- Jue Mar 06, 2008 18:48
#251684
Hola a todos,
Me pregunta mucha gente por el tema de pasar fonos en las carreras, ahora que empieza la temporada. Por eso este post es sobre el tema. Espero que aporte trucos la gente.
Cuando te digan que aceleres hasta alcanzar las rpm previstas, empieza a subir poco a poco, no des un acelerón que te cagas. Aunque el que tenga el aparato se cabree y te acabe diciendo ¡Acelera coño!
Procura que la moto este caliente y bien carburada. Se trata de que no de pedos en el control de fonos o te tiran abajo. Es recomendable hacerse una bajada con el motor en marcha y el botón de pare apretado, para limpiar la bujía, sobre todo en motos de 2T.
Muchas veces te tiran abajo por las vibraciones, que duplican el ruido. Cuidado con el cubrecarter que este bien sujeto y no vibre, que no toque el colector o tubarro el chasis, que el silencioso tenga bien los silentblocks etc... Un truco aunque ya se lo saben, es presionar si puedes el tubo de escape con la pierna, suena bastante menos.
Si todo está bien lo deseable es cambiar la fibra al silencioso, por eso siempre hay que llevar fibra nueva. Si falla la fibra nueva, lo importante es hacer lo que sea para poder correr:
Primer truco, ponerle entre el colector y el silencioso la pieza que traen casi todas las 4T para pasar la ITV.
Segundo truco meterle un par de estropajos de aluminio al silencioso, estos se volatizan posteriormente y desaparecen. Si puedes te fabricas un gancho para poder sacarlos en el primer control horario, pero que no te vean.
Tercer truco si falla todo lo otro, es meter una vela por el silencioso. Con el calor desaparece. Que la vela no tapone todo el tubo por que se te ahoga.
Cuarto truco ya a la desesperada, rodear el filtro del aire con una camiseta de lana vieja.
Si todo esto falla cómprate otra moto o no vayas a las carreras. Advertir que muchos de ellos no se pueden hacer y te pueden descalificar.
Un saludo, Samuel
Me pregunta mucha gente por el tema de pasar fonos en las carreras, ahora que empieza la temporada. Por eso este post es sobre el tema. Espero que aporte trucos la gente.
Cuando te digan que aceleres hasta alcanzar las rpm previstas, empieza a subir poco a poco, no des un acelerón que te cagas. Aunque el que tenga el aparato se cabree y te acabe diciendo ¡Acelera coño!
Procura que la moto este caliente y bien carburada. Se trata de que no de pedos en el control de fonos o te tiran abajo. Es recomendable hacerse una bajada con el motor en marcha y el botón de pare apretado, para limpiar la bujía, sobre todo en motos de 2T.
Muchas veces te tiran abajo por las vibraciones, que duplican el ruido. Cuidado con el cubrecarter que este bien sujeto y no vibre, que no toque el colector o tubarro el chasis, que el silencioso tenga bien los silentblocks etc... Un truco aunque ya se lo saben, es presionar si puedes el tubo de escape con la pierna, suena bastante menos.
Si todo está bien lo deseable es cambiar la fibra al silencioso, por eso siempre hay que llevar fibra nueva. Si falla la fibra nueva, lo importante es hacer lo que sea para poder correr:
Primer truco, ponerle entre el colector y el silencioso la pieza que traen casi todas las 4T para pasar la ITV.
Segundo truco meterle un par de estropajos de aluminio al silencioso, estos se volatizan posteriormente y desaparecen. Si puedes te fabricas un gancho para poder sacarlos en el primer control horario, pero que no te vean.
Tercer truco si falla todo lo otro, es meter una vela por el silencioso. Con el calor desaparece. Que la vela no tapone todo el tubo por que se te ahoga.
Cuarto truco ya a la desesperada, rodear el filtro del aire con una camiseta de lana vieja.
Si todo esto falla cómprate otra moto o no vayas a las carreras. Advertir que muchos de ellos no se pueden hacer y te pueden descalificar.
Un saludo, Samuel