Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pj
#249843
Hola chicos y Birras xa Todos!!!!!!!!!

El mouse se ha de instalar con freno de cámara o sin freno???

Tengo el neumático desmontado y no sé q hacer???

Gracias por vuestra ayuda!!!

ille
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#249845
Sin freno, despues de instalarlo pon cinta americana por fuera para tapar el agujero. :guiño:
Avatar de Usuario
By Louganis
#249846
¿En que rueda?, normalmente el Papillon hay que llevarlo, aun llevando Mousse, otra cosa es que al ser el Mousse nuevo y con la presion que da no sea tan necesario, pero si recomendable, ademas evitas el que el Mousse se pueda mover, Delante no es tan imprescindible, detras no tan necesario, vuelvo a decirlo siempre que el Mousse este nuevo, usados yo pondria el papillon, ademas es muy recomendable poner atornillado en el agujero de la valvula, una valvula para meter presion y asi hacer que el neumatico valla a su sitio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By mcananas
#249851
Yo los montè con papillòn o freno, llamalò como quieras. La funciòn del susodicho, entiendo que, es para evitar que el neumatico gire sobre la llanta. La de adelante la puedes montar sin paillòn, ya que no suele girar.
El agujero de la valvula lo cerrè con cinta americana; si bien conviene como dice Louganis, ponerle una valvula para meter aire y ayudar al neumatico a talonar bien, es decir, a llevarlo a su sitio.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#249852
Upsss :oops: yo hablaba desde lo que he visto, somos varios los que llevamos mouse y no hemos puesto el papillón, ni delante, ni detrás, no porque no queramos si no porque así nos lo han montados los mecánicos. Lo que sí hemos puesto es una válvula de las de coche.
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#249860
Según MICHELIN, NO HAY QUE MONTARLO y de hecho lo especifica claramente en varios sitios de las instrucciones de montaje y en la caja que viene con los mousses.
Imagen

- La persona que me los vendió-montó, que los lleva usando y vendiendo desde que existen, me aconsejó no montar los papillones y me aseguró que el neumático no se movería...y así ha sido. Flipante lo que hace la práctica y la experiencia, montó cada uno en 10 minutillos :shock:

- Consultando en varios talleres que los montan, hay disparidad, unos me dicen que NO hay que montar papillones e incluso que se desaconseja, y otros simplemente dicen ¿porque no montarlos?

- Algunos PROS del Mundual suelen montar papillón en el trasero pero nada en el delantero....pero evidentemente yo no acelero ni freno como ellos :risa:

- Antes de estrenarlos hice una marca en la llanta y el neumático con un poco de pintura, y efectivamente, tras muchos km con el terreno húmedo y neumático nuevo con mucho agarre, NO se han movido nada de nada.

Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#249862
Pues los de Michelin diran lo que quieran pero yo he visto como patina la cubierta sobre la llanta por no llevar papillon.
En la cubierta delantera pues es posibe que no haga falta pero yo tanto delante como detras los llevo, y mas cuando ya estan sobados.
By pj
#249865
Bueno pues sigo con mis dudas...

No creeis que al ponerlo machacará el mousse y creará una zona de tensión q puede provocar arrugas/roturas????

No sé, no sé...está claro que mi ritmo es de paseo, alegre, pero de paseo:):)

Seguiré las instrucciones de Michelin...para algo los fabrican ellos!!!

Gracias a todos x las rápidas respuestas!!!!!!!!!!

ille
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#249877
Ya has visto pj, para gustos los colores :chorlito:, yo los llevo como dice michelin y no he tenido ningun problema... Luego, por un lado entiendo que puede ser beneficioso para que no se gire el neumático y por otro leo que no hay que montarlo y pienso lo mismo que tú en caunto a las marcas que puede causar... :chorlito: ya veremos cuando estén más gastados, porque es el primer juego que he montado.
Fíjate :shock: , te has quedado más o menos como estabas :risa: :risa: :risa: :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#249896
Hola, cuando esta nuevo el moouse, YO NO LO MONTO; pero cuando se desgasta........................ Tienes dos opciones, gastarte la pasta en otro, o aprovechar ese al maximo

Yo, dado lo que valen, ME DECIDO POR APROVECHAR; lo que hago es "PONERLE UN CONDON" :lol: :lol: :lol: :lol: . Recorto una camara vieja y la pongo alrededor para darle mas consictencia :pelaez: :pelaez: :ummm: :ummm: , y aqui si QUE LE PONGO EL PAPILLON.......................DE esta manera, lo aguanto una temporada mas (2 en total por moouse)

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#249909
RUBIO escribió:Pues los de Michelin diran lo que quieran pero yo he visto como patina la cubierta sobre la llanta por no llevar papillon.
En la cubierta delantera pues es posibe que no haga falta pero yo tanto delante como detras los llevo, y mas cuando ya estan sobados.
Es que todos no aceleramos como tú, niñato.

Es obvio, de nuevo no hace falta montarlo (ya he dicho que yo lo he comprobado marcándolo con pintura y no se mueve nada) y cuando está ya blando blando, pues les vendrá bien.

Los mío tienen ahora 10 meses y estoy alucinado de lo que duran, aún no están blandengues ni deformados ni tienen cortes...si siguen así me van a durar bastante más de un año :shock:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#249911
Ya te lo dije yo TBin que duran mucho, y mas nosotros que hacemos un enduro lento y empinado, otra cosa es que fueras siempre dandole cera por las pistas, hay se caleinta mucho y se degradan muy rapido.

En cuando a poner freno, es lo que estamos diciendo la mayoria de compañeros, cuando estan nuevos no lo ponemos, pero cuando estan ya sobados SI, y te lo digo por que ya he visto varios cabezones que decian que ellos no y les ha visto como patinaba la cubierta sobre la llanta.

Y si haces caso a las instrucciones de michelin, tambien deberias hacer les caso cuando dice que tienen fecha de caducidad a los pocos meses :wink:
By RGG
#249969
Yo los llevo delante y detras sin papillon.

A mi no se me mueve...(nada)

RGG
Avatar de Usuario
By MONI
#249972
Yo llevo mousses hace mucho tiempo y siempre me los montan con papillón.

No se si montarlos sin papillones ocasionará algún problema, pero lo que si sé es que montarlos con ellos no crea ninguno.

Saludos