Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#252405
Muy buenas, pues mi pequeña duda es que para finales de este mes el seguro de mi moto cumple (Allianz moto=236€) y me ha dado por leerme las cláusulas del contrato para hacer balance y ver si me cambio de compañía (Línea Directa=150€) o quedarme como estoy.


Y mi sorpresa leo esto en una comparativa :evil: :
http://www.arpem.com/seguros_motos/s_c_ ... recta.html

:arrow: En las dos compañías excluyen la asistencia en viaje cuando la moto ha quedado inmovilizado en vías no aptas.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y que para ello, pues se mete en un camino. A la hora de regresar, la moto no arranca. Un camino se supone que no es una vía apta para la circulación de automóviles, y por tanto, no le darán asistencia en viaje.

:arrow: En ambas compañías prestan asistencia en viaje a las personas hasta el domicilio del asegurado en el supuesto de avería del vehículo desde el km 25.

Ejemplo: Suponga que sufre una avería en la misma localidad donde reside, y que necesita ir a su centro de trabajo, para lo cual toma un taxi. En tal caso, dicho taxi lo pagará usted.



Por tanto mi pregunta es, si tengo un accidente en una "vía no apta" me lo cubrirá el seguro :penoso: , se que se han escrito muchos "post" sobre, la compañía más barata, cuanto pagáis de seguro?.... Pero yo lo que quiero saber es si circulando 90% campo, el seguro que pago (las garantías contratadas) me sirve de algo.

Me gustaría conocer las opiniones de los que habéis tenido algún percance en moto por el campo y saber que compañías responden y cuales pasan olímpicamente.

Un saludo :wink: y gracias por leeros en tochazo :oops:
Avatar de Usuario
By katune
#252410
Lo normal es que no te cubran el rescate de la moto ni en vias no aptas.Y si te lo cubren suele ser con un maximo de 300 euros,que no llega pa na.

Lo mejor es tener buenos amigos dispuestos a echarte un cable en esas situaciones...y un buen movil para llamarlos :wink:
By bENdER
#252413
Mi opinión respecto a los seguros de moto, es que la mayoría de coberturas "extras" no nos sirven de nada (como las que has mencionado antes) pues están diseñadas para circulación en carretera... por mucho que la compañía te quisiera asegurar la asistencia... a ver que taller mas cercano, cuando le llamen del servicio de asistencia y le digan que se ha de meter con su grua por el monte, les dice "si enseguida, y por supuesto por esto me pagarán la misma miseria que me pagan por recoger a cualquiera por carretera verdad?... ningún problema, será mi obra social del día..."

Creo, y no soy entendido en esto, que lo unico que debes valorar es la covertura de RC obligatoria (rc=responsabilidad civil.. o sea, daños a terceros), los capitales de RC complemetarios que suelen incluir, y la asistencia al conductor (no que te recojan el vehiculo, si no que cubra los gastos de asistencia tuyos en caso de que te estampes...ambulancia- helicoptero- hospital... etc...) y cuidado que este último a veces no lo incluyen los seguros más económicos.

Saludos
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#252416
bENdER escribió: la mayoría de coberturas "extras" no nos sirven de nada (como las que has mencionado antes) pues están diseñadas para circulación en carretera...

Creo, y no soy entendido en esto, que lo único que debes valorar es la cobertura de RC obligatoria (rc=responsabilidad civil.. o sea, daños a terceros), los capitales de RC complementarios que suelen incluir, y la asistencia al conductor (no que te recojan el vehiculo, si no que cubra los gastos de asistencia tuyos en caso de que te estampes...ambulancia- helicóptero- hospital... etc...) y cuidado que este último a veces no lo incluyen los seguros más económicos.

Saludos
Entendido!!! más vale tener a un buen conocido con una furgoneta que te pueda recoger en el camino más cercano y con los Euros que te ahorras del seguro agradecerle el favor con una buena invitación, que gastarte el dinero en coberturas que no te van ha cubrir si lo que haces es circular por el campo.

:?: Pero mi otra cuestión va dirigida a los accidentes que se producen dentro de las vías "no aptas" (los caminos), si en esos casos algunas de las compañías mencionadas u otras ponen algún "PERO" a la hora de dar algun parte en caso de colisión con otro vehiculo, ya sea una moto, tractor, o una oveja que se salta un semaforo…. por ejemplo :lol: .

