Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By charlygas
#251840
Estoy mirando moto nueva, ésta semana me he acercado a un concesionario GG de Pelayos de la Presa (Madrid), hablo con el dueño y quedo con el a lo largo de la semana para sacar una GG 250 Racing

Me presento ayer por la tarde, descargo mi moto y cargo la nueva en el carro, mientras estamos poniendo las correas le comento que estoy en contacto con GG para que me digan lo que me tiene que dar, cajón de recambios y el cheque regalo que anuncian en Motoverde

Se e cambia la cara, empieza a decir que yo loúnico que estaba comprando era la moto que por las buenas me daba parte del cajón pero que del cheque regalo y del pistón que me olvidase, le explico que eso no me lo daba él sino la casa y que si entre la casa y yo no había ningún problema no entendia como entre la concesión y el cliente debería de haberlos

Como se sentia un poco acorralado me dice que baje la moto que no me la vende, yo le digo que tenemos firmado un acuerdo y que él vería si lo rompía, me dice que "es lo que hay" y que no le interesa ya la venta, al final por no liar más la madeja bajo la moto del carro y me voy para casa

Hoy he recibido un mail de GG diciéndome que han hablado con él y que la venta debe de realizarse. Ni me han llamado ni se si quiero la moto. Como se siguan viendo personajes de tal calaña en concesionarios oficiales me parece que no van a vender ni una moto, por lo menos a mi no me engañan

La pobre imagen que puede dar una marca con éste tipo de intermediarios es algo que no creo que les beneficie en sus ventas y más sabiendo que en los foros se tratan a diario éste tipo de temas para poner a la gente en posición defensiba al ir a comprar
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#251844
siempre hay listillos :ummm: en todos los negocios, yo intentaría comprarla en otro sitio, al fin y al cabo, la culpa no es de la marca.
Avatar de Usuario
By josesax
#251847
bueno, pues me alegra escuchar estas cosas de los consumidores, en principio te digo que Yó soy comerciante y la verdad es que estoy totalmente deacuerdo contigo. El señor del concesionario se queria quedar con parte del " botin ", pero macho, si eso Tú lo has pagado,, lo cual no entiendo al hombre del negocio ese.

¿ que hoy endia tengamos que pelear hasta por algo que yá hemos pagado?

¿ en que pais vivimos?,, eso solo ocurre en paises tercermundistas que por desgracia no tienen la informacion que tenemos otros.

Yó iba por la moto, la cargaba y le decia al señor dueño del nogocio lo mál que lo ha hecho y la reputación que le voy ha dar..

Eso si,, primero escuchava al hombre que me diera su explicación y dependeria cual me diese haria.

Bueno , de todas formas Enhoranuena por tu nueva moto, ahora hay que disfrutarla ..

