Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Geri26
#249062
Ya esta!!!!!!

Ya esta toda montada i funcionandooooo!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Soy el tio mas feliz del mundo jejej!!

A ver, le he hecho lo siguiente:
-Limpieza total, i a fondo
-Pintar chasis, subchasis en negro mate
-Pintar palanca de freno, soporte tambor trasero i basculante en color gris ral 9006 con lacado
-Engrasar de arriba a abajo (va super fina ahora)
-Cambiar maneta de embrague (mas grande=mas palanca=mas suavidad, es una gozada)
-Cambio de pastillas de freno (no veas como frena ahora)
-Purgar freno delantero
-Poner una camara rajada por el medio a la rueda delantera (por lo tanto conseguimos una camara reforzada)
-Cortacorrientes
-Simplificación de la instalación electrica
-Piña de luces "fuera del alcance de los niños" (escondida, vamos)
-Tapar bujero de la caja de filtro
-Casquillos del basculante nuevos (me cago en sus muertos)
-Recarburarla
-Sustitución de cables de embrague i freno

I de momento ya esta..

Ahi van las fotos:

Ayer a las 12 de la noche:
Imagen

Hoy por la mañana, con mucho sudor, ayuda de mi padre i mucha paciencia, hemos conseguido sacar los casquillos viejos del basculante (no veas lo que nos ha costado) i luego, meter los nuevos
Ya esta montada, recarburada i probada:
Imagen

Aqui podeis ver donde he puesto la piña de luces:

Imagen

El escape (esta sin lacar, aun no he comprado la laca calorica transparente)

Imagen

Palanca de freno i basculante:

Imagen

Carburador con tubos de sobradero nuevos, no lo he limpiado muy a fondo por fuera:
Imagen

Junta del escape, toricas anticaloricas nuevas i nural 28, antes me salia humo por alli:

Imagen

Aqui podeis ver como esta sujetado el cubrecarter artesanal:

Imagen

Imagen

El cortacorrientes (con un diferencial que cogí por allí...) (funciona, esta comprovado)
Imagen

Las alzas del manillar (les puse una goma entre medio, para ver si absorvia un poco las vibraciones (aunque no vibra mucho, la verdad)
Imagen

Alguna fotillo mas:

Imagen

Mi super elevador artesanal (va de cojones)

Imagen



El antes:

Imagen

I el después:

Imagen

Y esto es todo!

I mañana, porfin, despues de 2 meses, haré enduro del buenooooooo!!!! seeeeeeeh!! :D :D (una ruta experimental, veremos como sale)


Debo dare las gracias a mi padre, ya que me ha ayudado un huevo, se notan sus años de experiencia jeje
Tambien dar las gracias a los que me habeis aconsejado/ayudado

Nos vemos en el monte!! :D :D

Ah, i unas birritas bien fresquitas pa celebrarlo!!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs 8)

PD:Todo esto, he tardado lo suyo, i ha llevado alguna conceqüencia (broncas de mi madre por llegar tarde a comer i por ensuciar la casa, broncas de la moza por ensuciarme las manos i que no tenia tiempo para ella ( :shock: pero si me acostaba a la 1 de la madrugada porque estaba arreglando la moto i para dedicarle todo el dia a ella!!, estas mujeres... jijiji) i ahora.... me volvere a gastar la pasta en gasofa i aceite, pero a cambio, obtendre la musica celestial de mi moto, i el olorcito a gasolina!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
By Sebas
#249064
Felicidades!!!

No hay nada como disfrutar de las cosas con esa ilusión que transmites.

¡ A seguir disfrutando !
Avatar de Usuario
By ghomi
#249093
chaval dale caña
yo tengo 1 ermano que tiene 1 dr el tiene 15 años se la compre el año pasado de segunda mano aun no adado ninguna averia importante eso que el animal es de armas a tomar
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#249097
Buena currada, a disfrutarla.


Saludos
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#249099
..Enhorabuena, chaval, bajo mi punto de vista, ya has hecho un monton de "enduro" sin siquiera subirte en la moto, ahora te toca enfundarte todas las protecciones y disfrutar de tu maquina en el barro....salu2
Avatar de Usuario
By josesax
#249101
Hola GERI 26,, aver, es alucinante ver este post,, Yo tuve una igual que esa hace 15 años y nunca fuí capaz de tener paciencia para pintar chasis,pintar basculate, etc.. Solo tena tiempo para el motor,,. Asi que enhorabuena por el trabajo que has hecho.


Asi que te diré que le pongas de carburador mejor uno de la marca " amal" de 18 mm.

Si llegaras algún dia ha ponerle un cilindro más grande que no se te olvide de que te patinaran los embragues,, el punto devil de esta moto son los embragues que no aguantan con mas cilindro,, asi que haces lo siguiente..Yo lo hice y me funcionó perfectamente:

Bas ha una ferreteria que tenga armeria,, comprás un muelle de una escopeta de perdigones,, ahora ese muelle lo cortas ha la medida de los que lleva y será lo único que te funcionará para que no te patinen los embragues-. Yo lo prové casi todo,, desde ponerle arandelas para pretensar más los muelles etc...

Al final muelle de escopeta de perdigones,, ese es bueno.

Hayyy,, que disfrutes al maximo y ponte protecciones,, no hagas el borrico.


PD. ME HA ENCANTADO LA IDEA DEL PHDS QUE LE HAS INSTALADO
Este soy Yó hace 15 años:

Imagen
By josesax at 2008-02-16

Imagen
By josesax at 2008-02-16
Avatar de Usuario
By Geri26
#249129
Gracias por los comentarios!

josesax, el carburador, por un lado pome arreche i por el otro amal, es un 21 (antes llevava un amal 26, pero chupava demasiado). La moto esta trucada a 74, i tiene los muelles i discos de embrague mas duros (no patina nada de nada), le he cambiado la maneta porque pirmero, que la de la DR de serie es una mierda, i segundo porque esta es mas grande i hace mas palanca.

Hoy he hecho enduro del bueno, i bueno, tras unos pequeños percances (los tornillos de la corona se me han soltado :shock: , i que se me ha taponado el carburador (operacion en medio del monte :roll: )) pues a parte de eso muy bien, me encanta esta moto, tiene un nervio,, una ligereza acojonantes. Lo que ahora he fundido la luz trasera...

La moto la compre de segunda mano (la tengo hace 2 años), i traia los plasticos blancos (bueno, ya son amarillos) i los negros, me gustaban mas los negros


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#249151
Muy buenas. BUen trabajo, eso de tener tiempo y ganas mueve montañas.
Se ve que le das a la cabeza por ciertos detalles que he visto: muy bien. Sigue así. Como me gusta ver esa ilusiçon que llevas. Creo recordar que en una crónica salía un chaval con una DR que iba con motos de enduro " de verdad" y fue con ellos toda la excursión, así que leña y a disfrutar..con cabeza eh? Saludos y a ver si nos sacas unas oftos y videos de la máquina en acción. 8)