Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By q
#251045
Hola chicos, este domingo hemos aparecido dando una vuelta en una pista de karting al aire libre. Estaban entrenando particulares y los coches volaban. Hemos ido a verlos de cerca y al curiosear los motores: SORPRESA. Los que más andaban tenían motores TM y escapes TM racing, había otros que llevaban motores rotax pero no andaban tanto. Motores ktm, honda, yamaha...... ni uno??? :shock: :twisted:
!!!los italianos!!!
Aunque no tiene nada que ver con el enduro quería comentarlo con todos vosotros. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By josesax
#251048
hola, Yo conozco algo estos motores,, de hecho un amigo mio compañero de salida de campo tiene un TM,. Escierto que los TM son los que mas andan,, pero tambien son los mas delicados y los que mas problemas dan.. Concretamente un motor de un kart de la marca TM suele hacer no mas de 15 horas en carrera, Despues de esas 15 horas vé pensando en pistón y segmentos nuevos,, y si esperas mucho mas,pues tambien en cilindro, para igual en las motos, las TM de dos tiempos son motos " exclusivas"y muy,muy apretadas de motor, son finisimas y andan que se las pela,,pero en cuanto empiezan ha dar problemas ,,, bufff

Los motores ROTAX son los mas fiables,, andan un poco menos pero son duros,duros.. Ahora bien,, si el motor ROTAX lo cojes y le pules las lumbreras ,le abres los carter y le retocas la admision,, pues anda como un TM, pero con mas fiavilidad.

Pero si te fijas en cualquier moto TM, verás qua ya de origen viene muy terminada para correr,, no le tienes que hacer nada. Está completa con horquillas de 50 mm y con componentes de muy alta calidad,, pero ya sabes,, hay que estar muy encima de ella,.

Saludos
By q
#251068
Si cada 15 horas hay que cambiar pistón, en vez de tener una moto para practicar enduro de aficionado me dedicaría a aprender mecánica y de vez en cuando sacar la moto un rato, eso si no más de tres minutos para que el pistón me dure al menos un año :D
Avatar de Usuario
By josesax
#251078
ajajaj,, es asi, los kares de competicion eso es lo que dura.. por eso es mejor uno que corra algo menos pero lo tengas ahi.... es igual que las motos de " cross ",, si las utilizas para enduro suelen comunicar mas bujias que una enduro.. cada cosa es par lo que es..

Ten encuenta que un kart coje 15000/18000 vueltas sin problemas...


Hay unos de la marca IAME y son buenos tambien,, de hecho es con el que empezó Fernando Alonso...

Enga que nos van ha reñir por hablar de kares aqui...

SALUDOS
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#251389
Yo ando en kart tambien y es lo que te coemnta los motores tm a las 12h hay que revisarlos y una vez al año cambiar biela y rodamientos de cigueñal si andas bastante con el.El motor rotax la revision se les hace a las 50h pero no es de marchas y anda menos.
Bueno aclarar eso que ya estaba aclarado por josesax no hay que liarse mcuno con el tema.
un saludo
By WR250Z
#251409
josesax escribió:.... es igual que las motos de " cross ",, si las utilizas para enduro suelen comunicar mas bujias que una enduro.. cada cosa es par lo que es..
cierto, cada cosa para lo que ha sido diseñada. pero discrepo en que una moto de cros tiende a comunicar más bujias que una enduro -usandolas para hacer enduro las dos, claro-. Si un motor de mx, al igual que un motor de enudro, comunica bujias es por una carburación mal ajustada o algun que otro problema electrico... o...lo que sea, pero para un motor de mx comunica más bujias. no es normal.

otro tema es que la gente para hacer cros y curarse en salud -sobretodo con las 125 que van muy revolucionadas- lleven las motos más grasas de la cuenta para asegurar un buen engrase, aunque perjudique el rendimiento del motor.

por otro lado, la base de un motor de enduro y uno de mx es la misma. no tienen tantas diferencias como algunos creen. (no hablo de relaciones de cambio, claro)

por poner un ejemplo, las gg cuando salen de fábrica comen bujias... simplemente pq en fabrica se curan en salud y engordan la carburación en exceso. y...es un motor de enduro.

saludos
Avatar de Usuario
By josesax
#251411
Pues tienes razón,, el ejemplo que he puesto no es muy claro, ya que teniendo la moto bien carburada no deve de suceder indistintamente si es de cross o de enduro.

Quizás por vagancia he puesto este ejemplo,, pues nada corrijo el tema. .

Venga, que no quiero dar ha entender que las Tm no sean buenas,, para nada quiero decir eso, lo que quiero ha dar ha entender es que son " exclusivas" y muy de carreras,. Con un mantenimiento alto,, ha la altura de sus prestaciones..

SALUDOS
By q
#251463
WR250Z escribió:
josesax escribió:.... es igual que las motos de " cross ",, si las utilizas para enduro suelen comunicar mas bujias que una enduro.. cada cosa es par lo que es..
cierto, cada cosa para lo que ha sido diseñada. pero discrepo en que una moto de cros tiende a comunicar más bujias que una enduro -usandolas para hacer enduro las dos, claro-. Si un motor de mx, al igual que un motor de enudro, comunica bujias es por una carburación mal ajustada o algun que otro problema electrico... o...lo que sea, pero para un motor de mx comunica más bujias. no es normal.

otro tema es que la gente para hacer cros y curarse en salud -sobretodo con las 125 que van muy revolucionadas- lleven las motos más grasas de la cuenta para asegurar un buen engrase, aunque perjudique el rendimiento del motor.

por otro lado, la base de un motor de enduro y uno de mx es la misma. no tienen tantas diferencias como algunos creen. (no hablo de relaciones de cambio, claro)

por poner un ejemplo, las Gas-Gas cuando salen de fábrica comen bujias... simplemente pq en fabrica se curan en salud y engordan la carburación en exceso. y...es un motor de enduro.


Una vez al año la biela también hay que cambiarla :shock:

Entonces en las de cuatro tiempo te tienes que dejar un sueldo en tenerlas al día ya que me imagino que la gente que compra estas motos el cambio de pistón y demás de los motores de dos tiempos lo realizan ellos mismos por que si no tendremos que ser ministros o sacarlas dos veces al año para poderlas manterner

saludos