Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By q
#251635
Hola, quería consultaros si habeis tenido el mismo problema que me está ocurriendo a mi en mi 625 sxc.

Cuando le doy al botón de arranque, en alguna ocasión parece que la moto se queda sin batería y de repente el motor de aranque gira y arranca sin problemas. No lo hace siempre ya que en otras ocasiones arranca sin ningún problema. He cargado la batería y he mirado el botón rojo de la derecha ( de paro) pero no parece tener ningún problema. Yo creo que puede ser algún cable que este haciendo masa y del problema, pero la verdad es que no se por donde metela mano.

Tengo el post en la zona lc4 de ktm, pero como aquí somos más lo pongo por si acaso alguien de otra marca me puede echar una mano. No se si el moderador lo va considerar repetición de tema. Si es asi pido perdón de antemano.
Avatar de Usuario
By josesax
#251637
Hola , ¿ escuchas al menos un ruidito que hace CLACK,,,,CLACK.. pero no gira el motor?

¿ o simplemente no hace nada,ni siquiera zuena ese clack?

Te pregunto esto porque aveces se queda el piston en una postura de plena compresión y entonces no tiene fuerzas la bateria para mover el pistón por muy nueva que este la bateria..

Prueba ha coger el descompresor y darle al boton de arranque, aver si sigue igual..

Un saludo
By q
#251799
Creo que eso no es. La sensación es la misma que cuando das varias veces al botón de arranque y no arranca por estar el motor frio (por no tirar del aire :oops: ). LLega un momento que hace un click y la luz verde de punto muerto se queda a la mitad de luz. Yo creo que es que hace algún cable masa por algún lado.
By kake
#251811
hola amigo prueba esto limpia los bornes de la bateria por fuera y los cables donde se conecta a los bornes por dentro se puede crear una pelicula de sulfato y no pasa la corriente y revisa el cable de la bateria a masa puede estar sulfatado y dan esos sintomas al no pasar suficientes amperios por falta de superficie de contacto
Avatar de Usuario
By josesax
#251812
Hola,, tiene toda la pinta de ser lo que te cuento antes,, aver:

Aveces, cuando le dás al botón de arranque,, la luz de " neuto" se queda ha medio encender.. BIEN.. Pues lo de la luz es sintoma de de " bajada de tensión" aconsecuencia de el esfuerzo que está realizando la bateria para alimentar la puesta en marcha.. Pues....

Al no tener fuerzas para tirar de la puesta en marcha ,lo que hace es un " CLIC, CLIC " solamente,, eso no es nada de nada..

Prueva hacer lo siguiente, cuando te haga "eso", para que despejar dudas,, coge el descompresor y teniendolo cogido le das al botón,,al tener el descompresor cojido pues tendrá ahora menos compresion y la puesta enmarcha ahora si tendrá fuerzas para mover tal piston,, asi que se trata de LANZAR la puesta en marcha . una vez que la puesta en marcha este dando vueltas,, pues sueltas el descompresor pero con el boton pulsado y ya te arranca.

Una vez que asimiles el funcionamiento lo haras solo cuando te suceda y lo harás como si de un acto " reflejo" se tratase.

Asi me tiré yó un monton de tiempo.. y nada de nada.. no te preocupes que esa moto dura mas que un martillo enterrado en paja.

Al ser posible, hay unas baterias con más amperaje. intenta ver por el catalogo de "ktm" aver si hay algo, eso te lo podria solucionar..

En mi casi después de hacer 25500 kilometros en ella llegué ha la conclusión de que aveces me lo hacia pero no le di más importancia.

Ya que era evidente que el motivo no era mas que ese.

Espero averte ayudado,, UN SALUDO

PD. tambien es recomendable para arrancar ha empujón,, imaginate que te quedas sin bateria y la tienes que arrancar ha empujón, para mover el piston 625 en segunda simplemente " no hay cojones", asi que con el descompresor haces la misma operacion,,, lo lanzas,, es asi.
By q
#251832
kake escribió:hola amigo prueba esto limpia los bornes de la bateria por fuera y los cables donde se conecta a los bornes por dentro se puede crear una pelicula de sulfato y no pasa la corriente y revisa el cable de la bateria a masa puede estar sulfatado y dan esos sintomas al no pasar suficientes amperios por falta de superficie de contacto
Kate ya he limpidado los bornes de la bateria y le puesto grasa. Tiene recien hecho los reglaje de válvulas.

