By TINO-GASS
HOLA A TODOS
Tengo un problema con la instalacion electrica de mi cr 250, la cual me la apañaron en el taller donde compre la moto (hasta ahi todo bien) pero el dia que la montaron cuando la probaron lo hicieron con una bateria y no se dieron cuenta de que algunos cables estaban comunicados, resultando dañada la instalacion . Cansado de poner parches, me he decidido a colocar una nueva y he estado buscando un post de DIVINE en el que comentaba el asunto y no soy capaz de encontrarlo ( el buscador no es amigo mio).

alguien me puede decir, ( teniendo en cuenta que la instalacion no es la misma que la de la CRE de HM) como he de hacerlo????????
He comprado una instalacion nueva pero es de esas que estan pensadas para funcionar con bateria, ¿ la puedo conectar al encendido??????
no lleva regulador, ¿¿le tendria que poner uno??????

Estoy un poco perdido.

Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradezco. :roll:

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
By JALS
Hola TINO-GASS no puedes reparar bien la que tienes, aunque le tengas que cambiar cables enteros, soldándolos y con funda termo-retráctil yo creo que puede quedar bien.
Cuanto mas sencilla sea mejor yo a la mía, una HM , le e quitado todo lo que he podido, así no se me jode
By TINO-GASS
La instalacion ya la he cambiado. Lo que pasa es que todavia no la he conectado al encendido por que no se si me haria falta algun regulador o algo, pero me he estado enterando y en principio parece ser que la puedo conectar al encendido ya que de el sale la electricidad siempre a 12v y no deveria de ocurrir nada raro.

Pero el caso es que mirando la web de Motorgas en el apartdo de piezas de la transformacion en el cuadro de la instalacion electrica figuran REGULADOR Y RECTIFICADOR y eso es lo que me desconcierta un poco :roll:
By luisja
hola

la cr no saca 12v de serie, lo que saca 12 es la válvula de escape.

ya que del encendido no saca corriente, lo que tu as visto de HM es que acoplan al encendido unas bobinas y salen 2 cables mas.... y ahí si que saca electricidad, ahi hace falta el regulador...

un saludo
By TINO-GASS
YA SE A QUE TE REFIERES, PERO ES QUE MI ENCENDIDO ES DEL MISMO TAMAÑO QUE EL ORIJINAL PERO YA TRAE LA SALIDA DE LUCES Y YO ME SIGO PREGUNTANDO SI ME HACE FALTA EL REGULADOR Y EN CASO AFIRMATIVO ¿ DONDE LO PONGO? :?:
By JALS
Este es el encendido de HM va encima del original, le añaden otro rotor (es donde están los imanes) y otra bovina, de la que sacan los cables para el sistema de luces y estos pasan por un regulador y un rectificador.
los cables que salen de la bovina original tendrán el mismo tipo de corriente, que también será regulada y rectificada.
pero si tu coges la corriente de la válvula esta ya a pasado por el rectificador y regulador de la moto y tendras siempre: (12 v y corriente continua) lo que no se si con el consumo de las luces funcionara igual la válvula.
Si quieres fotos del regulador y el rectificador dímelo que dentro de poco tendré que desmontar para poner el deposito nuevo , si me llega algún dia .
Por cierto tenia el interior del encendido con mucha humedad y lleno de barro, las bobinas están un poco oxidadas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
By Salminez
Pues aún lo tienes en buen estado. El mío cuando lo desmonté, creí ver algún sapo escaparse :lol: .
Ayer desmonté el de mi hermano que es de diciembre del 2005 y igualmente estaba bastante mas hecho polvo que el tuyo. Es un coñazo tener que ir poniendo junta de carter para mantenerlo hermético!!
Seguramente lo sacaremos y con tiempo, le sacaremos luces de la corriente del servo!! Que parece ser que si que funciona y no afecta al servo!!
Lo jodido, tener que comprar la tapa del encendido!!!

Saludos,
By juanra
Tino, yo me tuve que montar toda la instalación nueva para poder pasar las verificiaciones de Castellgalí del año pasado, y una vez te pones en la pomada resulta más sencillo de lo que parece.

En encendido para las luces se compone de un rotor que va atornillado al rotor original de la CR para la chispa y válvula electrónica, y sobre éste va un estator bobinado del que salen dos cables, el rojo y dos amarillos.

De los amarillos debes descartar uno, una vez montes el encendido, con la ayuda de un tester (polímetro), verifica cual de los dos te suministra los 12v.,. con que gires con la palanca de arranque el cigueñal te dará enseguida al tensión sin tener que arrancar el motor.

El regulador es un regulador de masa, esto quiere decir que una vez conectes la masa del estator a éste (es una cajetilla negre de unos 3x3 cm), todo lo que conectes a la moto que este a masa de la moto ya estará regulado, y no debes preocuparte más.

El cable que te de 12v en el encendido, junto con el que te salga del regulador de masa, los llevas directo a la llave de luces, y de ahi ya se reparte a luces, pìtos, intermitentes o lo que sea.(ver foto)

Yo coloqué el regulador de masa atornillado sobre la bobina del encendido original de la moto (debe ir a masa del chasis), detrás de la aleta del radiador izquierdo, para que no te roce, puedes dobla un poco la chapita hacia dentro.(ver foto)

Como para las verificas en ocasiones piden el claxon, yo lo monté destrás del portafaros, puesto que el CDI lo tengo recolocado en la viga detecha del chasis, atornillé su regulador (el claxon lleva un regulador propio), en la platina superior de las tijas (donde va la placa portanúmeros), y el claxon queda escondido ahi, no suena demasiado pero sales del paso incluso en la ITV.(ver foto)

espero que te sirva de ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By dordonez
uissshhh... cuando leo este post me sale una ventana que me pide contraseña para conectarme y pone ago de "gavinsea".... que es un post exclusivo? :shock:
By gavinteam
dordonez escribió:uissshhh... cuando leo este post me sale una ventana que me pide contraseña para conectarme y pone ago de "gavinsea".... que es un post exclusivo? :shock:
A mi tambien!!

Por favor moderador, revisa este post :roll:

Saludos y gas
By juanra
Perdonad, estan colgadas en un servidor privado, en el que ese tal "gavisea" , un tio bastante peculiar, pero esa es otra pelicula, ese habrá intentado logear alguna vez y habrá quedado el intento de acceso grabado en las ccokies del servidor..

Lo soluciono para que podais ver las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By TINO-GASS
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

CCREO QUE NO TENDRE PROBLEMAS PARA COLOCAR TODA LA INSTALACION ADEMAS DEL CONVENIENTE REGULADOR.

CUANDO LO TENGA YA OS COMENTARE QUE TAL