Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#251218
Hola a todos. Este mensaje no es tan agradable como algunos que he visto recientemente en el foro, pero creo que es de mucho interés.....
El pasado viernes por la mañana, fueron vistas 2 motos del Seprona por zonas donde habitualmente montan varios y subían por una zona en la que en los últimos 3 años no se los había visto (yo por lo menos). El sábado, fueron vistos varios coches de los forestales por la misma zona y según leo en otro post de otro foro, un helicóptero "siguió" a 2 endureros y aviso a " 10 motos del Seprona" que les pararon y denunciaron. El domingo por la mañana vi el helicóptero de la GC en una finca muy cercana a mi casa, y supongo que no estaba viendo avestruces, que las hay. Según leo en diferentes post, parece que la intensidad de la "vigilancia" es alta y como no hagamos algo pronto, esto se nos termina.....La zona esta quemadísima y el que salga, que sepa que antes o después, pillara una receta.

No quiero ser catastrofista, pero parece que alguien se ha tomado esto en serio y estamos ante una campaña de busca y captura de endureros / quads / cross y es el principio.

Dejo los enlaces a los post, por si alguien quiere ver exactamente las zonas en las que fueron "pillados", aunque me parece que eso da igual. Ellos se mueven como nosotros y con un "ojo en el cielo que nos ve a kilómetros". Saludos y suerte

Asunto: PRESENTACION Y AYUDA SOBRE DENUNCIA DE SEPRONA
http://endureros.com/moto-enduro-postt41470.html

IMPOSIBLE MONTAR EN HERRADON- LA CAÑADA (seprona)
http://endureros.com/moto-enduro-postt40982.html
Avatar de Usuario
By CARTY
#251225
Esto es penoso, que contaminan más, dos embarrados o 10 ....... de la GC??? Hombre por dios, que estamos en españa, no nos pretendais engañar a nosotros, vete a saber quien es el cabrón que ha dictado esta puta ley, que no nos deja disfrutar nuestro tiempo de ocio a gusto, sin tener que pensar en los verdes.Desde aqui colegas, quiero hacer un llamamiento a todos pq la cosa casi está tocando fondo, HAY QUE HACER ALGO !!! Mas manifestaciones ??? Hacer recogida de escombros por el campo concertado por el ayto de cada localidad???? Amenazar a los cazadores??? jejeje. No me gustaria que esto se acabara, pero digo igual que TBO, haré enduro a pesar de la "ley" Y NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIR NUESTRO TROCITO DE CAMPO !!! Me indigna esta situación !!! PD= Si alñguien va a hacer o promover algo que cuente conmigo para lo que sea, le ayudare en todo lo que pueda !!! UN SALUDO Y POR SUPUESTO, ANIMO CHICOS Y NO OS ABURRAIS por estos 4 papas fritas!!!
SEPRO=NÁ !!! <<<<<<<<<WE>>>>>>>>>>
Avatar de Usuario
By macarrón
#251229
Totalmente de acuerdo, Carty. Me siento timado por nuestros gobernantes, menudos despliegues montan para multar a dos pobres deportistas. Hay que hacer lo que sea, hasta pactar con el demonio. Viva el enduro.
By mygas300
#251257
Menos mal que estoy de baja forzosa con la rotura del perone...con el mono de moto que tengo, no sabría si salir a montar, ir a hacer el canelo en un circuito de motocros o directamente, no salir.

Pues si, el domingo vi un maravilloso despliege de personajes de color verde por tierra, mar y aire. (lo del mar es por completar la frase). Hay que joderse, que solo ellos puedan hacer "enduro" y disfrutar del campo con sus motos y TT, amparados por la ley, y persiguiendo a unos pocos gilipollas como nosotros.

Algún valiente salió por la zona???
Avatar de Usuario
By VFR
#251260
Pues si....alguno salio el pasado sábado por el sitio donde los 10 Seprona en moto pararon a los 2 endureros. Esto fue sin saber lo que había pasado, pero como alguno estaba mas mosqueado que un pavo en navidad, se hicieron unos Km por carretera para evitar la zona mas "delicada". Esto fue sin saber nada de lo que había pasado, insisto. En las próximas salidas "alguno" se lo va a pensar....y no digo quien.....
By mygas300
#251261
Se me olvidó un preguntita: ¿que hacen las marcas, tiendas y federaciones ante esta situación? (exceptuendo la competición, claro está). NADA.

Estoy hasta los webs de gastarme dinero en motos matriculadas, seguros, licencias, etc...para nada. La receta llega igual puesto que la práctica y el entramiento están penalizados y catalogados como delitos.
Avatar de Usuario
By VFR
#251263
Hola mygas300. Te he enviado un privado. Dime algo. Gracias
Avatar de Usuario
By katune
#251268
Algo tiene que ver con las elecciones del domingo,hasta los militares andan en alerta

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/0 ... 61553.html

..y de paso se divierten con nosotros :evil:

...no seria buena idea aplicar "marica el ultimo" por la confusion que pudiese generar en algun que otro "vaquero"

Supongo que despues de las elecciones todo volvera a la normalidad,pero mi voto hace tiempo que tiene destino :shock:

Un saludo
Avatar de Usuario
By guere
#251275
Pues como no votemos todos a la plataforma por el deporte y el motor...
Estamos jodidos, y eso que creo que movemos en conjunto más pasta que los cazadores, pero ellos tienen mucha fuerza y no están mal vistos... Además, cada vez hay más usuarios Off road, no entiendo cómo ni porqué cada vez tenemos menos fuerza..!! :?: :?:
Avatar de Usuario
By guere
#251276
Pues como no votemos todos a la plataforma por el deporte y el motor...
Estamos jodidos, y eso que creo que movemos en conjunto más pasta que los cazadores, pero ellos tienen mucha fuerza y no están mal vistos... Además, cada vez hay más usuarios Off road, no entiendo cómo ni porqué cada vez tenemos menos fuerza..!! :?: :?:
Gracias por la advertencia, es una mierda ir por el campo mirando de reojo y coin el cuerpo cortado por la posibilidad de que te empapelen...
menuda mierda, tenía que haberme viciao con el fútbol... :roll:
Avatar de Usuario
By CARTY
#251300
Quien sera el primer interesado en quitarnos del medio??????????'
Avatar de Usuario
By motok
#251469
Hola, doy mi opinón.

De cara a las elecciones se ha generado un despliege alucinante por que hay mideo con que atenten en determinadas zonas como vias de tren, AVE, pantanos. . .etc.

Es decir, el despliege ya lo tienen montado. Si te ven pasar no tienen más que avisar a la GC Seprona y que te paren.

En cuanto pasen las elecciones la cosa volverá a la normalidad. Seguiremos perseguidos como siempre pero es evidente que desplegar a un helicoptero para pillar a 5 moteros no sale rentable.

Que nadie se equivoque, lo de las multas es para recaudar no para joder (claro una cosa lleva a la otra)

Dicho esto, Siento mucho la que les ha ocurrido a esta gente en la zona de Hoyo. Pero es verdad que allí desde hace más de 10 años llevan dando palos. Fué de los primeros sitios en los que yó dejé de montar y que hicieron parque natural.
Incluso, por esa zona hay muchos sitios vallados. . .Y las posibilidades que tienes de que te crujan un fin de semana allí,son altísimas.

Con esto no quiero decir que me parezca bien, pero si que tenemos que cortarnos un poco dependiendo en que zona estés.

Quizá la solucion pase por planos donde salgan cuales son las "ZONA CERO" donde tengas claro que como te pillen te pondrán una falta grave. Y las zonas menos delicadas que si te pillan te pongan una falta leve.

Yo tengo claro que que montar en moto de campo es un deporte para ricos. Estás todo el día soltando pasta. Lo de las multas verdes para mi es una cosa más a dividir entre las horas de montar.

Lo que está claro es que prohibido está por todas partes.
By fjf
#251500
motok escribió:Hola, doy mi opinón.

De cara a las elecciones se ha generado un despliege alucinante por que hay mideo con que atenten en determinadas zonas como vias de tren, AVE, pantanos. . .etc.

Es decir, el despliege ya lo tienen montado. Si te ven pasar no tienen más que avisar a la GC Seprona y que te paren.

En cuanto pasen las elecciones la cosa volverá a la normalidad. Seguiremos perseguidos como siempre pero es evidente que desplegar a un helicoptero para pillar a 5 moteros no sale rentable.

Que nadie se equivoque, lo de las multas es para recaudar no para joder (claro una cosa lleva a la otra)

Dicho esto, Siento mucho la que les ha ocurrido a esta gente en la zona de Hoyo. Pero es verdad que allí desde hace más de 10 años llevan dando palos. Fué de los primeros sitios en los que yó dejé de montar y que hicieron parque natural.
Incluso, por esa zona hay muchos sitios vallados. . .Y las posibilidades que tienes de que te crujan un fin de semana allí,son altísimas.

Con esto no quiero decir que me parezca bien, pero si que tenemos que cortarnos un poco dependiendo en que zona estés.

Quizá la solucion pase por planos donde salgan cuales son las "ZONA CERO" donde tengas claro que como te pillen te pondrán una falta grave. Y las zonas menos delicadas que si te pillan te pongan una falta leve.

Yo tengo claro que que montar en moto de campo es un deporte para ricos. Estás todo el día soltando pasta. Lo de las multas verdes para mi es una cosa más a dividir entre las horas de montar.

Lo que está claro es que prohibido está por todas partes.
Creo que te equivocas en la 1ª afirmacion y estoy seguro de que te equivocas en la 2ª.
Avatar de Usuario
By TBO
#251508
Hola,

¿podeís especificar un poco las zonas por favor?


Que yo sepa:

- La Cañada
- Navas del Marqués
- Peguerinos
.
.
.
.
Avatar de Usuario
By Farrukito
#251527
guere escribió:Pues como no votemos todos a la plataforma por el deporte y el motor.:
Mientras pongan al frente de ella a impresentables de dudosa reputación lo tienen claro.
Avatar de Usuario
By mozart
#251556
¿podeís especificar un poco las zonas por favor?


Que yo sepa:

- La Cañada
- Navas del Marqués
- Peguerinos
- Miraflores
- La Cabrera
- Colmenar Viejo y todos sus alrededores
- Manzanares del Real
- Villanueva de la Cañada
- Villanueva del Pardillo
- San Martín de Valdeiglesias
- Pelayos de la Presa
- Torrelaguna y todos los alredores
- Robledo de Chavela, Valdemaqueda
- Zarzalejo, Valdemorillo.
- Todo lo que esté en un radio de 80 km de Madrid, que poco a poco se va ampliando a 100 km y luego a 150 km y luego....
.
.
.
.
.
Aunque mejor podríamos poner las más tranquilas, más que nada por ahorrar tiempo :evil:
Avatar de Usuario
By VFR
#251557
+
- Moralzarzal
- Cerceda
- Alpedrete
- Hoyo de Manzanares

A montar a circuitos de cross?????????? Parece que eso es lo que nos queda de momento:
Avatar de Usuario
By KTM-RR
#251558
Una pregunta que quería hacer por si alguien tiene información al respecto. Yo me muevo por alguna de las zonas que se han comentado con cierta tranquilidad por dos motivos básicos: que lo suelo hacer entre semana (por mi trabajo puedo) y muchas veces solo (sé que esto no es lo ideal, pero es lo que hay por el mismo motivo de lo anterior). ¿Alguien ha tenido o sabe de problemas también a diario? Eso sí, tampoco suelo meterme en zonas que me parecen delicadas, aunque apetecen.
Gracias anticipadas y un saludo a todos los endureros.
By kake
#251561
pues tienes razon KTM-RR yo por mi trabajo salgo entresemana y por las tardes y ningun problema y vigilancia cero y salimos 4 o 5 maximo un saludo
Avatar de Usuario
By VFR
#251562
KTM-RR escribió:Una pregunta que quería hacer por si alguien tiene información al respecto. Yo me muevo por alguna de las zonas que se han comentado con cierta tranquilidad por dos motivos básicos: que lo suelo hacer entre semana (por mi trabajo puedo) y muchas veces solo (sé que esto no es lo ideal, pero es lo que hay por el mismo motivo de lo anterior). ¿Alguien ha tenido o sabe de problemas también a diario? Eso sí, tampoco suelo meterme en zonas que me parecen delicadas, aunque apetecen.
Gracias anticipadas y un saludo a todos los endureros.
Hola KTM-RR. Por alguna de esas zonas que he comentado y que son de las que tu te puedes mover ¿?, el pasado viernes a eso de las 11/ 11.30 h. vieron a una pareja del SEPRONA con sus respectivas motos subiendo por un camino muy frecuentado......El tema esta chungo y te los puedes encontrar en cualquier sitio y en cualquier momento, aunque estoy seguro que un Martes es mas dificil que te los encuentres que un Domingo a las 12 de la mañana. Por cierto....no tendrá nada que ver que ultimamente los AA FF de la CAM solo van a poner multas a los sufridos papis del Enduro de Colmenar????? Igual estan de "servicios minimos" y le han pasado el "marron" a los SEPRONA??? Quien sabe!!!!