Josesax lo que me tiene mosca es que en dos años no me había ocurrido esto en la vida y sin embargo entre el viernes y el domingo de cada tres veces dos me ocurre esto. Por eso me parece extraño. Tengo la bateria cargada por si acaso. Por cierto cuando no me arrancaba en el campo intenté arrancarla a patada y me dí cuenta que el pedal lo tenía de adorno........NO TUBE narices a arrancarla :oops: :oops: , claro que no le di al descompresor :oops: :oops: ..........ya me ocurrio una vez con la motosierra, que después de cortar casi todo el árbol resulta que me enseña mi suegro que la cadena da vuelta y tiene motor con gasolina...ya decía yo que pesaba mucho para cortar el árbol :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By josesax
#251841
Jajaja, que salvaje . Pues alomejor ahora te está pasando por que en dos años casi no la has cojido... Ya te digo que no te preocupes ,, ami me lo hacia despues de un duro dia de trialeras,, claro,, tanto darle al botoncito pues se agotaba un poco.-

De todas formas puedes estar tranquilo que no es grave.
By q
#252033
josesax escribió:Jajaja, que salvaje . Pues alomejor ahora te está pasando por que en dos años casi no la has cojido... Ya te digo que no te preocupes ,, ami me lo hacia despues de un duro dia de trialeras,, claro,, tanto darle al botoncito pues se agotaba un poco.-

De todas formas puedes estar tranquilo que no es grave.
Bueno pues ya estoy seguro de que no es normal. El viernes tras salir de trabajar sobre las 23:00 por cierto con un frio que pela me fui a l moto y sin tirar del aire trato de arrancarlo pero no es posible. Tiro del aire y vuelvo al intentarlo......clic........clic.....clic.... con la luz de neutor a medio lucir y digo ......DESCOMPRERSOR ....vuelvo a tocar el botón y "na" de "na"............Cierro llave espero un poco y tras otro vez clic clic la moto arranca.........MENOS MAL..El martes he quedado con un colega para que me mida la fuerza de la batería. Si está baja probaré a cambiar la batería a ver que pasa. :?:
Avatar de Usuario
By josesax
#252061
Valla tela ,, aver lo que es , ya nos contarás,, parce que no es gran cosa..

Bueno un saludo.
By Juangas
#252068
A mi me pasó exactamente eso en un renault 19 que tuve y era un mal contacto en el motor de arranque. Cuando te lo haga prueba a darle unos golpecitos en el motor de arranque para localizar la avería. Tambien pueden ser las escobillas del motor de arranque.
By PEJE
#252076
Lo que te esta fallando es el descompresor automatico.
Al no sacar la compresion del motor el motor de arranque no puede moverlo, sueltas el boton le vuelves a dar y normalmente arranca.

Digo yo, imagino que lo llevará, a la mia es lo que le pasa, pero es una sherco...
By q
#252571
He estado mirando la batería y hemos comprobado si carga y lo hace sin ningún problema. También tiene fuerza y lo único que no hemos podido mirar es la densidad de la batería ya que viene cerrada.

Ha arrando sin problemas todo el día. Cuando me ha vuelto a fallar se ha producido en las mismas circunstancias que lo hizo el viernes......... Por la noche y con temperatura baja........dandole dos veces al botón (la primera bien y en la segunda es cuando falla) clic.............clic..............clic; ahi una pausa y a los 2 segundo el motor de arranque gira y la moto arranca.

Al desmontar la bateria mire el cable de masa y demás y todo parecía estar en orden :? Joder que misterio,al final me va a tocar taller. Lo que me da pánico es que se pongan a cambiar cosas hasta que acierten ,,,,,,,,que si bateria si no motor de arranque etc, etc,etc????????
Avatar de Usuario
By josesax
#252573
Yo en tu lugar no la llevaria al taller,, ya te he comentado que la mia se tiró asi 2 años,. y ya puedes mirar lo que quieras pero es lo que ya te he dicho--

Llevandola al taller,lo que te pude pasar es que te cueste más el collar que el perro. Es un simple defecto que hace en determinada postura, quizás de la puesta en marcha-

Prueva esto por último aver..

