By charli-wr
Buenas,tengo una wr450 del 2004 y este fin de semana cambié los muelles de las horquillas,ya que estaba metido en faena ,leí el post que puso agustin de mantenimiento de nuestras wr,y me decidi a cambiar tambien el aceite ,y hay viene la duda,pone que caben unos 600ml por horquilla,a mi me salieron 300ml,medidos con una proveta,como me pareció muy raro,puse 300ml del nuevo aceite la misma cantidad que me habia salido y hice la comprovacion de medida ,y me dava los 100 milimetros recomendado,para cambiar el aceite lo unico que hice es poner las horquillas boca abajo ,no desmonte nada,bueno desmonte el tapon de arriba y quite el muelle,y mi pregunta es¿ donde esta el error? ¿tengo que desmontar las horquillas al completo para que me salgan 600ml en vez de 300ml? ¿alguien me puede hechar un cable por favor? gracias y un saludo
By Francisco Torga
Hola, no se si tu horquilla será igual que la del 2005 (creo que no), pero te puedo decir que cuando cambié el aceite a la mia, quedaba bastante dentro del cartucho de compresión, hay que purgarlo varias veces. De todas formas siempre queda algo en los muelles más lo que se pierde. El manual de la Honda CRF por ejemplo, recomienda tener la botella invertida y vaciando media hora !!.Si mides bien el nivel, sin muelle y con todo comprimido, ajustando la camara de aire a los mm. recomendados, no creo que tengas problema.
By charli-wr
Muchas gracias Francisco , pero cuando dices purgar a que te refires,como se purga , subiendo y bajando la barra?entonces que tengo que dejar las barras boca abajo un rato ,
Gracias
By ibero2
A mí tambien me salieron aproximadamente 300cc y me pareció raro. Las escurrí bien y no salió más.
Al rellenarlas de nuevo si que me entraron 600cc dejándolas a unos 110mm.
Lo que si te puedo decir es que el cambio lo he notado.

Salu2
By Francisco Torga
Si, es conveniente aunque engorroso, para vaciarla del todo lo mejor es desmontar la base de compresión (el conjunto roscado de abajo, donde se regula) pero es dificil sin un util especial. De todas maneras en mi opinión aunque quede algo de aceite usado no tiene mucha importancia, lo que importa es al llenarlo de nuevo, bajar y subir (lentamente) al menos una docena de veces el vástago del pistón teniendo cuidado de que no queden burbujasy dejar el nivel de aceite en la camara de aire hasta lo recomendado por el manual, esta operación viene muy bien descrita, si lo tienes fijate en lo del purgado, ya que si subes demasiado el vástago puede entrar aire al cartucho y habría que volver a empezar. A ver si esto te sirve de algo :lol:
By charli-wr
Muchas gracias Francisco,las volvere a desmontar y lo hare como tú me dices a ver si me quito la duda del porque de los 300ml en vez de los 600ml que indicais ,porque si le estoy poniendo menos aceite de lo que le corresponde ,¿en que lo puedo notar? o ¿como lo puedo saber?,o bien si le estoy dejando 100 milimetros de camara no hay posibilidad de estar haciendolo mal.

Bueno muchas gracias y saludos
By ibero2
El efecto hidráulico de la hoquilla lo variarás jugando con la cantidad y viscosidad del aceite.

Salu2.
By Francisco Torga
Charli wr, no te obsesiones con lo de los 600 ml, en la mía que es una 2005, no salió esa cantidad, ten en cuenta que el aceite se queda en los muelles, interior de barras y botellas, cartucho, pistón, vástago, laminas etc, aparte de lo que se puede perder por los retenes, que me imagino también cambiarías. Lo que si te recomiendo es que al echar el nuevo aceite, llenes las botellas hasta el borde, purgues bien como ya hemos comentado sin dejar burbujas y luego vas quitando aceite hasta dejar el nivel a 95 cm medidos desde el borde de la botella, sin muelle y con el vástago comprimido :D
By charli-wr
Bueno,he vuelto a hacer las suspensiones ,esta vez me han salido 500ml ya estoy mas tranquilo,lo he hecho como me habeis indicado , no como lo hice la primera vez,la verdad es que lo he notado y mucho.

Gracias y un saludo
By gutirrin
SI SEÑOR MAS O MENOS 500ML ESTA BIEN. LO MAXIMO Q SE PUEDE ECHAR A LA BARRA ES 650ML PERO LA MIA CON ALGO MENOS DE 500ML QUEDA PARA MI GUSTO BIEN Y SIEMPRE PUEDO ECHAR MAS POR EN TORNILLO DE PURGADO DEL AIRE CON UNA JERINGA, MI WR ES 450 06. UN SALUDO.