Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CARTY
#251742
pUES TIO , LA VERDAD ESQUE ESTAN DE PUTA MADRE!!! LOS SIXONE ESTAN GUAPOS Y SON BUENOS, PERO EL NEGRO, AUNKE PAREZCA MAS COSA, NO SE VE TAN RIGIDO Y PARECE MÁS DEBIL. YO ME DECANTARIA POR LOS SIXONE, APARTE EL AMARILLO ESTA QUE TE CAGAS Y PA LO QUE CUESTAN , NO PIERDES NADA, SIEMPRE GANAS!!! uN SAKLUDO Y ESPERO HABERTE AYUDADO!!
By canido29
#251747
aha pues tendre ke decidirme por alguno
pues el sixxone enotonces va bien?

vosotros lo soleis usar el protector ese?o al final es un coñazo?

saluds y gracias por contestar:)
Avatar de Usuario
By Borja_Honda
#251756
Pues aparentemente el Sixione tiene muchisima mejor pinta que el otro.
Yo no he probado ningun collarin pero esteticamente tiene mejor pinta.
Por cierto aprovecho para preguntar yo tambien a los que los usen, que si se le da utilidad o acaba siendo incomodo.

Saludos :twisted: :twisted:
By rsuarez
#251834
Si te quieres gastar una pasta y comprar lo mejor del mercado, esta es la opción, varios compañeros de salida lo tienen y la verdad es que está muy bien hecho y tratándose del cuello creo que vale la pena. Hoy en día muchos pros del motocross en USA lo traen.

http://www.leatt-bracemexico.com/index.php?red=5&r=MX

Saludos.
By clásico
#251836
Los collarines no se suelen usar en el enduro ni de compentición ni de paseante. Eso no quiere decir que nadie lo use ni que no sirve para nada.

Entre todos mis conocidos solo lo usa los que tienen de entrada algun problema de cervicales y temen no ya al golpe sino al machaqueo constante por la inercia del peso del casco.

Los que si lo usan son los pilotos de Raids y hasta creo que es obligatorio , debido a las altas velocidades que se alcanzan y los largos recorridos unido a que suelen llevar cascos mas pesados.

¿Son útiles? Pues todo lo que te pongas para protegerte es bueno pero algunas estorban mas que protegen.

Si eres muy pistero y llevas una cacerola en la cabeza y no te molestara casi nada, te vendra bien y mas si tienes problemas de cervicales.

Para el enduro normal y en condiciones físicas del piloto adecuadas , gastate mejor el dinero en un casco ligerito y de calidad, además de todo el resto de protecciones necesarias tales como peto , botas, rodilleras...etc.

Saludos
By canido29
#251846
gracia spor la esplikacion:)
Avatar de Usuario
By macarrón
#251848
Yo lo uso, como alguien ha dicho, por problemas de cervicales. También llevo un casco ligerito de 1100 gramos (Axo MMCarbon). El primer día que lo usas flipas bastante, parece que te quites un peso de encima, después ya te olvidas, y no molesta ni nada. El que yo llevo es de la marca Thor, algo carillo me temo (45 euros). Desde luego yo compraría uno específico de moto com el sixsixone, pero no el AWD.
By canido29
#251850
gracias de nuevo macarron:)

:)
By Ferrys
#251876
clásico escribió:Los collarines no se suelen usar en el enduro ni de compentición ni de paseante. Eso no quiere decir que nadie lo use ni que no sirve para nada.

Entre todos mis conocidos solo lo usa los que tienen de entrada algun problema de cervicales y temen no ya al golpe sino al machaqueo constante por la inercia del peso del casco.

Los que si lo usan son los pilotos de Raids y hasta creo que es obligatorio , debido a las altas velocidades que se alcanzan y los largos recorridos unido a que suelen llevar cascos mas pesados.

¿Son útiles? Pues todo lo que te pongas para protegerte es bueno pero algunas estorban mas que protegen.

Si eres muy pistero y llevas una cacerola en la cabeza y no te molestara casi nada, te vendra bien y mas si tienes problemas de cervicales.

Para el enduro normal y en condiciones físicas del piloto adecuadas , gastate mejor el dinero en un casco ligerito y de calidad, además de todo el resto de protecciones necesarias tales como peto , botas, rodilleras...etc.

Saludos
Perdona pero creo que deberías de saber que aunque lo que cuentas está muy bien, el cuello es la parte más debil del cuerpo aparte de la cabeza. Me parece que comprarse un buen collarín es más barato que una silla de ruedas. Lo que hagan en la competición o no, a mí no me influye. Yo sólo quiero pasar el rato.
A proposito el Leat se suele utilizar en motocross, donde las velocidades no son altas.
Cada uno que haga lo que quiera con su salúd, pero debemos de ser un poco más cautos cuando hablamos de protecciones.

Un saludo
By clásico
#251917
No tengo nada que perdonarte , Ferrys, tu expresas tu opinión y yo la mia y creo que no muy distintas.

Las lesiones de cuello son muy graves pero afortunadamente , pocas.
He visto en muchos años practicando enduro semanal no de competición y tres años viendo enduro de competición de forma directa, varias piernas ,clavículas, costillas , tobillos rotos, usando protecciones , pero ningún cuello.
Es por lo que MI OPINIÓN es que debemos de usar las mejores protecciones posibles, pero no todas son buenas para todo, ni las mejores te aseguran la invulnerabilidad, luego , empieza por lo mas importante para tí y ve completando hasta el punto que tu quieras.

Por cierto , en MX los h****ias son del 15 y si conozco varias lesiones cervicales por aterrizajes forzosos .
Además los primeros y actualmente mas perfeccionadas protecciones de pescuezo son las de F1 y nadie las lleva en su vida diaria y en miles de accidentes diarios , lo primero que te hacen es inmovilizarte el cuello.

Como ves , hay gustos , razones, apreciaciones...etc , para todos los gustos y siempre habrá alguien mas cauto que tu que te dirá que seas mas cauto.
Conclusión que cada opine lo que quiera , siempre con su razonamiento lógico y el receptor de las opiniones , que tenga un abanico de razonamientos y se quede CON LA DE LAS TETAS GORDAS

Uy, perdón, he caido en el único razonamiento en el que todos coincidimos. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos