Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Octano
#248884
Hola a todos. Por mi trabajo me han facilitado este año un GPS Gramin Etrex Venture. (en blanco y negro)
Había pensado en usarlo tambien para hacer mis rutas con el google-earth pero estoy muy verde con este tema.
-Alguien puede darme una lección intensiva?

-Que programa necesito bajarme?..El Oziexplorer me vale?

-¿Como meto las rutas en el garmin?

-Que tal funciona esta idea?..La verdad es que solo pensando en que funciona de forma fiable ya estoy emocionado por todo lo que podre explorar sin levantarse de la silla y sin miedo a perderse. (Monto mucho yo solo)

Echarme un cable, please.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#248893
Hola Octano:

Es muy difícil ayudar con un mensaje en un tema tan extenso y complejo.

Yo te daría 2 consejos:

1º.- Pásate por www.elgps.com, que tiene un foro especializado magnífico

2º.- Lo más sencillo es usar el Mapsource de Garmin (gratuito) en el PC, con los mapas TopoHispania 25K (gratuitos). Ahí exploras, revisas tracks, editas, recortas, y los pasas al GPS, y a navegar :wink:

Tienes también el OziExplorer con mapas reales a vista de pájaro, pero en mi opinión, són mucho más útiles los TopoHispania, y en tu Venture con 8 Mb, te caben un huevo de mapas de la zona donde te muevas por ser vectoriales (no "fotos")

¡Ánimo! :wink:

Valquigoso
By Ferrys
#249019
Hola Valquigoso,

Me parece que el mapsource sólo vale para GPS con mapa (no lo sé seguro pues ahora lo tengo con mapa). ME parece que el de octano no lleva. Lo que hacía yo hace un tiempo es meterme las rutas (waypoints) en un GPS128.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#249219
El venture tiene mapas, aunque sea básico y en blanco y negro.

Pero lo de usar mapsource, lo digo principalmente por la facilidad con la que se manejan los tracks y los mapas, aunque luego sólo trasfieras el track a un Garmin Foretrex 201, por ejemplo (supongo que funciona por el puerto serie igual).

Saludos

Valquigoso