Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By norberto
#251056
Hola joseba, el reten no debe girar sobre el casquillo, el acero inoxidable no tiene las propiedades mecanicas como el acero normal y corriente que la gente entendemos, lo que sucede con el acero inox es que ante la corrosion de cualquier agente externo(agua, barro ,aceite, etc..)es mas duro , osea que no le ataca casi nada , yo de ti cambiaria los retenes mas a menudo de lo que la gente hace-hacemos , pues los retenes valen alrededor de 1 ó 2 euros y ya me diras el tiempo que se tarda en cambiarlos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#251075
Exacto!!

Tan solo deberás vigilar mas los retenes, seguro que cascan antes que los casquillos. Marcar, quedarán marcados también, ya que no solo marca el retén, sino también el polvo y el barro. Yo los uso de duraluminio, en la CR ya son de duraluminio, en otras marcas tengo entendido que son de aluminio y por eso duran menos....

Saludos,
By carlos2
#251191
Hola, no se la drz pero algunos ejes llevan un aro metálico a modo de tapón, junto al rodamiento y parece que está de adorno para q no quede feo pero tiene una función importantísima al impedir el paso de arena y demás porquería. Sin ese tapón y en condiciones extremas, un rodamiento nuevo te puede durar menos de 500 kms. Échale un ojo por si acaso la drz lo lleva.
By norberto
#251205
perdon donde pongo que el reten no debe girar me he confundido teneis razon es el casquillo el que no debe girar,el casquillo hace tope en la pista de dentro del rodamiento. :oops: :oops: :oops:
By titogpumar
#251809
Normalmente, lo que se deterioran enormemente por el barro, agua etc. son los casquillos separadores. Esto provoca que , aunque cambiemos los retenes, siga entrando agua y se sigan deteriorando los rodamientos. Normalmente cambiamos rodamientos y retenes porque es muy fàcil y se compran en cualquier sitio a precio mòdico pero si no tenemos muy bien la zona de rozamiento del retèn de los casquillos màs vale cambiarlos y dejar la reparaciòn como debe ser y no una chapuza.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#262647
Hola muy buenas, pues esta semana con 2.700Km ya me iba pidiendo que le cambiase la cubierta (la 1ª) y cual fue mi sorpresa que me encuentro los separadores de la rueda trasera igualitos que los de la foto de arriba en el post.

Imagen


Entonces empecé a pensar, y no me salen las cuentas, como tenga que cambiar los separadores y retenes cada 2.500Km va ha ser una ruina, entonces me acorde de este post, en el que Joseba preguntaba sobre los separadores de acero inoxidable, y dándole vueltas al tarro, llegué a la conclusión de que tiene toda la razón y es que viendo precios es más barato cambiar solo retenes cada 2.500km o menos, que las dos cosas, pues tarde o temprano por el tema de que el acero inoxidable es más duro finalmente será el que haga desgastar a los retenes y no al contrario.


Pues bien después de todo el ladrillo, solo queríar preguntar a Joseba o a alguien más que me pueda decir algo sobre este tema, si:

:arrow: has notado ya la diferencia de desgaste con respecto a los de aluminio :?:

:arrow: el reten se te desgasta muy prematuramente :?:

:arrow: los retenes también los pediste por ebay o son más fáciles de conseguir :?:

:arrow: es conveniente dar de grasa consistente el hueco entre el retén y el rodamiento, con el fin de engrasar y proteger aún más el rodamiento (es ha eso a lo que te referías con que los tenias bien engrasados, no :?: )

:arrow: y por último si por favor me podrías decir el lugar donde los comprantes (link de la tienda de ebay), porque llevo un par de días dando vueltas por la página y no encuentro nada de nada :?:

Muchas gracias anticipadas ante todo, pero me parece que esta problema le deberíamos tener más de uno, pues el sistema no es nada fiable a largo plazo, pero visto el número de respuestas parece que el resto de enduros tienen sistemas más efectivos que este... no se, yo les recomendaría a más de uno que les echase un vistazo más detenido por si acaso, je, je.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#262668
Muchas gracias por tu respuesta, yo de momento estoy investigando a ver que es lo que voy encontrando por Internet, pero veo cada vez más clara tu opción del acero inoxidable. De todas formas haber si encuentro la tienda de ebay que los vende, porque de momento no he tenido suerte.

En motocrosscenter por ejemplo he encontrado, un tipo de separadores de la marca "RIDE ENGINEERING", que se encuentra en el apartado de aluminio racing (creo que lo de "racing" hace referencia a que serán de duraluminio como el que hacia referencia Salminez), pero de momento no hay ninguno expresamente para nuestra moto :evil: , aunque el de la RM es muy parecido.

Imagen

En cuanto a los retenes, haré como me comentas y los pediré en alguna tienda especializada, (supongo que con medir los diámetros interior y exterior, sea suficiente). He buscado en ebay, pero lo que he encontrado creo que son para las horquillas :oops: .

Se llaman "Suzuki DRZ400 DRZ 400 all Models Fork Seals"

Imagen


Cuando ya los hayas probado espero que nos dejes algún comentario sobre el resultado que ofrecen, mientras tanto...
hacía un mes que no sacaba la moto
No sabes el barro que te estas perdiendo :lol: :lol: :lol:

Un saludo y gracias nuevamente.

P.D. Si recuerdas la tienda de ebay en la que comprantes los separadores te agradecería que me lo dijes, porque estoy casado de verles cuando no me hacían falta, y ahora no encuentro ninguna tienda que los venda :cry:.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#262673
Joseba escribió:Por aquí los tienes a 38€ gastos de envío incluidos.

http://cgi.ebay.es/DRZ-or-KLX-400-Front ... dZViewItem
Pues con esto y un bizcocho... hasta que me lleguen desde Australia.

Muchas gracias :wink: .
Avatar de Usuario
By Salminez
#262675
Buenas,

Si vais a pagar eso, si os juntáis unos cuantos, si me dais medidas o mejor una muestra de unos gastados, fabrico unos cuantos!! y a mejor precio :lol: .......

Saludos,
By jiauka
#262693
Hola Salminez:

1 par de preguntas:

De que material los harías?

Precio aproximado?

Yo tengo unos gastados que te puedo enviar como muestra.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Salminez
#262710
Buenas,

El material que recomendaría, sería de duraluminio. Es el material que emplean la mayoría de las japos.
También podrían hacerse de acero inoxidable, pero el material de que dispongo es de alta dureza para el uso que tiene.
El precio? No se, depende de las unidades, y por supuesto siempre sería mas bajo que los originales!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#264408
Muchas gracias Joseba por la información extra :wink: , con todo esto ya está solucionado el problema al completo, sobre todo para los que como yo les da pereza tener que buscarse la vida de taller en taller y prefieren que se lo envíen directamente a casita, je,je... :lol:

Bueno pues por último, voy a adjuntar las foticos de los separadores en cuestión que me llegaron este mismo viernes y que están bastante apañados, pues no son de acero inoxidable completamente como creía, sino que solamente lleva el acero en la zona de desgaste, es decir solamente va reforzado la franja en contacto con el reten, por lo que el peso del conjunto es bastante contenido, una obra de arte comparado con los originales, pero también un poco caritos.

Estos són:
Imagen

Y el link nuevamente (solo los separadores):
http://cgi.ebay.es/DRZ-or-KLX-400-Front ... dZViewItem

Un saludo :wink: