Hola a todos menos a uno,
Este sábado estuve en Endurávila. Sigo entrenando para la cita del días 20 de los Embarrados, aunque ha cambiado mi planteamiento inicial. Ya no me interesa mojarle la oreja a más de uno, si no que ahora mi único interés se centra en conseguir tirar de la moto al Poyosincabeza.
Vivo, como, sueño, duermo, entreno, voy al gimnasio y no siento las piernas con el único fin de tirar de la moto al Poyosincabeza. Este próximo domingo en Cabezarrubias, lo primero que voy a hacer cuando me den la salida, es conseguir tirar al suelo a mis dos compañeros de minuto, con el fin de ir entrenándome.
Pero hablemos de la carrera en cuestión. Es verdad que además de ser un tío elegante, soy un tío con suerte, por que nunca nadie consiguió subir al podium haciendo tanto el ciervo en una carrera. Menos mal que conté con un arma definitiva, me lleve a Juanma, que a la postre me condujo media carrera, por que al Becario cada vez lo soporto menos y ayer me toco los OO con el tema de las ruedas.
Gano el ratoncillo con su GasGas, que es un chico muy apañao, lo mismo te gana un Enduravila que te sube un Pico Malo. Me comento Yeti la forma que tuvo de conducir, sin un solo aceleron de más, muy fino y por el sitio. Mucha Cabaña veo yo ahí.
El Ratoncillo no estará el próximo domingo en la primera carrera del autonómico, algo va muy mal en este nuestro deporte. Algo no cuadra en absoluto. Nadie en este puto mundo nos considera deportistas.
Matricula, bocina, seguro, luz de freno y su puta madre, aceptamos todas esas tonterías, impropias de la práctica deportiva motociclista, pero por favor, que alguien haga algo para que esto se pueda empezar a parecer a un deporte. Solo falta, que a algún iluminado se le ocurra, que también paguemos por la Licencia Verde.
Pero vamos con la carrera. Esta vez la parrilla de salida tiene mucho nivel. Me digo a mi mismo, aquí mariconismos los justos, cuando empiece Isra con todo el lío ese de las banderas, que yo creo que solo lo entiende él, acelero cuarto puño y según vea sale la gente, meto un segundazo sin embrague, vista fija en la curva y ya veré como paro el bicho este de entre las piernas.
Consigo salir el primero y esta vez se por donde hay que ir. Doy una vuelta completa en primer lugar, y yo sin creérmelo, empiezo a pensar en retirarme por cualquier motivo y así luego digo, me tuve que retirar mientras iba primero. Pero entre que me parecía poco ético, me apetecía montar un huevo en moto y quería doblar al Becario para humillarle y que se sintiera mal, decidí intentar dar otra vuelta en primer lugar, antes de que cualquier desalmado me metiera una pasada y me quitara los adhesivos.
Consigo dar una segunda vuelta en primer lugar, pero ya escucho una GasGas detrás de mí, cada vez que freno en cada curva. Sin embargo, no me mete rueda y veo que se estira la carrera. Nunca pensé que pudiera ganar la manga (todavía), pero creía que si me mantenía largo rato entre los primeros, sacaría la suficiente ventaja para que no me arroyara toda la tropa que venía por detrás.
Bueno pues para variar la cago. Pero no me importa, por que cada vez la cago menos. Esta vez solo me he caído una vez en todo el Enduravila. En la cuarta curva de la tercera vuelta, una muy bonita en bajada a izquierdas, que da pie al único charco y posterior sendero endurero, me entra una especie de miedo escénico, duda existencial o tremenda gilipollez galopante y en mitad de la rodera y después de 187 carreras, en vez de mirar la salida de la curva, me fijo en la rueda delantera y la rodera, me entra la duda y como siempre en estos casos, enderezo la rueda y al suelo.
Me pasan Ratoncillo y Fito. Desánimo total además de ir sin brazos, me doy cuenta de que había estado rodando más rápido de lo que yo podía o debía. Flojera total, además de dolor en una muñeca. Estoy viendo haber que llevo y como puedo coger algo de ritmo, cuando escucho un grito y me pasa el de siempre y además por el aire. Esto me desanima todavía más.
Nunca pasa nada, solo hay que reponerse y seguir. Pero viene Juanma por detrás y me pasa sin dudarlo, sin darme opción a nada y eso que había salido el último. Así de crudo y de duro, y esto era peor, por que el cachondeo, de alguno que yo me se, iba a durar bastante tiempo. Veo que no cojo el ritmo y Juanma se va, ya ni siquiera lo veo. Me entran esta vez ganas de verdad de retirarme, pero pienso que los que van a ganarme no se lo merecen, así que me dejo de gilipolleces y empiezo a concentrarme y a hacerlo lo mejor posible.
Durante años y años, cuando era más joven, siempre admiré a los que ganaban carreras. Después empecé a admirar, a los que daban todo lo que tenían en una carrera, aunque generalmente nunca ganaban nada, los que siempre han luchado contra ellos mismos, los que siempre han tenido como meta el mejorar, caras desencajadas de cansancio que siempre sueltan un “regular” cuando les preguntan al final de la carrera.
Bueno seguimos, quinto puesto, empiezo a rodar y a divertirme, esta vez no hay que doblar a tanta gente, así que voy bastante solo unas vueltas. Según se acerca el final de carrera, vuelvo a ver a Juanma y empiezo a cogerle segundos. Llego hasta él y me pego unas dos vueltas, hasta que aparecen dos doblados juntos, que me maqueo junto con Juanma, es decir a los tres a la vez. Llego a meta cuarto.
La segunda manga ha sido sin duda, la que mejor me ha salido y con mucho la que más me ha divertido de las que he echo en Enduravila. Como ya dispongo de un método infalible para realizar salidas de este tipo, me dispongo a llevarlo a cabo.
Mientras Isra hondea las banderas como si se le estuviera hundiendo el barco y pidiera ayuda, yo cuarto de gas, segundazo a capón y vista fija en la curva. Pero, he te aquí, que la afamada Ley de Murphy actúa de tal suerte que se me cala la moto. A la mierda todo, veo como no queda nadie ni a mi izquierda, ni a mi derecha. La peña está en la primera curva comprobando como funciona un embudo.
Botón rojo y a por ellos. La situación, la verdad, es que me divierte, a ver que soy capaz de hacer. Empiezo a tragar polvo por tubos y a adelantar a cantidad de peña, voy enrabietado, adelanto al Becario, que va muy bien, pero que todavía no se lo cree, Jacobs tiene a bien caerse delante de mi y le paso por encima, menos mal que es amigo.
Llego hasta IvanKtm, que como su nombre indica, lleva una Suzuki de cross. Pasan dos vueltas pero no consigo pasarlo. Me doy cuenta, que la bajada de boogies, no solo la hace más estética que yo, si no que mucho más rápido. Con una perfecta armonía, casi imposible de describir aquí con palabras, va dando los botes justos, para minimizar los efectos de los booguies. Si embargo, yo los bajaba como una niña que le ha robado los zapatos de tacón a su madre, baja una escalera. Es decir, yo los bajaba, tragándome todo y aguantando el tirón. Que interesante.
Bueno al final como estábamos cogiendo a Juanma, pero nunca acabábamos de alcanzarle, aprovecho un doblado para dejar a IvanKtm e irme hacia Juanma. El echo de que no tardara más de media vuelta en estar con él, me indicaba que mi ritmo era muy superior. Pero conociendo a Juanma, eso se arregla rápido, le enseño rueda en una curva y le toco un poco los OO, y acto seguido empezamos a rodar a un ritmo endiablado.
Durante 7 u 8 vueltas, marcamos un ritmo rápido de verdad, estoy seguro que nadie rodó en esos tiempos, que pena no comprobarlo. Decido que tire de mi Juanma en espera de poder adelantarlo en las últimas vueltas. Empezamos a ver una camiseta de Sixsixone a lo lejos, lo que me indica, que ya la cabeza de carrera no está muy lejos.
Efectivamente, a falta de cuatro vueltas, adelantamos a Fito que había bajado el ritmo, por culpa de una caída y sus costillas. Ahora era el momento de intentar adelantar a Juanma y llegar al final, pero no es tan fácil, se que yo voy físicamente mejor, así que si quiero que falle le tengo que tocar los OO. Efectivamente, se le cala en una curva y le adelanto. A falta de una vuelta, doblamos al Becario, ¡Que te den! Y consigo llegar a meta tercero.
Tercero en la general y a por las chuletas. Pollosincabeza te espero el día 20.
Un saludo, Samuel
PD: Pongo una foto del Becario en Enduravila, donde podemos apreciar como lleva mal posicionado el codo derecho, por llevarlo muy bajo.
