y lo más grave por lo que he podido leer en el foro, es que la mayoria de la gente no tiene ni ganas ni intenciones de que se nos regule y con esta mentalidad, y sintiendolo mucho amigos mios, creo que estamos destinados a desaparecer.
Avatar de Usuario
By Fuel
#252583
ALV escribió:... nosotros los endureros que tenemos " NADA" ni tenemos tiempo, ni estamos tipificados y lo más grave por lo que he podido leer en el foro, es que la mayoria de la gente no tiene ni ganas ni intenciones de que se nos regule y con esta mentalidad, y sintiendolo mucho amigos mios, creo que estamos destinados a desaparecer.
Como todo lo que se masifica, necesita, tarde o temprano regulación, nos guste o no (recordad lo que pasó con las motos de agua). Los cazadores están regulados y pasan muchos meses al año sin poder dar un tiro en lo cotos. El que tiene mucho vicio, se va a un campo de tiro o se apunta a competiciones de tiro al pichón o lo que sea. Señores, estoy con ALV, no queda otra que la regulación, nos guste o no. Los momentos conflictivos (apertura de veda, epocas de cría de aves, etc) deben de regularse por zonas y cuando nos toque aguantarnos, pues a circuito (de enduro, claro), pero dejemos de andar acojonados por el monte de una puñetera vez.

He dicho.
By obes
#252622
Alv fuel, totalmente de acuerdo con vosotros, yo no soy cazador , ni me gusta, de pequeño con 12 años me cargue un pajaro con una escopeta de perduigones y me senti muy mal 3 dias, no volvi a disparar a ningun bicho que se moviera..

ALV creo que con el dineral que mueve la caza lo mismo te has dejado la partida mas importante... no se lo que debe pagar el coto al estado, pero me imagino que un paston muy superior a lo que deba recaudar el estado del mundo de la moto, por qeu ni el impuesto de matriculación que ha desaparecido... es superior en una moto a un todo terreno...que van abonados al tope del CO2, cosa que las motos seguramente la mayoria no paguen o paguen muchisimo menos..

Pero a lo que vamos que los cotos seguro que le reportan un paston al estado, y el que nosotros nos paseemos por el monte, que le reporta al estado de beneficios,.... las multas claro... (será por eso la presion??, mera recaudación como los radares en carretera, alegando motivos falsos como ecologia y en el caso de la carretera seguridad)...
By ALV
#252646
Pues al estado concretamante, renovación de permisos de armas, licencias de caza de cada comunidad autonoma que la mayoría de los cazadores tienen en varias, creo que hay hasta una especie de itv de los cotos, nos obligan a tener un cajón de seguridada para guardar armas. Permisos de cacecirás especiales como esperas, descastes, berreas, etc, en fin un chorreo de dinero de tres pares, ahora bien dile tu a cualquier endurerito en los que me incluyo, que de la noche a la mañana pague licencia verde, licencia de comunidad pertinente y por ponerte un ejemplo claro pagar 300 € por disfrutar de una buena jornada de enduro ( caceria o monteria) por las mejores trialeras jamás soñadas o en el caso de acotar una zona (coto de caza), pagar unos 3.000 por barba entre unos 10 o 15 anualmente por una finca medianamente grande para disfrutar de ella unos 6 meses al año y un día por semana con los gastos de mantenerla adecuadamente para la práctica del enduro y la instalación de sistemas para que no se te cuelen (jejejejejeje) furtivos del enduro que no pagan o que un gorras (jejeje) de compañero se traiga todos los findes a un invitado para hacerte roderas en esa trialera que tanto te gusta y que tanto te cuesta.
Conclusión este ejemplo parace de locos, pero tiempo al tiempo al final al que le guste de verdad tendrá pagar y al que no desaparecerá y como en todos los gremios existentes en este pais, quedaran unos cuantos incondicionales alavados en estos tiempos actuales por todos como valientes y repudiados en tiempos futuros por todos como furtivos y los cupables de la mala imagen que nos den en dichos tiempos. pero que evidentemente no pagarán un duro hasta claro esta que les pillen los de verde o valga la paradoja, nosotros mismos.

PD. Estas son la simples conclusiones a las que ha llegado un loco del enduro quizas tenga razón o quizas me equivoque, pero sin duda alguna los tiros van por ahí y hasta que esto suceda tendrán que pasar muchas cosas, entre unas que nos empuren a todos y cada unos de nosotros, solo así se conseguirá que nosotros como españolitos que somos movamos el culo unos y otros nos aburramos y vendamos la moto. La verdad yo no sé donde estoy me han empurado pero creo que he tenido suerte y la cosa se ha quedado en papel mojado, pero cuando pague que lo haré pues ya veré, o vendo la moto o me civilizo ooooo que morvo " seguir furtivo", de momento ya soy padre y monto bastante poco y voy a trasladar mi practica del enduro a otras comunidades menos vigiladas he incluso de vez en cuando me bajaré al moro, asi que el tema de papeles que se lo valla empollando mi hijo siempre y cuando le guste este tema y no me salga trucha, saludos buenas noches y buen barro.
Avatar de Usuario
By katune
#252663
Pues yo sigo diciendo que la caza y el enduro no tienen en comun na y pienso que ambas actividades llevan caminos separados y diferentes.

Y por supuesto,nada ni nadie va a acabar con nosotros si nosotros no queremos.

Tambien esta claro que el dinero mueve el mundo...