Muchas gracias bENdER y katune
Avatar de Usuario
By josesax
#252425
Hola, os voy ha intentar explicar lo que opino y sé de los seguros..

Aver, actualmente tengo una GAS GAS 250 asegurada en ALLIANZ MOTO y pago 153 euros. Esta compañia tiene asistencia en viaje desde el kilometro " cero". Ahora bien.,

Logicamente por un camino no asfaltado las gruas tienen promeblas para localizar y entrar ha muchas zonas lo cual especifican " asistencia en carretera" pero luego está el gruista de turno que toque y las ganas de trabajar que tenga.. Por ejemplo:

Se me rompe la moto en una trialera,,, localizo el nombre y kilometro de la carretera mas cercana,, llamo ha mi compañia y les digo que he roto la moto y que me asistan,, seguidamente les digo que me pongan con el gruista para explicarle,, y entonces es cuando negocio con el gruista la recogida del vehiculo.. Ahi es donde está el tema. ( como si quiero montar otro vehiculo encima y dar el seguro de otro distinto,, pero eso se puede negociar con el gruista no con la compañia,, asi que es relativo,los hay que te suben ha ti ha la grua tambien y los hay que piden un taxi para ti.

Pero claro esto no esta escrito ni es obligación por parte de la compañia.

Si nos basamos en lo escrito por ejemplo:

Linea directa .. Tiene una clusula que dice:

La motocicleta tiene que estar de origen,, en caso de que haya alguna modificacion o manipulacion del vehiculo linea directa no se responsaviliza de los daños ocasionados.. Lo cual deduzco que si por ejemplo haces un daño grande ha terceros y ven tu moto y detectan por ejemplo el escape cambiado,, pues ya se pueden lavar las manos..

OTRA CLAUSULA DE LINEA DIRECTA:

La aseguradora solo se hará cargo de los daños ocasionados por el vehiculo siempre que sea conducido por el tomador del mismo..

es decir, que si dejas la moto ha alguien,, NO TIENE SEGURO,

OTRA CLAUSULA DE LINEA DIRECTA:

Linea directa asegura al tomador del seguro ha asistencia medica , pero del acompañante no.

Si no os lo creeis,pues llamar y decir si cubre los daños al acompañante del vehiculo, vereis como os dicen que solo al tomador.



ENCAMBIO:

ALLIANZ MOTO: dice que cubre los daños ocasionados por el vehiculo siempre que el conductor sea mayor de 25 años y tenga mas de dos con carnet para el mismo.

Imaginaros que un dia ha un amigo les dejais la moto o simplemente las cambiais para probarlas y hay un golpe.. ¿ ahora que?

Bueno , esto de los seguros para mi es complicado , pero lo que si tengo claro es que ALLIANZ MOTO es una compañia en relaccion calidad precio estupenda..

He intentado sacar el mismo seguro pero sin asistencia en carretera , y no me lo hacen.. Pero aún así, seguire con ALLIANZ.

Una recomendacion: La grua para las motos esta muy tercermundista,, ha nivel de ifractucturas como profesionalidad, os voy ha contar una cosa que me pasó:

Un dia dando un paseo con una amigo cada uno en su moto,, de repente le deja de funcionar la moto " ktm 525 exc" pues el resultado final fué que se avia roto el " cdi " asi que llamamos ha la grua.-

Llegó la grua y bajó la plataforma, subimos la moto, ahora el gruista coje dos cuerdas de esas que tienen pretensones y ....

Le ata una cuerda al colector de la moto,otra al chasis y se dispone ha tensar,, cuando yo lo ví ,, ¡¡¡¡ dios mio !!!! esta fué la conversación:

Yo: disculpe, no tense, la moto asi no se ata,¿ no ve usted que le va ha sacar el colector?

Gruista: la moto esta rota y la tengo que fijar para que no se mueva.

Yo: mire, enganche vien la moto porque la moto no esta sinientro como para que usted le haga mas daño del que tiene.