Cuando te lo haga, cojes y con la patilla de arrnaque la mueves un poco, y verás como te arranca bien.

Bueno, saludos .. seguiremos atento ha lo que nos cuentas..
By q
#252576
josesax escribió:Yo en tu lugar no la llevaria al taller,, ya te he comentado que la mia se tiró asi 2 años,. y ya puedes mirar lo que quieras pero es lo que ya te he dicho--

Llevandola al taller,lo que te pude pasar es que te cueste más el collar que el perro. Es un simple defecto que hace en determinada postura, quizás de la puesta en marcha-

Prueva esto por último aver..

Cuando te lo haga, cojes y con la patilla de arrnaque la mueves un poco, y verás como te arranca bien.

Bueno, saludos .. seguiremos atento ha lo que nos cuentas..
Hola, A que llamas LA PATILLA DE ARRANQUE :?:
Avatar de Usuario
By josesax
#252586
jejejeje, Q, sque no me esplicado bien,, " patilla de arranque" me refiero al arranque de patada..

Que te lo comento par ver si moviendo un poquito el pistón,, cambia de posicion y te arranca ha bateria--

Lo digo pora que puedas comprovar si es de la puesta enmarcha o no-

es decir, se trata de mover un poquito el pistón, que lo puedes hacer, accionando el descompresor y dandole una patada pero un poco solo.

Seguidamente le das al botón de arranque como si nada, aver que sucede..

Que la moto no tiene nada, . seguro,seguro,seguro- ( me parece ami)

Ojalá tenga razón...un saludo y no te preocupes tanto. :D :D

Por cierto,, aver si algún usuario del foro te dá su opinion,, ya que me gustaria que alguien te diese otra opinión mas que nada para tener otro punto de vista..

Saludos ha todos...
By q
#252626
A la hora de comer he bajado al garaje para ver que tal. No he podido arrancarla. Cuando tiro del descomprersor la manete va hasta atrás y no noto mucha resistencia. A ver si es que el cable está destensado. También al obsevar que el motor de arranque no giraba he probado a darle unos golpecitos :twisted:..... suaveeees pero na de na. Con el botón del arranque pulsado la luz se apagaba del todo y el motor de arranque no giraba.........como os comenté tarda un par de segundo giraba y se volvia a para.......he quitado contacto varias veces y lo he vuelto a intertar sin ningún éxito. Esta noche probaré otra vez. Si se tiene que romper que se rompa lo que sea de una vez y por lo menos sabré por donde echar mano.

He probado a mover la palanca de arranque ( cuesta un 00 y parte del otro ) nada :(
Avatar de Usuario
By josesax
#252634
Hola Q,, la verdad esque ya me estoy preocupando.. Deja que te cuente:

¿ que la patilla de arranque esta dura?, eso es normal.. Pero con el descompresor cogido no deve de estar tan dura. La que yo tenia la arrancaba ha patada sin problema.

Ahora bien,, al año de tenerla mas o menos se me rompió un piñon de arranque.. ¿ puede ser eso? , pues es posible Q, sintiendolo mucho ( ya que no quiero preocuparte).. Aver,,

La moto tiene un ¿ pulsera centrifuga", que lo que hace es lanzar la puesta enmarcha, es decir,, cuando le dás al botón, esa pulsera empieza ha andar y ha unas determinadas revoluciones se espanden unos rodamientos que tiene y es cuando muerden una pista que tiene para mover el cigueñal.--- Bien,,, en el peor de los casos supongamos que sea eso ,,,

Creo recordar que la " pulsera centrifuga" vale unos 50 euros y si la quieres dejar nueva,nueva, le pones tambien la pista exterior,.

Mira Q, alomejor no entiendes lo que te digo, pero lo que tiene tu moto no es nada grave.. lo que pasaria en el peor de los casos seria que tengas que poner esas dos piezas nuevas,, se cambian tambien en una gran mayoria de ktm 525 sxc del año 2004/2005 .