Saludos
By Box
#251855
Hola Charlygas , me dejas a cuadros con tu escrito :shock: Menudo impresentable y aprovechado el tipo este del concesionario de Pelayos de la Presa :twisted:
Esto nos demuestra una vez más, que estamos en un país de "listos" por no decir CHORIZOS!.
Ya no hay manera de evitar a estos PIRATAS que se aprovechan de todo aquel que pueden...O ESO CREEN ( imagínate lo que debería estar pensando mientras cargabais la moto en el carro...OTRO QUE PICA ).
Al precio que están las motos de campo, solo faltaba tener que tragar con "Jugadas" de este estilo... La propia casa oficial , lanzando ofertas para vender más y mejor y luego salen por ahí GENTUZA de esta...Espero que GAS-GAS le de el toque o incluso, le retire la concesión !!! POR CHORIZO !!!! Menuda imagen...
Mírate otro punto de venta y asegúrate que están al corriente de la oferta...y de paso , les comentas tu experiencia con el CHORIZO ese ( que seguro ,ya conocerán ).
Ánimo y UN SALUDO !!!
Avatar de Usuario
By Louganis
#251861
Buenas, con esta respuesta a este post, espero charlygas no lo malinterpretes, pero ¿porque dejaste el asunto economico (el mas importante) hasta haber cargado la moto?, no se , normalmente uno actua, de otra forma, deja todo zanjado, pagado, y luego se supone que carga la moto, supongo yo. Hay que poner a todos en su sitio, yo leo tu post, y acepto tu version, luego habria que comentar la del vendedor, por lo que muestras en tu post, saco en consecuencia que entregaste otra moto, ¿cerraste el precio?, ¿sabes que del cheque regalo de GasGas, el comerciante pone la mitad?, por lo tanto lo que me hace pensar, es que si ya te hizo un buen precio, y a posteriori tu le solicitastes el cheque regalo y el Kit, lo mismo hizo numeros y en vez de ganar, perdia.
Digo esto desde el punto de vista del conocimiento del sector, y de saber lo que se gana en una moto, y mas con el caso de GG, la cual esta casi con el agua al cuello, y esta poco mas o menos que quedandose en el caso de Madrid,con un unico concesionario, todos sabemos quien es.
Creo conocer bien a Paco Rico, buena persona, y supongo que si actuo asi es porque no le compensaba, de verdad que el tema GasGas aqui en Madrid es poco menos que hiriente, a tal punto que hay un concesionario, que entrega las motos en caja, sin ni siquiera montar, por hacer mejor precio, y luego esos clientes pretenden pasar las revisiones en otros concesionarios casi con prioridad.
Veo constantemente como en un concesionario amigo, la gente llama preguntando precio, y apostilla a continuacion, "pues en tal sitio me hacen tal precio", y yo me digo, y para que preguntas entonces???
Siento de verdad la situacion por la que has pasado charlygas, pero yo en este tema a diferencia de otros no puedo ser tan imparcial, he vivido la situacion desde los dos extremos, y no creas que es plato de gusto tampoco para el comerciante, y cuando comentas que GG, le ha llamado para hacer efectiva la operacion, es bajo dos opciones, o bajo la amenaza de perdida de la concesion, o bajo la perdida del comerciante de su comision, que GG son catalanes y no lo van a poner ellos, que la pela, es la pela.
Un saludo.
By cogswap
#251867
Yo no la compraría, que se den cuenta los de gas gas que han perdido una venta (aunque luego la compres en otro sitio), pero por lo menos que den un toque al hurón ese, porque no se le puede llamar otra cosa.

Espero que la tienda no sea la misma de Madrid que me estoy imaginando, (donde la compré yo) porque todavía estoy esperando a que me envien despues de más de 1 año el casco que me prometieron, las agujas y los chiclés que se quedaron.
By IVAN
#251874
Louganis escribió:Buenas, con esta respuesta a este post, espero charlygas no lo malinterpretes, pero ¿porque dejaste el asunto economico (el mas importante) hasta haber cargado la moto?, no se , normalmente uno actua, de otra forma, deja todo zanjado, pagado, y luego se supone que carga la moto, supongo yo. Hay que poner a todos en su sitio, yo leo tu post, y acepto tu version, luego habria que comentar la del vendedor, por lo que muestras en tu post, saco en consecuencia que entregaste otra moto, ¿cerraste el precio?, ¿sabes que del cheque regalo de GasGas, el comerciante pone la mitad?, por lo tanto lo que me hace pensar, es que si ya te hizo un buen precio, y a posteriori tu le solicitastes el cheque regalo y el Kit, lo mismo hizo numeros y en vez de ganar, perdia.
Digo esto desde el punto de vista del conocimiento del sector, y de saber lo que se gana en una moto, y mas con el caso de Gas-Gas, la cual esta casi con el agua al cuello, y esta poco mas o menos que quedandose en el caso de Madrid,con un unico concesionario, todos sabemos quien es.
Creo conocer bien a Paco Rico, buena persona, y supongo que si actuo asi es porque no le compensaba, de verdad que el tema GasGas aqui en Madrid es poco menos que hiriente, a tal punto que hay un concesionario, que entrega las motos en caja, sin ni siquiera montar, por hacer mejor precio, y luego esos clientes pretenden pasar las revisiones en otros concesionarios casi con prioridad.
Veo constantemente como en un concesionario amigo, la gente llama preguntando precio, y apostilla a continuacion, "pues en tal sitio me hacen tal precio", y yo me digo, y para que preguntas entonces???
Siento de verdad la situacion por la que has pasado charlygas, pero yo en este tema a diferencia de otros no puedo ser tan imparcial, he vivido la situacion desde los dos extremos, y no creas que es plato de gusto tampoco para el comerciante, y cuando comentas que Gas-Gas, le ha llamado para hacer efectiva la operacion, es bajo dos opciones, o bajo la amenaza de perdida de la concesion, o bajo la perdida del comerciante de su comision, que Gas-Gas son catalanes y no lo van a poner ellos, que la pela, es la pela.
Un saludo.
Hola.

Te doy completamente la razon en tus palabras.
Avatar de Usuario
By gafa
#251887
Yo creo que cabrones hay por todos los sitios.
Me informaria si se puede romper un contrato unilateralmente(a traves de abogados)y le pondria las pilas para que gente asi no sigan vendiendo motos.
Aqui en Sevilla esta en 5900€ con un cheque regalo de 600€ mas el cajon de recambio.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By charlygas
#251958
Louganis escribió:Buenas, con esta respuesta a este post, espero charlygas no lo malinterpretes, pero ¿porque dejaste el asunto economico (el mas importante) hasta haber cargado la moto?, no se , normalmente uno actua, de otra forma, deja todo zanjado, pagado, y luego se supone que carga la moto, supongo yo. Hay que poner a todos en su sitio, yo leo tu post, y acepto tu version, luego habria que comentar la del vendedor, por lo que muestras en tu post, saco en consecuencia que entregaste otra moto, ¿cerraste el precio?, ¿sabes que del cheque regalo de GasGas, el comerciante pone la mitad?, por lo tanto lo que me hace pensar, es que si ya te hizo un buen precio, y a posteriori tu le solicitastes el cheque regalo y el Kit, lo mismo hizo numeros y en vez de ganar, perdia.
Digo esto desde el punto de vista del conocimiento del sector, y de saber lo que se gana en una moto, y mas con el caso de Gas-Gas, la cual esta casi con el agua al cuello, y esta poco mas o menos que quedandose en el caso de Madrid,con un unico concesionario, todos sabemos quien es.
Creo conocer bien a Paco Rico, buena persona, y supongo que si actuo asi es porque no le compensaba, de verdad que el tema GasGas aqui en Madrid es poco menos que hiriente, a tal punto que hay un concesionario, que entrega las motos en caja, sin ni siquiera montar, por hacer mejor precio, y luego esos clientes pretenden pasar las revisiones en otros concesionarios casi con prioridad.
Veo constantemente como en un concesionario amigo, la gente llama preguntando precio, y apostilla a continuacion, "pues en tal sitio me hacen tal precio", y yo me digo, y para que preguntas entonces???
Siento de verdad la situacion por la que has pasado charlygas, pero yo en este tema a diferencia de otros no puedo ser tan imparcial, he vivido la situacion desde los dos extremos, y no creas que es plato de gusto tampoco para el comerciante, y cuando comentas que Gas-Gas, le ha llamado para hacer efectiva la operacion, es bajo dos opciones, o bajo la amenaza de perdida de la concesion, o bajo la perdida del comerciante de su comision, que Gas-Gas son catalanes y no lo van a poner ellos, que la pela, es la pela.
Un saludo.
Evidentemente si conoces a éste pájaro te pondrás de su lado, pero por un momento piensa que eres tú el engañado, yo tenia el precio cerrado, mi moto la entregaba como parte del pago, el la estuvo viendo antes de cerrar el precio, me lo ofertó y yo acepté (todo escrito en nota de encargo)
Yo le dije que éstas motos traían un cajón con varios repuestos, que no sabía exactamente cuales eran pero que me enteraría, él me lo negó desde el primer momento y además se banaglorió de tener un montón de tubos de escape que la gente no se lleva (evidentemente porque se la cuela al que puede). Como te digo el precio esta ba cerrado a falta de saber lo que me traía el cajón de recambios que es algo que da la casa al cliente, no el concesionario que actua de mero intermediario. Otra cosa es el cheque regalo que como bien explican es mitad concesionario, mitad GG, pero que está pactado y se le debe de dar al cliente, seguro que algo sacan a cambio.
Cada cual que juzgue sobre lo que sabe pero que éste tema es de todos conocidos y se ha hablado en mil foros, es cierto
Estoy esperando respuesta de GG que creo que es una casa seria, y que a buen seguro me dará la razóncuidando así de su imagen y de sus clientes
Avatar de Usuario
By Louganis
#251968