Gruista: vale,

Le cambia las cuerdas de sitio, ahora las engancha hal chasis,, pues saca la patilla de la moto y cuando empieza ha tensar,, la moto baja de altura y dobla la patilla de la moto:

Yó: veo que usted no está preparado para esto,, vaje la moto de la grua que voy ha llamar ha mi compañia y que me manden alguien preparado para tal trabajo.

Él gruista: ¿ que me esta diciendo?

YO: que usted le esta hacien mas dañño ha la moto y que la moto se queda aqui hasta que venga alguien preparado para eso.

El gruista: esque si no le pongo la patilla la moto no tiene punto de apollo:

YO: usted ha cargado pocas motos ¿ verdad?, cuando usted le ponga una cuerda ha cada lado y tense.. la moto ya no se mueve,,,

Al final la até Yó,, pero lo que no quiero ni pensar es si fuese sido un golpe y yó no estoy,, para empezar los colectores de titanio de la moto estarian rotos,la boca del cilindro alomejor tambien, la patilla tambien,,, en fin que ASI ANDAMOS.

Valla toston os he pegado, pero esque no puedo con las incomprensiones.

Haaa, tenia antes una ktm 625sxc y por esa pagaba 260 euros


PREGUNTAS CRITICAS PARA HACER HA UNA COMPAÑIA ASEGURADORA:


1.- ¿ cubre al acompañante ?

2.- ¿ asistencia en viaje , desde el kilometro cero?

3.- ¿ en caso de que la deje,, cubre los posibles daños ocasionados? normalmente nó , pero por ejemplo ALLIANZ si , si es mayor de 25 años y tiene carnet en vigor.

Bueno,, ¿ ALGUIEN SABE ALGUNA PREGUNTA MÁS PARA HACER ?

SALUDOS
Avatar de Usuario
By macarrón
#252445
Coincido con Josesax, más o menos:
-La asistencia de Allianz me rescató la moto en una pista forestal, ahora bien, el gruista tampoco la supo enganchar muy bien y se nos soltó, afortunadamente sin mayores consecuencias.
-Más recientemente la asistencia de Línea Directa me buscó un taxi tras abandonar la moto en una trialera en lo más profundo del bosque. Evidentemente me tocó caminar unos kms hasta llegar a algún lugar civilizado. De todos modos la telefonista me sugirió la posibilidad de ir a rescatar la moto al día siguiente. (!?) Como yo era consciente de que el rescate era inviable por personas ajenas al enduro no quise insistir, y lo que hice fue volver un par de días más tarde con un amiguete y mi propio remolque.

Por tanto: si hablas con el gruista pueden ir a por tu moto aun tratándose de una vía no asfaltada (en mi caso eran unos 7 km de ida y otros tantos de vuelta de camino más o menos malo). Y si te falla este recurso, pues hay que echar mano de un remolque, propio o ajeno.

Y por quello de si el seguro sólo cubre si conduce el tomador, pues es que, amigos, la moto, al igual que la mujer, no se presta.
Avatar de Usuario
By josesax
#252450
Macarrón, por eso digo que Allianz si cubre ha otro conductor,, pero te pone una minima clausula que dice mas o menos que tiene que tener al menos 25 años y tener carnet..

Ten encuenta que tu no te vas ha segurar ha ti,, si no ha la moto.
Avatar de Usuario
By MONI
#252454
Linea directa .. Tiene una clusula que dice:

La motocicleta tiene que estar de origen,, en caso de que haya alguna modificacion o manipulacion del vehiculo linea directa no se responsaviliza de los daños ocasionados.. Lo cual deduzco que si por ejemplo haces un daño grande ha terceros y ven tu moto y detectan por ejemplo el escape cambiado,, pues ya se pueden lavar las manos..
Hola
¡¡¡Ojo con esta claúsula!!!!!

En la práctica, el seguro no cubre casi ninguna de nuestras motos, ya que todos les quitamos las limitaciones que traen de fábrica para las homologaciones, por lo cual, ya ha sido modificada y por lo tanto el seguro no se hace cargo de los daños.

Conozco un caso de un chaval que chocó con su KTM 450 contra un coche.
Tuvo que tirar a la chatarra su moto ya que quedó destrozada, pero además tuvo que responder de los daños ocasionados al coche, ya que la compañia de seguros se agarró a esta claúsula y se negó a pagar.
Como los peritos ya se saben esto, atacan por ahí directamente para no pagar.

