Hola muy buenas, pues esta semana con 2.700Km ya me iba pidiendo que le cambiase la cubierta (la 1ª) y cual fue mi sorpresa que me encuentro los separadores de la rueda trasera igualitos que los de la foto de arriba en el post.
Entonces empecé a pensar, y no me salen las cuentas, como tenga que cambiar los separadores y retenes cada 2.500Km va ha ser una ruina, entonces me acorde de este post, en el que Joseba preguntaba sobre los separadores de acero inoxidable, y dándole vueltas al tarro, llegué a la conclusión de que tiene toda la razón y es que viendo precios es más barato cambiar solo retenes cada 2.500km o menos, que las dos cosas, pues tarde o temprano por el tema de que el acero inoxidable es más duro finalmente será el que haga desgastar a los retenes y no al contrario.
Pues bien después de todo el ladrillo, solo queríar preguntar a Joseba o a alguien más que me pueda decir algo sobre este tema, si:
has notado ya la diferencia de desgaste con respecto a los de aluminio
el reten se te desgasta muy prematuramente
los retenes también los pediste por ebay o son más fáciles de conseguir
es conveniente dar de grasa consistente el hueco entre el retén y el rodamiento, con el fin de engrasar y proteger aún más el rodamiento (es ha eso a lo que te referías con que los tenias bien engrasados, no
)
y por último si por favor me podrías decir el lugar donde los comprantes (link de la tienda de ebay), porque llevo un par de días dando vueltas por la página y no encuentro nada de nada
Muchas gracias anticipadas ante todo, pero me parece que esta problema le deberíamos tener más de uno, pues el sistema no es nada fiable a largo plazo, pero visto el número de respuestas parece que el resto de enduros tienen sistemas más efectivos que este... no se, yo les recomendaría a más de uno que les echase un vistazo más detenido por si acaso, je, je.
Un saludo