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By Salminez
#236387
Dicho por gente profesional, y saliendo un día a la semana durante el año, lo suyo sería cada año los segmentos, y dependiendo del estado también el pistón. Depende del uso y como reacciones la moto, puedes alargar a dos años y cambias pistón y segmentos.
Ese es mi caso. Como por primavera ya paro hasta septiembre, cambio pistón y segmentos cada dos años a no ser que la moto me diga lo contrario :lol: .
Yo por ejemplo, ya lo he pedido y me toca en Julio el cambio. Será un Wiseco of course!!

Saludos,
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By DRITO
#236389
Salminez escribió:Dicho por gente profesional, y saliendo un día a la semana durante el año, lo suyo sería cada año los segmentos, y dependiendo del estado también el pistón. Depende del uso y como reacciones la moto, puedes alargar a dos años y cambias pistón y segmentos.
Ese es mi caso. Como por primavera ya paro hasta septiembre, cambio pistón y segmentos cada dos años a no ser que la moto me diga lo contrario :lol: .
Yo por ejemplo, ya lo he pedido y me toca en Julio el cambio. Será un Wiseco of course!!

Saludos,
Eso traducido en KM, ¿qué puede ser?
El único cambio q le he hecho ha sido a los 4000 km y la verdad es q estaba bastante bien, pero miedo me apurarle más.
El wisecco, ¿dónde lo compras? si te hacen precio especial al comprar más de uno cuenta conmigo.
Salu22 :D
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By Salminez
#236399
Por ahí van los tiros. Yo le suelo hacer unos 2000/2500 por temporada. El mecánico me recomendó un máximo de 5000 km si el trato de la moto era bueno y de uso endurero.......

Te reirás pero este último Wiseco me ha costado 63€ :lol: .......

Saludos,
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By Angel
#236425
Yo también cada 2 años pistón completo. En el primer cambio le puse el original que venia en el cajón, en el segundo un Wiseco y en el tercero que tocará en Marzo será otro Wiseco.

Kms?...ni idea, nunca hago los calculos de mantenimiento en base al kilometraje porque en una enduro lo que cuenta es el uso que se le dá y puede ser muy diferente de una a otra (hay quién las usa para paseitos sin machacarla ni forzarla nada), pero vamos que haciendo unos calculos de nosécuantos de promedio cada salida o carrera (ahora ya no), tantas salidas al año, blablabla,........pueeesss....yo que sé!!! :mrgreen:
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By DRITO
#251772
Retomo el tema porq dentro de poco toca el cambio (8000 km) y he visto esto por ebay: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Honda-CR ... enameZWDVW
¿Vale para la nuestra 66.4 mm?, ¿qué os parece el precio teniendo en cuenta la depreciación del dolar respecto al euro?, se queda en poco más de 79 eurelios.
Salu22 :D
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By Salminez
#251783
Cuidado Drito, el Pro-lite es de un solo segmento (no muy apropiado para enduro). El que se vende por Ebay son los STD, de sobremedida será muy difícil encontrar. Cuandos desmontes el cilindro, deberás medir el interior tal y como marca el manual, si está dentro de tolerancias admitidas, no tendrás problemas en usar el STD.
Yo estas cosas las compro cuando están de oferta :lol: ......Ese precio es bastante standard de Ebay. Sin prisa, puede que encuentres algún particular que lo tenga todavía mas barato.....
Yo ahora tengo en casa un Wiseco que quería montarlo este verano. Hace poco vi una marca nueva para mi, los NAMURA. Tenían muy buena pinta y a un precio bastante contenido. Me tiré a la piscina y ya lo tengo en casa. Tiene muy buena pinta. Lleva recubrimiento en la zona superior y teflón en las zonas de rozadura lateral. En su web, en el apartado Testimonial, hablan bien de él, y sobre todo personas muy reconocidas en los USA.......

Hoy lo pasaré por la balanza para diferenciar pesos con el Wiseco!!

www.namura.com

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By Tod de Hoop
#251788
Hostia!!!

un piston negro????

no lo habia visto nunca...................como funciona??
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By Salminez
#251794
El Vertex, ya es negro. Tienen un recubrimiento anti-fricción. Es de aluminio forjado igual que un Wiseco pero luego le añaden un recubrimiento de micras de milímetro de Teflón, con lo que el coeficiente de rozamiento se reduce una barbaridad.
Próximamente, fotos detalladas del Namura :lol: ..........

Saludos,
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By DRITO
#251795
Salmi, ¿crees q son fiables los namura?, porq de precio están de narices.
Solo por curiosidad, ¿qué vale el original?
Salu22
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By Salminez
#251801
Preparadores de los USA hablan bien de ellos. Quizás no tengan el mismo nivel de acabado que los Wiseco pero esos recubrimientos que lleva, son un gran punto a su favor. Queda que los mida para ver que tal están de ovalización, porque todos están algo ovalados......

Como dices, están muy bien de precio 8) , aunque el Wiseco que tengo 8) , me costó algo similar o mas barato 8) ......

Creo que te pasé el listado de precios de Honda. Rondaba los 170€....in Spain, en USA mas o menos como un Wiseco....

Saludos,
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By DRITO
#251804
Gracias Salmi :lol:
¿Alguna página americana donde comprar a buen precio el original o el wisseco, please?
Salu22 :P
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By gavinteam
#251839
Yo con los parones que estoy sufriendo, entre averias y lesiones, creo que este piston me va a durar tanto que caducara dentro, debe estar lleno de cal como los grifos viejos...

Saludos y gas
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By Salminez
#251877
Drito, tienes un privado!! :wink:
By TINO-GASS
#251885
YO EN ALGUAN OCASION ME HE PREGUNTADO SI EN UNA CR DEL 2007 QUE SOLO LLEVA UN SEGMENTO, PODRIA MONTAR UN PISTON CON DOS SEGMENTOS COMO EN EL MODELO 2003, YA QUE NO ES LA PRIMERA VZ QUE LEO EN EL FORO QUE CON DOS SEGMENTOS LA MOTO ES MAS DOCIL.
SI ALGUIEN LO SABE, POR FAVOR QUE NOS ILUSTRE
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By Salminez
#251894
No es que sea mas dócil, ya se ha hablado del tema varias veces. Las de 1 segmento son mas para carreras, osea, a la carrera cambio :lol: . Solo hay un segmento, solo trabaja un segmento :lol: , menos rozamiento y mas facilidad para subir de vueltas............Pero claro, antes pierde las propiedades de compresión. Como en Enduro no solemos hacer subidas de vueltas fulgurantes y nos decantamos mas por la durabilidad :lol: , mejor 2 segmentos..........
Siempre se puede elgir poner un segmento o dos. Los fabricantes de los pistones tienen en cuenta el cilindro de la moto.........

Saludos,
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By Salminez
#251954
Paso unas fotillos de las diferencias entre un Wiseco y un Namura. El namura parece un original con el recubrimiento. En cambio el Wiseco es forjado y tiene acabados de mayor calidad al estar mecanizado.

Detalles!!

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By Tod de Hoop
#251993
Salminez escribió:. Queda que los mida para ver que tal están de ovalización, porque todos están algo ovalados......,
De nuevos estan ovalados??

Eso es muy grave, no??