Buenas, yo no me pongo del lado de nadie, es mas si has leido bien mi respuesta anterior digo" que acepto tu version y a continuacion comento que igualmente habria que escuchar a la otra parte", y igual que conozco a Rico, conozco a la gente de Alfa, de Difrenos, de Secomoto, de ACM, de Alvo, de Elices, de HSB, de Exteme bike, de mucha gente, y no por citarlos, me pongo de su parte, si digo que me he dedicado durante un periodo de mi vida a esto, y se lo gratificante que puede ser, y tambien lo escabroso.
En lo referente al KIT, 100% de acuerdo contigo, eso es tuyo porque la fabrica se lo da al cliente, sobre todo en lo concernientes a piezas homologadas de cara a pasar ITV, otra pregunta que habria que hacerla a la propia GasGas, es si de verdad envia a los concesionarios con las motos los KITS, yo se que la propia fabrica, ha sido la primera en comerciar estos kits, al ofrecer motos a los concesionarios, con rebajas economicas, sin los susodichos kits, es mas, he visto igualmente, como clientes comerciaban, con el concesionario un mejor precio, a cambio del kit.
Sigo pensando, que no habria que haber llegado a la situacion de bajar la moto, si todo hubiese quedado cerrado y pagado, tu traes tu moto, el te hace una oferta, tu la aceptas, el te descuenta el precio de la moto nueva, y le incides en que hay por medio un cheque regalo de fabrica, y ahi y no con la moto cargada, es donde el debe decir si la operacion le interesa o no, pues aunque tu dices algo que no es cierto "El concesionario actua de mero intermediario" pues entonces ¿porque no compramos directamente a las fabricas? y te contestare, porque son la red de concesionarios de una marca, la que poco mas o menos mantienen a una fabrica, por lo tanto al romper la operacion, la que pierde no es GasGas, que ya tiene vendida esa moto al concesionario, sino el propio vendedor. Hay gente que piensa que las motos en los concesionarios estan en deposito por parte de las fabricas, falso, las motos que tienen los concesionarios, las pagan a los 60 dias, y en el caso de GasGas, y su actual situacion en Madrid, en el caso de los modelos 07, se de consesionarios que han llegado a perder 500 €, osea, que espones del orden de 5000 € y luego de lo que se supone estu comision unos 300 € en el mejor de los casos, pues en vez de ganarlos, para vender las motos has perdido 500 €, negociazo, luego viene GasGas, y te ofrece 10 motos,en las que tu comision subira hasta los 400 €, 10 motos son unos 55.000 €, si puedes ganar 400 € por moto (Ya es dificil) son 4000 €, bueno es un pellizco aunque expongas 55.000 €, pero GasGas al ver que las cosas estan mal decide sacar un cheque regalo de 600 €, la mitad la pone el concesionario y a la vez saca una nueva oferta 10 motos con comision de 500, y yo me digo si las cosas estan mal, quien teniendo 10 motos sin vender, va a pedir otras 10?????, osea que con el cheque si quitas 300 € del concesionario, aquella comision de 400 € menos 300 € del cheque, se convierten en 100 €, vuelvo a decirlo negoziazo, inviertes 55000, para ganar 1000 € en total, por lo tanto vuelvo a pensar igual que en mi respuesta anterior, cuando el vendedor se hecho atras es porque no hizo bien sus numeros, o porque tu dejaste el tema del cheque hasta el final, y el yate habia hecho una buena oferta, poco mas, eso sin contar el tema de la moto usada, si tiene o no salida.
Dices que tu eres el engañado, hasta cierto punto, pues ni tu has hecho la operacion, ni el tampoco, y comentas que tenias todo por escrito en una nota de encargo, ¿tambien tenias lo del cheque regalo definido? comentas tambien sobre el cheque, "seguro que algo sacan a cambio", ¿quien? ¿la fabrica o el concesionario?, la fabrica y el concesionario consiguen lo mismo vender la moto, y perder por igual o ganar menos, segun como se mire.
Un saludo.
By cocoloco
#251973
Pues yo estoy plenamente de acuerdo con... los dos.

¿Sorprendente?

Creo que las dos partes habeis manejado la información con la intención de sacar ventaja. El vendedor juega con el cheque pensando que el comprador desconoce esa parte de la oferta "oficial". El comprandor ha jugado con lo mismo, a obtener un buen precio, sacando un as de la manga solo al final de la operación, y con la moto sobre el carro.

Como en cualquier negociación, si se cambia alguna premisa después del cierre, es normal que peligre el acuerdo entero.
By Motranqui
#251975
cocoloco escribió:Pues yo estoy plenamente de acuerdo con... los dos.

¿Sorprendente?

Creo que las dos partes habeis manejado la información con la intención de sacar ventaja. El vendedor juega con el cheque pensando que el comprador desconoce esa parte de la oferta "oficial". El comprandor ha jugado con lo mismo, a obtener un buen precio, sacando un as de la manga solo al final de la operación, y con la moto sobre el carro.

Como en cualquier negociación, si se cambia alguna premisa después del cierre, es normal que peligre el acuerdo entero.
Completamente de acuerdo. Comprador y vendedor han ido de "listillos", especialmente el primero.

Saludos
By REY_KS34
#251997
Louganis escribió: ....o bajo la perdida del comerciante de su comision, que Gas-Gas son catalanes y no lo van a poner ellos, que la pela, es la pela.
Un saludo.
Está claro, el vendedor es un jetas, pero la culpa la tienen los catalanes...........
:shock: :shock: :shock:

Vaya Tela!!!!
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#252018
No es por polemizar, pero Chalrygas, habiais fijado (incluso por escrito) el precio de la compraventa? Si es así, no veo discusión.

Si lo tienes por escrito, y no aparece el tema del cheque regalo, pueden pasar dos cosas, una, que el vendedor ya lo estuviese considerando en los costes de la operación, o dos, que lo hubieseis comentado de palabra, y entonces el vendedor es un jeta.

A fin de cuentas, el cheque regalo no deja de ser una rebaja en el precio.

Otro tema es el cajón de recambios, que te debería entregar si o si.

Explícate mejor, por favor.
Avatar de Usuario
By Borja_Honda
#252020
CharlyGas tiene toda la razon, esa tienda tiene un anuncio en la moto verde de este mes(pagina 17) y pone gas gas ec 250 2008 Con cheque de regalo de 600€, al igual que el anuncio de GAS GAS pone en la pagina 143, textualmente.
"Compra una Gas Gas y llevate un cheque de regalo de 600€"
Las cosas cambiarian si el comerciante avisara de que el cheque se va a adjuntar en el precio de la moto o lo que sea. pero lo que esta clarisimo es que con esa moto viene el cheque(que a nosotros como comprador nos da lo mismo de donde salga, porque eso es cosa del vendedor) y tenemos derecho a el, al igual que pasa con el cajon de recambios.

Al igual que no nos incumbe de donde salga el dinero del cheque, no nos incumbe lo que pierda el concesionario.
O tu te preocupas de cuando compras algo en Media Markt por ejemplo, al tener rebajas esten perdiendo, no, tu buscas lo mas economico para ti.
Esta es mi opinion, y no quiero generar polemica, pero me parece que esto es asi.

Un Saludo, y espero CharlyGas, que esto se solucione y puedas disfrutar de tu nueva moto pronto.
:twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Sebas
#252050
La promoción está vigente, y no habérselo dicho al comprador demuestra mala fe. Querer quedarse con el cajón sigue demostrando mala fe.

Igual que a nadie se le ocurre decir que los del pueblo de ese comerciante son unos chorizos, basta ya recurrir a los tópicos. :evil:
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#252083
Louganis, cuando un concesionario calcula el precio de la moto, lo tiene que hacer entregando LO QUE ESTA OBLIGADO en la venta de la moto no? A mi me ha sonado mas a que se ha hecho una buena paja mental con el precio, con lo de "si cuela, cuela".
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#252098
En el caso del cheque regalo, yo podría tener alguna duda por el tema de la negociacion del precio, puntualizo:

Habría que saber a que precio te ha vendido la moto, si el de tarifa de gasgas, o te lo ha "apañao" un poco.

Del cajon no hay discusion posible: es parte de la moto.
By Dani10
#252203
REY_KS34 escribió:
Louganis escribió: ....o bajo la perdida del comerciante de su comision, que Gas-Gas son catalanes y no lo van a poner ellos, que la pela, es la pela.
Un saludo.
Está claro, el vendedor es un jetas, pero la culpa la tienen los catalanes...........
:shock: :shock: :shock:

Vaya Tela!!!!
Hola Rey, me alegro de verte “tambien” por aquí...
Como tu dices... VAYA TELA¡¡¡ Un madrileño intenta aprovecharse de otro que a su vez piensa que el que se aprovecha es él... y la culpa la tienen LOS CATALANES¡¡¡¡... Tócate las pelotas¡¡¡ sin comentarios...
By RistoMejode
#252237
RistoMejode escribió:
REY_KS34 escribió:
Louganis escribió: ....o bajo la perdida del comerciante de su comision, que Gas-Gas son catalanes y no lo van a poner ellos, que la pela, es la pela.
Un saludo.
Está claro, el vendedor es un jetas, pero la culpa la tienen los catalanes...........
:shock: :shock: :shock:
Vaya Tela!!!!
Si que es verdad, típico comentario de impresentable.

Ahora va a resultar que el resto de empresas mundiales son ONG's que regalan las cosas con una generosidad sin límite.

En fin, con mentes así no se donde llegaremos.


:roll: