cocoloco escribió:Gasofa, la manifestación y el recurso contra la Ley no son caminos opuestos, sino paralelos. Con uno u otro medio puede conseguir el mismo fin.
Completamente de acuerdo. Mientras no consigamos "un poco de aire fresco" queda el recurso. A mi los forestales "me cazaron", pero el recurso lo gané (hay que buscar el hueco)
Lo que evidentemente es lamentable es salir con esta presión, ya que en lugar de concentrarte en la conducción vas más pendiente de "qué habrá al salir de la próxima curva". Y mientras que buscamos una manera de unirnos y hacer un frente común, al mismo tiempo tampoco es malo hacer algo de autocrítica: por circular con un escape "civilizado" y unas "enduro competición", tampoco pasa nada. Y si una moto está autorizada, por decir algo, a emitir 80db, parece razonable que por bosques haya que bajar ese nivel de ruido. Yo creo que a todos nos gusta el "offroad" por que se practica en un entorno natural, y es por ello que no entiendo a esa gente que se empeña en salir con escapes atronadores.
Añado parte de la introducción de la ley:
.
"Es indiscutible el daño que se produce en los firmes no asfaltados por
las rodaduras de ciertos vehículos. Esto se debe unir a la amplia reivindicación popular de disfrutar de un medio natural libre de la presión
incontrolada de vehículos que circulan por pistas y sendas sin destino
fijado e interfiriendo actividades como el senderismo, el paseo o el
simple disfrute del medio natural."
1.-Es evidente que las rodaduras que menos daño producen de todos los vehículos a motor son las de las motos.
2.- Es evidente que un embarrado o endurero civilizado no interfiere ni con el senderismo ni con el paseo, dado que da preferencia de paso a los que van por los caminos de esta forma, baja su ritmo y los saluda atentamente.
Saludos.