Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#250432
Hola a todos!

Estoy siempre montando en la comunidad de Madrid, pero no me gusta ir con la presión de............ si me encontrare con el seprona!!

Tengo todo en regla, pero prefiero ir seguro e ir por donde este permitido montar.

Tengo entendido que hay zonas en las que se puede montar, y estoy pensando en poder meter la moto en la furgo e irme a disfrutar de España sin miedo a encontrarme a la guardia civil, sino al contrario, poder parar y saludarles coño.

Seguro que hay zonas, que no sean boscosas ni tengan peligro de incendio en las que se pueda disfrutar, y que estén permitidas.

Si alguien puede ayudarme, le rogaría que me indicara.

un saludo.
By fjf
#250447
Yo creo que ya no queda ninguna.
By LuisDias
#250490
Pues yo te digo una, que tiene un tamaño considerable y se llama..

Portugal :wink:


Al dia de hoy (por lo menos de momento) no tienes qualquier problema por circular con tu moto sea por corta fuegos, trialeras, lo que sea...
Te basta con tener la moto con matricula, papeles, seguro y luces... y todo bien.

(Te confiesso que incluso hay muchos que ni eso tienen y aun asi nunca han tenido ningun problema, pero eso ya es de su responsabilidad).

Saludos :wink:
By fjf
#250493
Pues la verdad es que me queda un poco lejos :lol: .

Saludos.
By Manzano87
#250522
La verdad que aqui en España por desgracia no hay ningun sitio, lo prohibe una ley que es para toda España, vallas por donde vallas, si te quieren multar lo van ha hacer, aunque yo digo, que ,muchas veces es mejor ire de buenas y parar y hablar tranquilamente con los guardias, y lo mismo te libras.jaja
By chele
#250571
Pense que solo era para Madrid y que en otras partes si se podia montar!

lo de portugal no esta mal! pero eso es para pirarse cuatro dias y dormir en tienda!! y tener algun repuesto.

Seguiremos buscando .

Asi es imposible que salga gente preparada para competir. No es mi caso, pero para el que pueda permitirselo, no le dejan entrenar ni hacer aficion.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
By josesax
#250586
Hola, como te comentan en España es imposible hacer enduro sin problemas de faltas administrativas,..

Ahora bien,, lo que Yo he visto y unas amigos mias ya han ido 2 veces es apuntarte por ejemplo ha escursiones/viajes ADVENTURE TOURS KTM En estos viajes por ejemplo ,,,

Por el precio de 1700/2200 euros, te llevan 10 dias ha Chipre o ha Brasil donde si esta permitido el enduro libre y te proporcionan todo es decir:

Viaje,Alojamiento,mecanico,guia y motos,, en este caso que lo programa ktm te pone ha tu disposicion una ktm 400 minimo. Si por ejemplo en mitad de una ruta ,pasais por un pequeño pueblo o aldea, pues os tomais unos refrescos o lo que querais y no os preocupeis,,el guia lo paga.

Si,si, asi es , todo completo. Te instala en una casita de madera en mitad de una aldea y por la mañana pues al campo con guia,mecanico y si en medio de una trialera de rompe la moto,, no problema,llamas al guia y te llevas la de Él. El se encarga de llamar ha quien sea para que la recoja y todo eso.

Lo que si me gustaria es que al igual que lo hace KTM desconozco si mas marcas hacen esas rutas programadas,, seria interesante.

Haa,, los grupos son de 8 personas por ejemplo.y en el caso de unos amigos mios eran todos amigos,, bamos no creais que teneis que salir obligados al campo con gente desconocida ni nada de eso...

Al entrar por ejemplo ha Chipre os recive un representante de ADVENTURE TOURS KTM y os pregunta:

¿ en la escala del 1 al 5,que nivel de pilotaje teneis?

Seguidamente el guia recomendado y ha disfrutar..



Saludos.
By chele
#250756
Es una pasada lo de KTm!!

Pero hay que esperar un poco para poder permitirse ese pedazo de viaje!!

De momento veo mas posibilidades a Portugal.
By jsanzperez
#250878
Lo de las rutas KTM fuera de España, no se como será, pero lo que es en España, o por lo menos la que hacen por Segovia, van de ilegales como todos los demas que practicamos enduro, eso si, haciendo negocio con ello y perjudicando a los que hacen enduro en la zona por la que pasan. No piden permisos ni nada parecido. El pasado año, tuvimos la desgracia de encontranos en una zona de Segovia, con el sr. Jordi Arcarons y otras 20 motos mas, preparando un escandalo digno de una carrera. Resultado, hubo bastantes llamadas a la guardia civil y al fin de semana siguiente la zona plagada de sepronas. No tengo nada en contra de los participantes, pero no está bien que se hagan negocio a costa de perjudicar al resto de practicantes de la zona.
josesax escribió:Hola, como te comentan en España es imposible hacer enduro sin problemas de faltas administrativas,..

Ahora bien,, lo que Yo he visto y unas amigos mias ya han ido 2 veces es apuntarte por ejemplo ha escursiones/viajes ADVENTURE TOURS KTM En estos viajes por ejemplo ,,,

Por el precio de 1700/2200 euros, te llevan 10 dias ha Chipre o ha Brasil donde si esta permitido el enduro libre y te proporcionan todo es decir:

Viaje,Alojamiento,mecanico,guia y motos,, en este caso que lo programa ktm te pone ha tu disposicion una ktm 400 minimo. Si por ejemplo en mitad de una ruta ,pasais por un pequeño pueblo o aldea, pues os tomais unos refrescos o lo que querais y no os preocupeis,,el guia lo paga.

Si,si, asi es , todo completo. Te instala en una casita de madera en mitad de una aldea y por la mañana pues al campo con guia,mecanico y si en medio de una trialera de rompe la moto,, no problema,llamas al guia y te llevas la de Él. El se encarga de llamar ha quien sea para que la recoja y todo eso.

Lo que si me gustaria es que al igual que lo hace KTM desconozco si mas marcas hacen esas rutas programadas,, seria interesante.

Haa,, los grupos son de 8 personas por ejemplo.y en el caso de unos amigos mios eran todos amigos,, bamos no creais que teneis que salir obligados al campo con gente desconocida ni nada de eso...

Al entrar por ejemplo ha Chipre os recive un representante de ADVENTURE TOURS KTM y os pregunta:

¿ en la escala del 1 al 5,que nivel de pilotaje teneis?

Seguidamente el guia recomendado y ha disfrutar..



Saludos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#250879
jsanzperez escribió: El pasado año, tuvimos la desgracia de encontranos en una zona de Segovia, con el sr. Jordi Arcarons y otras 20 motos mas, preparando un escandalo digno de una carrera. Resultado, hubo bastantes llamadas a la guardia civil y al fin de semana siguiente la zona plagada de sepronas.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Alucinante....Asi nos va...
By enry
#250923
Buenasssssssssssss:

Que tal Luis?????????

Yo organizo rutas en Portugal, en la zona mas Endurera de allí(se han celebrado Six Days, mundiales y nacionales de Enduro).

En Portugal ,como dice Luis, no hay problemas y ademas en la zona que lo hago yo esta promocionado por el Ayuntamiento(Ojala en España fuera asi) por lo que cero problemas con los guardiñas.
Si quieres mas detalles mandame un privado.

Nos vemossssssssssssssssssssssssssssssss