Yó personalmente cambié los de la mia y los de un amigo que tiene una 525--

No pretendo decirte que sea eso.. pero seria en el caso mas extremo ..

Ahora bien., ¿ tu le das mucho al botoncito? ¿ haces muchas trialeras?

Si no eres duro con el botón no deveria de estar mal,, pero claro, una vez creo recordar que me comentaste que salió poco aceite del carter,, es posible que no haya estado bien lubricado ,, pero casi seguro que no..

Esque estoy pensando en ello constantemente y no tengo fotos de esa reparacion ,, si no te pondria alguna,, para que veas el funcionamiento , asi se deduce pa practica y la teoria.

La pena es que estas lejos, si no iba yo ha darle una pataditas ha la burra aver que me dice.

Observala y si en marcha todo va bien, no tengas gran preocupación,, si sigue,sigue etc.. pues comentale al mecacino de ktm el asunto aver que te dice. Le comentas que si es posible que los piñones de arranque no engrane bien y tal. Seguramente si está acostumbrado ha arreglar ktm lo sabrá,, ya que ese piños es el mismo que tiene la 525, con la misma referencia y todo exactamente igual.

Yo de lo que tengo fotos es de la valbulas y la tapa de valancines.. Si no te pondria alguna de esos piñones que hablo-.



Haaaa,, vualvo ha decirte lo mismo que siempre..

ESA MOTO DURA MAS QUE UN MARTILLO ENTERRADO EN PAJA.

No tengas exceso de preocupación

Un saludo,, ya nos contarás
By q
#252669
Lo que sea ya a ocurrido. El motor de arranque no gira. Cuando pulso el botón el motor de arranque no hace nada, no suena, solo un taka taka que suena por la bateria. Cuando pulso el botón rojo que esta encima del pulsador de arranque se enciende el neutral y cuando le sueltas se vuelve a apagar. :cry:

La verdad es que no abuso del botón nada. Nuestras zonas no tienen que ver nada con los montes que teneis por vuestra zona. Aquí nos tenemos que mover mucho por caminos y luego realizar zonas especificas con subidas,bajadas, zonas estrechas y poco más. son zonas que la ktm se mueve como pez en el agua

Del arranque a patada no hay forma de arrancarla. Al principio creía que era por no tener el calzado adecuado pero con las botas tampoco soy capaz........lo he intentado con el pedal arriba del todo, poniendole a la mitad. A lo mejor es que no tengo fuerza. Yo que se :roll:
Avatar de Usuario
By gjavier
#252900
Buenas q.

Si te sirve de consuelo a mi me pasa algo parecido con una LC4. Al principio hacía lo que dice Joseax y así he ido tirando.

Después de estar sin usar la moto una temporada no la he conseguido arrancar de ninguna manera.

El fin de semana pasado me puse a buscar soluciones con un polimetro y vi que llegaba corriente al motor de arranque pero este no conseguia hacer nada, con lo cual deduzco que el problema está ahí. Lo malo es que al hacer un test del relé accidelmente le cambié la polaridad y creo que me lo he cargado también.

Este fin de semana miraré más cosas, pero si no le encuentro solución no habrá más remedio que pasar por el taller.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By josesax
#252946
Valla tela,, no creo que por cambiar la polaridad se rompa la puesta enmarcha,, bueno digo "creo",, espero que no sea nada..

Una cosa que queria decir,, la sxc que tiene la culata LOW FLOP "leerlo en la misma", se arranca muy bien ha patada. No se como no podeis,,

De hecho, cuando salia ha trialeras,, pues usaba la patada mas que la bateria por el tema de conservar la bateria y tal.

Sigo pensando que es el "collarin de arranque", que no lanza al piñon de arranque.

Podeis probar ha quitarle los dos tornillos que lleva la puesta enmarcha y con ella en la mano le dais hal botón,, aver si anda o no.

Bueno de todas formas no os preocupeis,, que eso es poca cosa,, bamos que teneis moto para muuuuuuccccchhoooo tiempo.

Saludos´y mucha suerte.