Saludos
Avatar de Usuario
By josesax
#252489
MONI escribió:
Linea directa .. Tiene una clusula que dice:

La motocicleta tiene que estar de origen,, en caso de que haya alguna modificacion o manipulacion del vehiculo linea directa no se responsaviliza de los daños ocasionados.. Lo cual deduzco que si por ejemplo haces un daño grande ha terceros y ven tu moto y detectan por ejemplo el escape cambiado,, pues ya se pueden lavar las manos..
Hola
¡¡¡Ojo con esta claúsula!!!!!

En la práctica, el seguro no cubre casi ninguna de nuestras motos, ya que todos les quitamos las limitaciones que traen de fábrica para las homologaciones, por lo cual, ya ha sido modificada y por lo tanto el seguro no se hace cargo de los daños.

Conozco un caso de un chaval que chocó con su KTM 450 contra un coche.
Tuvo que tirar a la chatarra su moto ya que quedó destrozada, pero además tuvo que responder de los daños ocasionados al coche, ya que la compañia de seguros se agarró a esta claúsula y se negó a pagar.
Como los peritos ya se saben esto, atacan por ahí directamente para no pagar.

Saludos
ESACTAMENTE Moni. Por eso creo que linea directa es un seguro muy malo y tambien por lo del conductot tomador.

ALLIANZ lo del conductor lo tengo claro,, pero lo de que tiene que estar de origen,, lo tendria que mirar,, aver si hago un rato y lo miro. Pero me d que no dice nada o por lo menos el medidor que me lo cursó me dijo que no esponia nada especifico al recpecto. Mejor aver si lo miro y os digo..

SALUDOS
Avatar de Usuario
By MONI
#252494
Hola Josesax

Me interesaría muchísimo saber si en tu seguro figura esta claúsula.

Si me confirmas que no, automáticamente doy de baja el mio en Linea Directa y lo contrato en Alianz, ya que ademas en esta compañía tengo contratado un seguro de accidente para mi, ya que Linea Directa no cubre las lesiones del conductor.

Espero tus noticias y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By josesax
#252496
Pues te lo digo ahora mismo,, lo estoy leyendo,,

un momento plis
Avatar de Usuario
By josesax
#252500
Bueno, ya me he leido algo esto,,

Dejo claro esto:

RESUMEN DE GARANTIAS CONTRATADAS

1--- responsavilidad civil de suscripción abligatoria

2--- responsavilidad civil complementaria

3-- indemnizacion de daños

4-- reclamacion de daños

5-- accidentes corporales del conductor

6-- asistencia en viaje

7--- retirada de permiso de conducir

8-- perdida de vigencia del permiso de conducir por perdidas de puntos

9-- asesoramiento por multas de trafico

Esto es lo que tengo contratado con Allianz ha un precio exacto de 159,68 euros , para una gas gas 250 .

Dice en una nota especifica que:

El tomador del seguro declara: a los efectos de calculo de la primay de lo previsto por el articulo 10 de la ley de contrato de seguro, que este vehculo no será conducido por menores de 25 años

OTROS CONDUCTORES AUTORIZADOS:

familiares y terceros mayores de 25 años en ambos casos-


Esto es escrito textualmente de la primera pagina de mi seguro .. Lo cual queda claro que cubre ha otro conductor siempre que sea mayor,, ahora bien,,

Sobre el ema de modificacion del vehiculo no leo nada especifico,, pero no no sigmifica que cubra,, seguramente hay una ley al recpecto, pero Yó no la sé... Quizas con tener la i.t.v pasada tienes bastante,,

Eso no te lo puedo decir con certeza 100% porque no leo nada al recpesto..

De tods formas si lo quieres tener ,, pues lo escaneo y te la mando cuando quieras,, el telefono de Allianz es 902 300 186

para empezar, no dice nada al recpezto y ya de entrada linea directa dice:
Que no cubre los daños al acompañante del conductor,, ni ha otro conduztor siendo mayor,, y tambien dice que si tiene alguna modificacion de origen nada...

Eso es lo qu te puedo decir 100% seguro

Si quieres mas informacion pues me lo dices y te mando una copia de mi seguro ha tu casa,,¿que mas quieres?

SALUDOS,,
Avatar de Usuario
By josesax
#252507
Hola,, que soy el mismo...

Esque ya no puedo editar el mensaje,, y se me olvidó decir que Yó tengo 30 años y desde el año 1997 con carnet A.

No he dado un parte en mi vida.
Avatar de Usuario
By MONI
#252532
Hola Josesax

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Mira en tu poliza si en el apartado de exclusiones figura la claúsula de la que hablamos.

En cualquier caso veo que tu seguro es bastante más completo que el mio y encima más barato, por lo que me voy a poner en contacto con Alianz y lo voy a cambiar.

Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#252545
Esta es una copia que dan desde la página de Allianz Moto, de una póliza de seguro:

:arrow: http://www.allianz.es/drvg01/Ficheros/P ... pliado.pdf

En las páginas 11, 12 y 13, habla sobre los Riesgos y daños que, en ningún caso, son cubiertos por la compañía, y de momento no he leído nada que se escape de la normalidad (excluyen lo de siempre, explosiones nucleares, terrorismo, catástrofes climatológicas...etc) pero nada al respecto de las modificaciones que decís que aparecen en el contrato de línea directa.

De todos modos yo entiendo que el seguro no cubra a una moto "trucada", entendiéndose por esto, por ejemplo que la moto sea de 250 y le hayáis puesto un kit de 300 sin hacerlo constar en ningún documento, pero que si ponéis un escape distinto del original, pero que cumple todas las homologaciones, sin una cláusula expresa que lo indique, se puede hacer sin problemas. Yo puedo poner el porta matriculas que me de la gana siempre que este esté homologado y yo haya pasado las pertinentes Inspecciones Técnicas de Vehículos. O eso creo...je,je.

Un saludo y nuevamente gracias por las aclaraciones (molestias).
By bENdER
#252563
Aprovechando este hilo... quisiera plantear una duda:

¿que cobertura a 3os da el seguro en un circuito?... el clausulado indica, en la página 11 apartado "g", que la "Participación en carreras y concursos y en sus entrenamientos" son "RIESGOS Y DAÑOS QUE, EN NINGÚN CASO, SON CUBIERTOS POR LA COMPAÑÍA"

eso de entrenar me suena muy amplio... y lo de carreras tb puede serlo... pues a lo mejor consideran que meterse en un circuito, ya es hacer carreras.. por decir algo.

De ser así... que seguro me cubre la Responsabilidad civil a terceros? ¿la federación?¿el club?

saludos
By obes
#252624
En concreto en mafpfre esta tarde renovando el seguro de la Sherco 450, yo tengo 52 años y 33 años de carnet, Con la poliza 10, robo e incendio con 1600€ de franquicia sobre el 100% del valor venal, recate en el montede moto y piloto helicoptero del 112 si fuera necesario evacuar el herido, cobertura del piloto y pasajero (supongo que solo en las motos que tengan homologadas 2 plazas), y tambien cubre "SI HA SIDO MONTANDO EN UN CIRCUITO SIEMPRE Y CUANDO NO SEA COMPETICION OFICIAL", es deccir si vas a montar unas horas con unos amiguetes en el circuito y te das el hostion puedes ir tranquilamente al hjospital vestido de romano, que luego la factura se hace cargo el seguro, la cobertura medica y de asistencia es de 60 mil euros.

Con 52 años de edad, 33 de carnet y sin siniestros declarados, me sale en 188, si fuera el normal todo riesgo sería toddo igual pero sin robo e incendio por 166.
Avatar de Usuario
By josesax
#252641
Obess, es maravilloso Tú seguro,, jejej

Pero ami me ven de entrar ha mapfre y con 30 años,, y 10 mas o menos de carnet,, pues no es igual.. Pero bamos cuando sea menos joven iré.


Ya sabemos que mapfre es una gran compañia,, pero para mi gas gas me pedia 417 euros,, tela mandaga el 300 que le pongo Yó con eso..jejeje

Gracias obes..
By obes
#252653
coñoo, pues no lo entiendo por que los recargos de edad y años de carnet con 30 años y 10 de carnet no creo que los tengas, cuantos partes contigo culpable distes en los últimos años, por que no entiendo la diferencia..