Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jsanzperez
#250255
Hola a toda la peña:

Me quiero comprar y peto integral y no me decido por cual.
Dado que paso muchas horas con el puesto y en condiciones duras, mis prioridades son las siguientes:

1º Comodidad
2º Que se pueda usar en verano directamente encima de la piel
3º Peso

Cual me aconsejais?

Gracias por la ayuda.

Salu2 desde Segovia.
Avatar de Usuario
By CARTY
#250267
Yo tengo uno acerbis que me costó 150 EUROPEOS, y va muy bien. Es de una malla muy transpirable, el cual en verano si kieres te lo puedes poner solo.Los demas petos son algo más caros, pero ya sabes, PAGAS LA MARCA, este está muy bien, UN SALUDO Y BIRRAS BIRRAS BIRRAS !!!!
Avatar de Usuario
By wirlow
#250279
Los mejores son el Acerbis Koerta y el Alpinestar Bionic, al menos bajo mi punto de vista. Seguro que tambien hay otros iguales o mejores, a ver que te dice la gente.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#250286
Y una pregunta que tengo yo tambien respecto a este tipo de petos,encajan bien con el leatt brace???? Es que ayer me di un buen golpe en el hombro y hoy estoy que no puedomover el brazo y eso con un buen peto integral no hubiese sidocasi nada peroclaro llevoel leatt y necesito saber si encaja bien antes decomprarlo.
Avatar de Usuario
By josesax
#250294
Hola, Yo llevo el acerbis koerta, y es comodo y no pesa, solo le veo un lijero inconvniente y es que las tiras que llevas en la clavicula se las he tenido que quitar, ya que con ellas tendia ha subirse el peto y me daaba con el casco,, asi que se las quité y de lujo..
By pelukkero
#250318
hola , yo he tenido el evs balistic nose que . y muy bien aunque ahora llevo el thor nuevo con apertura en el lado y me gusta por que se me encaja mejor el collarin , tiene mejor proteccion para el pecho y esta mas guapo . el unico inconveniente es la faja que es regular . la del evs era mejor
Avatar de Usuario
By 2mj
#250319
wirlow escribió:Los mejores son el Acerbis Koerta y el Alpinestar Bionic, al menos bajo mi punto de vista. Seguro que tambien hay otros iguales o mejores, a ver que te dice la gente.
si quieres probarte un dia mi fox me lo dices y ya esta.
va comodo y el precio que me dan immejorable.ni por los chinos,jajajaaa.
Avatar de Usuario
By ketamanue
#250320
bueno pues aquí hay una regla sencilla: cuanta más protección menos cómodo y viceversa.

Yo tengo 2 petos integrales tipo de rejilla, te los comparo:

ACERBIS KOERTA: protege muchíiiiiiiiiiisimo, pero no es nada nada cómodo. Tiene protectores de clavícula, cosa que valoro mucho pues tengo una muy muy tocada, pero éstos me impiden mirar hacia los lados con comodidad. A no ser que haga alguna ruta rapidilla, no me lo pongo por incómodo.

THOR: se ve que protege mucho menos, pero es como llevar una camiseta!!!!!!!!!!!!es increíblemente cómodo, y la verdad que las caídas que he tenido con él me ha solucionado la papeleta. Fué algo más caro, sobre 70€ más pero el salto de calidad es enorme!!!Supercómodo. Pero ten en cuenta lo que he expresado primero, que protege menos...
Avatar de Usuario
By CARTY
#250322
osea, el de thor es una pamplina comprarselo, jejejejejejej
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#250330
Yo llevo el Dainesse y es comodisimo y protege un montón, ahora es un poco caro.


Saludos.
By jsanzperez
#250333
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Yo valoro mas la comodidad que la protección. Que modelo de Thor es?



THOR: se ve que protege mucho menos, pero es como llevar una camiseta!!!!!!!!!!!!es increíblemente cómodo, y la verdad que las caídas que he tenido con él me ha solucionado la papeleta. Fué algo más caro, sobre 70€ más pero el salto de calidad es enorme!!!Supercómodo. Pero ten en cuenta lo que he expresado primero, que protege menos...[/quote]
Avatar de Usuario
By ketamanue
#250353
No lo había puesto porque ni siquiera lo sabía...es THOR Impact RIG SE. He probado bastantes petos y es el mejor con diferencia...mejor incluso que el alpinestar que es una pasada también. Informate que un amigo tiene un dainese bien chulo, lo malo que vale más de 300€.


http://www.thormx.com/product.jsp?path= ... ,1041,5006
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#250373
Yo uso el Acerbis con protección de clávicula (no se que modelo es :oops: ) y lo encuentro cómodo. No me molesta ni me impide moverme con facilidad.

Valoro la espaldera larga, la faja ancha y ajustable con dos tensores laterales con velcro una vez que te has ajustado la faja. Las tiras para la clávicula también me parecen OK.

En cuanto al peso y al calor, creo que aquí irán todos mas o menos parejos si comparamos modelos integrales con malla en rejilla :roll:
Avatar de Usuario
By gasseosa
#250411
Si buscas comodidad yo te recomndaría esta: HEBO DEFENDER, es el que estoy utilizando ahora y es comodisimo ronda los 150 e. el negro y el plata sobre los 170


Imagen


saludos.
Avatar de Usuario
By agostosan
#250420
Yo uso un Acerbis Koerta y creo que no hay otro que iguale su superficie de protección y calidad.
Ninguno como este auna espaldera MUY amplia, coderas, hombreras AMPLIAS, pectoral, faja con doble elastico... y yo personalmente, aunque me hace parecer un OGRO, uso las protacciones de clavicula, que encima evitan posturas extremas del cuello-casco..

¿Comodidad? yo nunca antepondré la comodidad a la protección... debe ser defecto profesional, ya que soy Técnico en Prevención de Riesgos Laborales... :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#250450
Hola,

Pues estoy de acuerdo con vosotros, el ACERBIS KOERTA es el rey de la protección pero también es el rey de la INCOMODIDAD: es excesivametne largo, voluminoso y espacial....y para mí la comodidad es parte de la seguridad. Si vas incómodo te vas acordando del peto, no puedes adoptar posturas adecuadas y te puedes ir al suelo. Además si te resulta muy incómodo al final no te lo pones: mejor llevar uno cómodo que proteja algo que no llevar nada o llevar uno incómodo que te lo pones poco o vas pendiente siempre de él.


Hay petos que protegen casi igual y son mucho más cómodos pq además nadie nos garantiza que el Koerta o el que sea nos vaya a librar de rompernos algo en caso de caída...sólo ayudan algo.


Yo desde siempre he odiado todos los petos y lo sigo haciendo.....todos tienen inconvenientes y nunca termino por decidirme por ninguno y mira que me los pruebo y repruebo veces. Actualmente tengo un UFO Downhill que tiene 7 años y un Acerbis convencional y me pongo uno u otro dependiendo de como me dé por ahí ese día.

El ACERBIS KOERTA tiene mucha protección pero es incomodísimo y demasiado aparatoso, además con tanto plástico da mucho calor
Imagen


El THOR Impact RIG SE es muy cómodo, protege bastante pero es un puto horno
Imagen

El ALPINESTAR BIONIC yo creo que se queda a medio camino de protección entre el Koerta y el Thor, no da tanto calor como el Thor ni es tan incómodo como el Acerbis
Imagen


El UFO SCORPION también es un buen peto
Imagen


El DAINESSE


El caso es que quiero cambiar mi "viejo" UFO integral por un integral nuevo y no me decido :oops:
By samuel_jeepw
#250460
Hola a todos,

Yo tengo el Dainese, que es buenísimo, comodísimo, ligerísimo, fresquísimo y carísimo. La protección de la espalda es la mejor ya que lleva por dentro celdas de aluminio, como un radiador de moto.

No notas que lo llevas puesto, yo a veces me he metido en la cama con él sin querer.

El de la foto es un tirillas que no soy yo. Yo estoy mucho más fuerte.

Imagen

PD: Además es de los pocos que te protrgen la parte alta del culo.

Un saludo, Samuel
By cali
#250465
Hola Jose, yo llevo todo el año un mono dainese de descenso que no me molesta nada y me dá mucha confianza ya que me he pegado piñazos del copón y solo he salido magullado.
Es comodisimo por que es de licra agujereada y sobre la piel no molesta,es como llevar una camiseta, lo llevo cuando hago salidas racing.
Tambien lo hay en 2 piezas:pantalón y chaquetilla.

El mono (yo tengo el modelo del 2001, este es el 2008)

Imagen

Cuando voy al curre en la moto(voy por el monte a unos 8 km) me pongo el otro, que es un acerbis evolution y unas rodilleras, pero con camiseta de manga corta por debajo, me hace algo de daño en la piel la tela de rejilla que lleva y ademas es un poco incomodo.


Creo que el dainese me costó alrededor de 400 euros y lo encuentras en tiendas de mountain bike que tengan algo de descenso (downhill).
Este se parece más al mio, este es el modelo 2000, yo tengo el 2001

Imagen

A lo mejor encuentras uno en stock de años anteriores y es más barato.
De todas formas entras aqui en Jormabike, es de andorra y tiene muy buenos precios.

http://www.jormabike.com/ecommerce/cont ... wordsearch

Un abrazo Jose, y vete preparando para semana santa que parece que va a haber otra salida como la que hicimos el año pasado, ya te avisaré.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By TBO
#250474
¿qué tal el 661 PRESURE SUIT 2008?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By mcananas
#250478
Yo tengo este desde hace tiempo.

Imagen

Echo de menos algo mas de protecciòn en la parte delantera (màs rigidez), pero imagino que son paranoias de haberme roto una vez 3 costillas.

Por lo demàs lo encuentro comodìsimo, incluso en verano.

¿Proteger?, para mi gusto bien y bastante; ya que me las suelo dar amenudo y de tamaño XXXL. :chorlito:

Un saludo y